Sant Jordi 2015: el libro

El día de Sant Jordi es, sin duda alguna, uno de los días del año más especiales en Catalunya. El 23 de abril las calles de todos los puntos de la ciudad de Barcelona se llenan de gente y centenares de puestos de rosas y libros. 

Para catalanes y catalanas, San Valentín no se puede comparar a Sant Jordi. El día de los enamorados se celebra el próximo jueves 23 de abril siguiendo una tradición donde se exaltan valores tan humanos como el amor y la cultura. Como es costumbre, los hombres regalan a sus enamoradas una rosa roja acompañada de una espiga de trigo, mientras las mujeres devuelven el gesto con un libro como regalo.

En el post de hoy te traemos una selección muy interesante de libros para regalar el día de Sant Jordi, ya seas hombre o mujer. ¡No pierdas detalle!

“La templanza” de María Dueñas

9788408139096

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

“Mujeres” de Eduardo Galeano

41r8sk8jc4L._SY344_BO1,204,203,200_

En esta antología, el recientemente fallecido Eduardo Galeano (D.E.P.) cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que –en un prostíbulo de la Patagonia argentina– se negaron a atender a los Soldados que habían reprimido a los obreros. Un homenaje a las mujeres que festejan la vida.

“Número Cero” de Umberto Eco

9788426402042
Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número 0, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder…

“Alguien como tú” de Xavier Bosch

9788408138754

Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre. Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja.

 

“Soy de Pueblo” de Moderna de Pueblo

9788426401946

Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa,construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas… Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte…

_

Y si ya sabes qué libro quieres regalar y a quién, ¡envíalo con Glovo! Si estás fuera de Barcelona o quieres sorprender a un ser querido con un envío inmediato, haz que uno de nuestros glovers entregue tu regalo de Sant Jordi por ti. ¡Sonrisa incluida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s