Los españoles dedican una jornada completa a las compras de Navidad

Compras-Navideñas

Se acerca el inicio de la temporada de fiestas de Navidad y con él, las compras de última hora. Con la irrupción cada vez más extendida de las tiendas online, los hábitos de compra durante estas fechas han experimentado un cambio hacia plataformas digitales. En Glovo hemos realizado una encuesta entre nuestros usuarios para conocer el tiempo que invertimos en las compras navideñas, así como el lugar preferido para realizarlas.

Según los datos recogidos, un 31% de los encuestados dice dedicar una media de hasta 6 horas a comprar regalos. Les siguen de cerca aquellos que no pasan más de 3 horas comprando (27%) y, por el contrario, los que lo hacen entre 6 y 9 horas (21%). Solo el 21% restante asegura dedicar más de 9 horas.

Tiempo

Por otro lado, aunque un 93% de la encuesta señala que realiza sus compras a en tiendas físicas, casi un 43% lo hace también a través de la versión web. Las compras realizadas a través del móvil, por su parte, representan el 17% de las respuestas, mientras que un 14% asegura utilizar los tres medios para hacerse con sus regalos de Navidad.

Lugar

Se puede concluir que, en general, la mayoría de consumidores de las principales ciudades españolas –Madrid, Barcelona y Valencia- dedican una media de 6 horas a comprar durante la campaña de Navidad, bien sea a través de tiendas físicas, la web o el móvil. Aunque esta última plataforma todavía sea minoritaria para la adquisición de productos, los usuarios la utilizan para buscar inspiración e ideas, así como comparar precios y ofertas.

pide. Nosotros vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s