Comunicado actualizado Glovo 27 Mayo de 2019

Tras el accidente de tráfico que supuso el fallecimiento de un repartidor en Barcelona el pasado sábado, en Glovo seguimos colaborando estrechamente con las autoridades, mientras se acaban de confirmar las causas del suceso.

Reiteramos que la seguridad de los repartidores de la plataforma siempre ha sido una prioridad para nosotros. Por ello, en todas las sesiones de información que los repartidores realizan antes de poder inscribirse en la plataforma, cuentan con un apartado que cubre la normativa de seguridad vial, también incluida en el contrato que les vincula como repartidores. Asimismo, desde hace más de un año y medio, tenemos contratado un seguro privado que cubre a todos los repartidores durante su actividad.

Por otra parte, podemos confirmar que la persona que sufrió el accidente no estaba registrada como repartidor en Glovo y el hecho de que llevara una mochila de Glovo hace suponer que pudiera estar utilizando la cuenta de un tercero. En este sentido seguimos analizando los datos en colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.

Adicionalmente, queremos informar de que la cesión de cuentas a terceras personas, además de ser una práctica ilegal, dificulta que se pueda entregar el material didáctico en seguridad vial ofrecido normalmente a los repartidores, así como que no se puedan beneficiar del seguro contratado por Glovo. Para poder evitar que esta situación irregular pueda suceder, hemos puesto a disposición de los usuarios y establecimientos de la plataforma mecanismos para denunciar estos casos, tras lo cual se procede a una inmediata y permanente cancelación de la cuenta en cuestión.

De nuevo queremos transmitir nuestro total apoyo a la familia del fallecido con la que ya estamos en contacto. En este aspecto y con la finalidad de solidarizarnos con la familia, a pesar de no ser un repartidor de Glovo, asumiremos todos los gastos que hubiera cubierto el seguro privado con el que cuentan los repartidores de la plataforma.

 

Glovo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s