Comunicado de Glovo sobre incidencia de seguridad Febrero 2019

Hola,

Como sabéis, en los últimos días algunos usuarios de la plataforma han puesto en conocimiento de Glovo la identificación de compras en sus cuentas realizadas por terceros sin su consentimiento. Como parte de nuestro compromiso por dar el mejor servicio a nuestros usuarios, creo que es importante aclarar lo sucedido.

En primer lugar, quiero dejar constancia que el uso no autorizado detectado no es debido a una brecha de seguridad en Glovo y el número de usuarios afectados ha sido mínimo. Aunque la investigación sigue en curso, en todos los casos analizados hasta ahora las cuentas pertenecen a clientes que utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña en otras webs o aplicaciones y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de estas otras plataformas.

Por nuestra parte, hemos activado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de las cuentas que se han podido ver afectadas. Queremos recordar a los usuarios la importancia de utilizar contraseñas diferentes en cada plataforma. Asimismo, quiero informaros de que todos los usuarios afectados han sido reembolsados. Forma parte de nuestra política evitar que un usuario de Glovo sea perjudicado económicamente por el uso fraudulento de su cuenta por parte de un tercero.

Por último, podemos garantizar que es imposible que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de los usuarios de Glovo haya podido verse comprometida. Glovo no almacena este tipo de información y trabaja con plataformas líderes mundiales en la gestión de pagos.

Quiero reiterar el compromiso de Glovo con nuestros clientes y colaboradores para el mantenimiento de la seguridad de la información con la que trabajamos.

Un saludo,

 

Sacha Michaud,

Co Founder