Mañana día 5 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza. A diferencia de muchos de los días internacionales que el ser humano ha llegado a inventar para fechas muy aleatorias, agosto es el mes perfecto para disfrutar de una buena cerveza fresquita.
Para celebrar fecha tan señalada, hoy os presentamos nuestra selección de los mejores lugares en Barcelona para disfrutar de una. O dos.
Índice de contenidos
Ale&Hop
Carrer de les Basses de Sant Pere 10
Sin duda, uno de los grandes descubrimientos del barrio del Borne. De ale (“cerveza”) y hop (“lúpulo”), el Ale&Hop ofrece un gran número de tiradores de cervezas de todo tipo, tapas y platos vegetarianos. Los domingos también preparan brunch con “huevos de gallinas felices” y “café de filtro de tueste fresco”.
BierCaB
Muntaner 55

BierCaB
Treinta tiradores. Personal experto. Cerveza de la casa. Elaboradores internacionales. En el BierCaB lo puedes encontrar prácticamente todo en cuanto a cerveza se refiere. Se trata de uno de los bares más aptos para todos los públicos cerveceros. Las tapas también están para chuparse los dedos. ¡Un must!
Jonny Aldana
Carrer Aldana 9

Plateselector
Otro de las cervecerías con unas tapas vegetarianas tremendas es Jonny Aldana (sobre todo su hummus). Además de ofrecer una tapa gratis, en Jonny son unos expertos tirando la caña. ¡Los dos dedos de espuma reglamentarios están garantizados!
El Nus
Carrer Mirallers 5
El Nus es un bar modernista y un refugio al mismo tiempo. Rubia, tostada o negra, en El Nus encontrarás una cerveza excelente en un ambiente íntimo con cortinas de ganchillo en la puerta. El jazz de fondo es toda una guinda para el pastel.
La Cerveteca
Carrer d’En Gignàs 25
Un clásico de la ciudad condal. Y un referente en variedad. En La Cerveteca tienes cervezas de importación, cervezas artesanas de barril y hasta cervezas sin alcohol. El trato también es un plus: si tienes alguna duda, puedes pedir consejo a los camareros y probar la cerveza antes de decidirte.

claywilliamsphoto.com
Si te has quedado con ganas de una cervecita después de leer este post, te invitamos a hacer ruta y dejar que todas y cada una de estas recomendaciones te tiren la caña. Y si lo que quieres es tomarte una en casa o cualquier otro lugar de la ciudad (que no sea la calle), dile a un glover que te la lleve por ti. ¡A disfrutar!
Lo que pidas, en minutos.