Tiempo de monas, tiempo de Pascua

En Barcelona y el resto de Catalunya la Pascua ya no es solo un acontecimiento religioso: es un acontecimiento artístico. Hoy te traemos las mejores opciones de pastelerías y chocolaterías para comprar tu mona de Pascua en Barcelona. 

La ciudad condal se convierte durante este período del año en la capital del chocolate artístico. Grandes reposteros y maestros chocolateros compiten por lucir en sus escaparates las creaciones más espectaculares de las famosas monas de Pascua.

Siglos atrás, los pasteleros preparaban roscones de harina, huevo y azúcar al horno y les incrustaban uno o varios huevos en su superficie. Estos roscones, denominados ya entonces monas (del griego munus, “regalo”), eran un regalo que los padrinos ofrecían a sus ahijados durante el período de Cuaresma. En la actualidad, sin embargo, esta tradición ha sido reemplazada por la de las figuras de chocolate.

Pastelería Escribà

Gran Via de les Corts Catalanes 546

Fundada en el año 1906, Escribà es una de las mejores y más famosas pastelerías de Barcelona. Los diseños de sus monas son de esos a los que la fama les precede por su originalidad y técnica de elaboración. Mientras esperas a que te atiendan, puedes disfrutar de su cafetería o bien inspirarte en la planta superior, donde se encuentra el primer showroom de pastelería de Europa.

11058410_800956246646637_3252667806374218879_n
Página de Facebook de Escribà Barcelona

Pastelería Sacha

Vallmajor 31

Una de las más prestigiosas de la ciudad condal, la pastelería Sacha de Sant Gervasi no cierra nunca. Sus escaparates son de los más famosos y entre la gran variedad de productos que ofrecen destacan sus deliciosos croissants.

Oriol Balaguer

Plaça Sant Gregori Taumaturg 2

Si buscas innovación, Oriol Balaguer es el lugar para ti. Galardonado con el título al Mejor Croissant de Mantequilla de España (2014), el maestro chocolatero catalán cuenta con 4 boutiques en Barcelona: Plaça Sant Gregori Taumaturg, Travessera de les Corts, OB Classic Line en Benet i Mateu y OB La Xocolateria en el barrio del Born.

Screen Shot 2015-03-31 at 09.55.11
“Petit Chef” por Oriol Balaguer (Facebook)

Bocí

Via Augusta 112 

El perfecto equilibrio entre dulce y salado lo encontrarás en Bocí. Su tarjeta de presentación: el cuidado, la sensibilidad y la calidad de los ingredientes de sus productos. Cada Pascua, su escaparate luce una gran mona temática.

Pastelería Foix de Sarrià

Major de Sarrià 57

Es la pastelería por excelencia en el barrio de Sarrià. Fundada en 1887 por el padre del poeta Josep Vicenç Foix, las monas son una de sus especialidades con una amplia variedad de diseños.

482342_434504406632266_1685231321_n
Página de Facebook de Pastisseria Foix de Sarrià

Ya lo sabes, en Barcelona puedes encontrar una gran variedad de diseños e ideas para tu mona. Y si ya tienes algo en mente, ¡pídenoslo! Nuestros glovers lo pueden pasar a recoger por ti y enviarlo a cualquier lugar de Barcelona en menos de 60 minutos o a la hora que tú decidas. Con Glovo, siempre a tiempo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s