Blue Monday y otros inventos que han cambiado nuestra manera de consumir

Pase lo que pase y haga lo que haga, hay una fecha que siempre estará señalada en el calendario como el día más triste del año. Hoy, el tercer lunes de enero de cada nuevo año, es el blue monday.

Más allá de la excusa que nos da para sentirnos bien por enfadarnos al haber perdido el bus, pillado un atasco o echarle la culpa a la cafetera que ha decidido no funcionar, os contamos su historia y otros inventos que han cambiado nuestra forma de consumir.

Primero, el Blue Monday:

Blue-Monday.png

A pesar de que dicen que hay una fórmula matemática que lo avala, sabemos que en realidad no tenemos ningún motivo para pensar que eso es cierto. La verdad es que el Blue Monday fue un invento de una agencia de comunicación para vender más viajes… ¡y funciona!

¿Cómo lo hicieron? La agencia de comunicación Porter Novelli envió una nota de prensa a raíz de este día donde exponía que la mejor forma para combatir la tristeza y depresión de esta fecha era hacer las maletas y organizar un viaje.

Toda la información aquí.

¿Por qué desayunamos huevos con bacon?

Huevos-con-bacon.png

Vale, a los españoles que no nos quiten el café con la tostada de jamón y un zumito de naranja, pero el capricho de desayunar unos huevos con bacon las mañanas del fin de semana nos hace sentirnos mejor… ¿por qué?

¿Cómo? Edward Bernays, el padre de las RRPP, consiguió populizarlo aprovechando el saber popular de la importancia del desayuno, y consiguiendo el aval de 5.000 médicos recomenando tomarlo enserio. Su cliente, Beech-Nut Packing Company aumentó sus ventas de un modo significativo.

Su historia aquí.

Cómo convencieron al hombre de que llevara reloj de pulsera…

Reloj-de-pulsera(1).png

Ahora nos parece lo más normal del mundo, incluso lo raro es llevar el de bolsillo. Pero en la época de la Primera Guerra Mundial los relojes de pulsera y las decoraciones de muñeca estaban pensados única y exclusivamente para las mujeres. Y no había más que hablar.

¿Cómo hacer que los hombres se los pusieran? Convenciendo al ejército norteamericano de la comodidad y mayor seguridad para sus soldados. Si lo llevan en el campo de batalla, cómo no llevarlos en la calle…

¿Se os ocurren más ejemplos? ¡Contadnos!

 

Tú pide. Nosotros vamos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s