¿Qué puede hacer tu compañía por mí?

El artículo How Technology Changed the W of Business fue publicado originalmente en ON Magazine #3 por European University Business School. La información que se recoge aquí es resultado de una traducción propia.

Glovo sharing earth

La sociedad está cambiando. Ya no nos preocupa ser propietarios. Por lo contrario, alquilamos, tomamos prestado y compartimos. Las empresas se han adaptado a esta nueva mentalidad; algunas modificando modelos existentes y otras ofreciendo nuevos servicios basados en la colaboración.

La crisis económica, la escasez de recursos y el calentamiento global nos han hecho darnos cuenta de que debemos trabajar juntos, unir fuerzas y compartir recursos con el objetivo de progresar y sobrevivir.

La creciente urbanización significa que vivimos muy cerca de “extraños”. La también creciente movilidad nos ha llevado a mudarnos a otras ciudades, países y continentes y crear redes fuera de nuestras familias. Nos estamos dando cuenta de que las cosas materiales nos pesan, poniéndonoslo difícil para reaccionar. Vemos que la propiedad implica asumir unas responsabilidades: mantenimiento, gastos, devaluación y toma de decisiones.

Hoy por hoy, confiamos, colaboramos y conectamos con otra gente. La tecnología móvil ha facilitado esto. Estamos conectados estemos donde estemos a un clic de distancia, y podemos compartir ideas, fotos, vídeos, información, sentimientos y pensamientos.

Bienvenidos a la economía colaborativa. “Lo que es mío es mío” se ha convertido en “Lo que es mío es tuyo”, y las compañías están a la escucha. Ya no compramos coches. Atrás han quedado los días en los que comprábamos CDs o DVDs. No amueblamos nuestros pisos con nuevos objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s