Nuestros vecinos en Barcelona Activa

0_4200_0_3375_one_RET_barcelona_SantMarti_rajotte-61

Airbnb

Desde hace unos meses, las oficinas de Glovo Barcelona comparten ubicación con las de otras start-ups en el Centro para la Iniciativa Emprendedora de Barcelona Activa. Barcelona Activa es una organización dependiente del Ayuntamiento de Barcelona que busca impulsar el desarrollo económico de la ciudad condal con el diseño y ejecución de políticas de empleo y el fomento de una economía diversificada y de proximidad.

Paseando entre módulo y módulo, hemos encontrado algunos proyectos dentro del Centro que han llamado especialmente nuestra atención. Hoy os contamos las ideas de cuatro de nuestros vecinos en Barcelona Activa.

SeedRocket

2_header_logo

Probablemente este sea un ejemplo de iniciativa “Inception” dentro de Barcelona Activa. En efecto, SeedRocket es una aceleradora de start-ups tecnológicas que mueve dos tipos de redes a disposición de jóvenes emprendedores. Por un lado, una red de mentores que forman y asesoran cada proyecto con su tiempo y conocimientos, y, por otro, una red de inversores que financian las ideas más innovadoras y con alto potencial de crecimiento.

Cooncert

HeaderLogo

¿Siempre te quejas de que tu artista favorito organiza conciertos en todos lados menos donde tú estás? ¡No eres el único! Cooncert es una iniciativa que permite votar a tus artistas favoritos para que organicen un concierto en tu ciudad. Para hacerlo realidad, solo tienes que proponer o votar un artista y comprar las entradas del concierto en caso de que se acabe organizando. Su lema: “Juntos, no hay conciertos imposibles.

Joyners

cropped-cabecera-web-2

Una de nuestras favoritas. Joyners es un proyecto social que busca combatir la soledad en la tercera edad bajo la máxima colaborativa “Compartir es vivir.” Para todos aquellos ancianos y ancianas que no quieren pasar el resto de su vida en una residencia, Joyners ofrece la posibilidad de reunirlos en un mismo hogar a través de su sistema de afinidad. Los joyners comparten los gastos de alquiler, servicios domésticos y asistenciales mientras disfrutan de la compañía.

Pop Places

popplaces_logo

¿Ya te has cansado de buscar espacios para tus eventos y que todos te salgan carísimos? ¡Di hola a PopPlaces! PopPlaces es una plataforma colaborativa que permite encontrar de forma rápida y sencilla el espacio perfecto para tu evento entre cientos de opciones. La plataforma te pone en contacto con el propietario y gestiona los pagos con total seguridad ante imprevistos.

pide, nosotros vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s