Economía colaborativa ‘Made in Barcelona’

ILIVEBARCELONA

ILIVEBARCELONA

España es hoy por hoy uno de los mercados europeos con más proyectos empresariales basados en la economía colaborativa. Sin ir más lejos, se estima que aproximadamente 500 empresas en nuestro país lo utilizan como modelo económico alternativo al tradicional. Incluso los sectores más establecidos han incorporado modelos de consumo colaborativo a su razón de ser.

En un mercado que crece rápidamente y día tras día, Barcelona se enmarca como uno de los principales focos de innovación y emprendimiento. Desde envíos urgentes hasta el transporte, pasando por el alquiler de espacios o la educación, las ideas colaborativas “Made in Barcelona” son de lo más variadas. Hoy os descubrimos cuatro proyectos nacidos en Barcelona hechos para hacer la vida más fácil a sus usuarios.

Sharing Academy

Sharing Academy Logo

Ser muy bueno en una asignatura imposible no tiene por qué solo quedarse en sacar una muy buena nota. Sharing Academy es una plataforma entre estudiantes de una misma universidad que permite a alumnos que necesitan aprobar las asignaturas más complicadas contactar con aquellos ya expertos en la materia.

Gracias a su sistema de “identidades” y “certificados académicos” verificados, a través de Sharing Academy los estudiantes pueden concertar clases particulares en persona o a distancia con estudiantes de su mismo grado y universidad cuando mejor les venga.

LetMeSpace

LetMeSpace Logo

LetMeSpace es otra start-up nacida en Barcelona que pone en contacto a usuarios (particulares y pequeñas empresas) que quieren compartir espacios de almacenaje que no utilizan. A través del alquiler de trasteros, guardamuebles y parkings, LetMeSpace permite a miembros de una misma comunidad aprovechar estos espacios durante diferentes períodos de tiempo de una forma más colaborativa.

SocialCar

SocialCar Logo

“Mi coche es tu coche” es lo que resume la idea de SocialCar, una plataforma nacida también en Barcelona que permite a usuarios con un vehículo que normalmente no utilizan alquilarlo a otras personas. El proyecto busca garantizar la total seguridad de las dos partes (propietarios y conductores) y optimizar recursos entre usuarios. Además, la variedad de vehículos que puede encontrar el usuario va de coches a furgonetas, pasando por campers. Todo en función de dónde te encuentres.

Trip4real

Trip4real Logo

¿Alguna vez te has sentido guía en tu propia ciudad? Trip4real ha conseguido poner de moda los planes turísticos organizados por locales de cada lugar de interés. La plataforma, surgida en la ciudad condal en 2013, ofrece al viajero la oportunidad de conocer un lugar de una manera única a través de tours, planes y actividades guiados por gente que allí vive. Barcelona, Londres, París, Lisboa, Roma o Ámsterdam son solo algunos ejemplos de ciudades donde este modelo colaborativo ya está funcionando.

Estamos seguros de que alguna de estas propuestas colaborativas habrán llamado tu atención. El siguiente paso es probarlas y dejar que te sorprendan. Y mientras tanto, recuerda…

pide, nosotros vamos.

One comment

  1. Jordi Llonch Esteve (@jordi_llonch) · noviembre 10, 2015

    Un recopliatorio muy “de casa”. Gracias por pensar en nosotros :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s