El día de Sant Jordi es, sin duda alguna, uno de los días del año más especiales en Catalunya. El 23 de abril las calles de todos los puntos de la ciudad de Barcelona se llenan de gente y centenares de puestos de rosas y libros.
Para catalanes y catalanas, San Valentín no se puede comparar a Sant Jordi. El día de los enamorados se celebra el próximo jueves 23 de abril siguiendo una tradición donde se exaltan valores tan humanos como el amor y la cultura. Como es costumbre, los hombres regalan a sus enamoradas una rosa roja acompañada de una espiga de trigo, mientras las mujeres devuelven el gesto con un libro como regalo.
En el post de hoy te traemos una selección muy interesante de libros para regalar el día de Sant Jordi, ya seas hombre o mujer. ¡No pierdas detalle!
“La templanza” de María Dueñas
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.
“Mujeres” de Eduardo Galeano
En esta antología, el recientemente fallecido Eduardo Galeano (D.E.P.) cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las
“Número Cero” de Umberto Eco

“Alguien como tú” de Xavier Bosch
Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada qu
“Soy de Pueblo” de Moderna de Pueblo
Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa,construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas… Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte…
_
Y si ya sabes qué libro quieres regalar y a quién, ¡envíalo con Glovo! Si estás fuera de Barcelona o quieres sorprender a un ser querido con un envío inmediato, haz que uno de nuestros glovers entregue tu regalo de Sant Jordi por ti. ¡Sonrisa incluida!