adornos de navidad con material reciclado - Glovo

Adornos de Navidad con material reciclado: 5 ideas geniales

Nos vamos acercando considerablemente a la Navidad y nuestras casas ya presumen de adornos navideños chulísimos. Pero, como nunca es suficiente cuando de espíritu festivo hablamos, hoy te vamos a enseñar a crear 5 adornos de Navidad con material reciclado. No necesitas muchos materiales para elaborar estos DIY, solo hace falta que tengas predisposición y ganas de divertirte.

Puedes comprar los utensilios necesarios a través de Glovo. Ya sabes que nuestra App incluye tiendas chulísimas, en las que encontrar cualquier producto que te haga falta. Hasta en Glovo Supermercado podrás comprar algunos materiales para fabricar tus propios adornos de Navidad. Hoy vas a aprender a hacer adornos navideños caseros fáciles y con pocos materiales.

adornos de navidad con material reciclado

5 ideas de adornos de Navidad con material reciclado

1. Reutiliza las cápsulas de café

adornos de navidad con material reciclado

El consumo de café en capsulas está cada vez más extendido. Este café está bastante bueno y resulta un modo muy higiénico y rápido de elaborar tu desayuno cada mañana. Pero ¿qué haces con esas cápsulas tan brillantes que quedan en el cestillo de la cafetera? Si eres una persona comprometida con el medio ambiente seguro que las reciclarás, pero esta Navidad les puedes dar una nueva vida.

Las cápsulas de café suelen ser de colores muy divertidos y tener esos matices brillantes tan acorde con esta época. Nuestra propuesta es que las reutilices para convertirlas en guirnaldas de luces de Navidad.

recetas-navideñas-glovo

Material necesario:

  • Cápsulas de café de colores.
  • Objeto punzante para agujerar la cápsula.
  • Luces de Navidad.

Procedimiento:

Vacía primero todas las cápsulas de café y asegúrate de que quedan perfectamente limpias. Es el momento de crear uno de los adornos de Navidad con material reciclado más divertidos y vistosos. En el culo de cada cápsula haz un agujero usando un punzón o un clavo.

Por cada agujero tienes que pasar una de las luces navideñas. Lo mejor es usar las clásicas luces de árbol, que tienen bombillas pequeñas y te permitirán hacer un mejor trabajo. El resultado final es una guirnalda de luces fantástica.

Las luces de Navidad son muy baratas y las puedes comprar en un sinfín de sitios. En Glovo Market, sin ir más lejos, tienes la opción de hacer tu pedido de luces navideñas.

2. Botellas de vino recicladas

adornos navideños caseros fáciles

¿Sabías que con simples botellas de vino también puedes hacer adornos de Navidad con material reciclado? Solo necesitas botellas de cristal bien limpitas. Puedes usar los corchos de las botellas también o guardarlos para otro DIY que tenemos programado.

Material necesario:

  • Botellas de cristal.
  • Luces navideñas pequeñas.
  • Cuerda o rafia.

Procedimiento:

Primero debes de limpiar perfectamente las botellas, con el fin de eliminar cualquier resto de vino. Esto lo puedes hacer usando un poco de arroz y detergente. Pon en el interior de la botella un par de cucharadas de arroz, una gota de detergente y tres dedos de agua. tapa la botella y muévela enérgicamente. Vacíala y elimina los restos de jabón. Te quedará una botella de cristal impecable.

Cuando la botella esté seca introduce en su interior una guirnalda de luces sencilla. Es muy buena idea optar por luces finitas, que funcionan a pilas. Usa la rafia o la cuerda para decorar el cuello de la botella.

Adornos navideños caseros fáciles con Glovo

3. Galletas de Navidad colgantes

postres navideños

Uno de los adornos de Navidad con material reciclad que puedes crear en estos días es tan fácil como recurrir a las mejores recetas de galletas navideñas. Una vez tengas las galletas simplemente debes de hacerles un agujerito en la parte superior, colocarles una cuerda bonita y a decorar tu árbol de Navidad con creatividad.

Este DIY no necesita que te demos muchas más indicaciones, porque los materiales son tan simples que seguro que los tienes por casa.

4. Arbolitos con corchos de vino

adornos navideños caseros fáciles

Los arbolitos de Navidad en tamaños reducidos son ideales también para crear adornos de Navidad con materiales reciclados. En esta ocasión vamos a recurrir a los corchos de las botellas de vino para hacer nuestra manualidad.

Material necesario:

  • Corchos de botellas de vino.
  • Pegamento.
  • Pintura para colorear los corchos.

Procedimiento:

Asegúrate de que los corchos están bien limpios. Ahora tienes dos opciones, crear arbolitos de colores navideños o hacer manualidades más rústicas, apostando por el color natural. Si has decidido el colorido, solo tienes que pintar cada corcho previamente.

Después, con un poco de pegamento o de silicona caliente debes de unir los corchos formando un árbol navideño. En la base puedes poner un corcho en vertical. Si te apetece le puedes incorporar algunas lucecitas finas al adorno navideño.

5. Centro navideño natural

adornos de navidad con material reciclado

Con velas sencillas y algunas piñas vamos a crear un sencillo centro de Navidad para tus mesas. Lo mejor de esta manualidad es que puedes modificarla en función de tus gustos.

Material necesario:

  • Piñas secas.
  • Velas planas.
  • Pintura en espray.
  • Una bandeja.

Procedimiento:

Pinta las piñas si quieres darles un toque más festivo. También puedes optar por crear adornos de Navidad con material reciclado más naturales y recurrir a piñas sin pintar. Ahora solo tienes que colocar las piñas en la bandeja escogida, dejando espacio para las velas.

Una opción ideal es usar también otros elementos invernales para el centro de mesa, como las castañas, los palos de canela o las frutas desecadas.

Como ves, con poco dinero puedes elaborar adornos de Navidad con material reciclado. Lo mejor de todo es que estas manualidades las puedes crear con los niños de la casa y pasar un rato divertido decorando tu hogar en Navidad. Pide los materiales necesarios con Glovo y nuestros repartidores te los llevarán a casa en un santiamén.

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.