Si hay una noche mágica en el año, esa es sin duda la de San Juan. Celebramos la llegada del verano con verbenas que se alargan hasta el amanecer, ropa ligera, hogueras en la playa y, si hablamos de Catalunya, las ya famosas cocas de San Juan.
De chicharrones de hojaldre, de brioche con frutas y piñones, de piñones rellena de crema… Para todos los gustos y de todos los tamaños, hoy te traemos las mejores pastelerías de Barcelona para hacerte con tu coca de San Juan.
Turris
Gran de Gràcia 34
En su compromiso con la panadería tradicional, el Horno Turris, bajo la dirección de Xavier Barriga, ya es famoso por sus cocas de panadero con aceite de oliva, azúcar, piñones tostados y un chorrito de anís dulce. En Turris las encontrás en sus dos versiones: una coca blanda y esponjosa y otra más crujiente y quebradiza. ¡Al gusto del consumidor!
Bubó
Caputxes 10
Probablemente uno de los máximos exponentes de la pastelería hecha joyería. La obra del multipremiado Carles Mampel tampoco escapa a la magia de San Juan con una gran variedad de cocas. Como novedad este año, Bubó presenta la coca Namelaka: cobertura de arándanos, chocolate y ganache; relleno de ganache de vainilla a la tonka, namelaka de guanaja y crujiente de avellanas. ¡La coca más vanguardista de toda la ciudad!
SantaGloria
Craywinckel 24
Los SantaGloria ya son todo un referente de la panadería tradicional y cosmopolita en Barcelona después de cuatro generaciones y 150 años dedicados al pan. Ofrecen cocas más clásicas de brioche o de hojaldre con crema o cabello de ángel y otras más explosivas inspiradas en el espíritu de San Juan con una tierna masa de chocolate y recubiertas de Peta Zetas.
Pastelería Escribà
Gran Via de les Corts Catalanes 546
En esta lista no podía faltar la aportación de un maestro chocolatero. La coca de chocolate de Escribà también está hecha para todos los gustos: un ejemplar con base de chocolate negro y otro de chocolate con leche. Las dos rellenas de almendras y recubiertas de frutas confitadas y crispy de fresa.
Bocí
Via Augusta 112
Sin duda, una de las opciones para quienes buscan variedad. Con casi una veintena de recetas diferentes, las cocas de San Juan de Bocí son famosas por sus versiones más exóticas (coca de brioche de cerezas o de piña, mango y coco) y más clásicas (coca de hojaldre de crema). ¡Buenísimas!
Si tú ya lo tienes claro, puedes hacer tu pedido de cocas de San Juan a través de Glovo en cuestión de minutos. Descárgate gratis la app de Glovo y olvídate del tiempo y las distancias.
Tú pide, nosotros vamos.