frutas de verano

El calendario de las frutas de verano: ¿Por qué es importante comerlas?

La OMS en sus recomendaciones actuales advierte que lo ideal sería comer unos 400 gramos diarios de frutas y verduras. Esto podría repartirse en dos raciones de verdura y unas tres piezas de fruta. Si tienes esto en cuenta sabrás que disfrutar de las frutas de verano es todo un acierto. Con el firme objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables, en Glovo te vamos a contar cuáles son esas frutas que en la temporada estival están en todo su esplendor.

Las frambuesas son las  típicas frutas de verano

Lo que nos dicen los expertos es que la correcta ingesta de frutas y verduras favorece al organismo, evitando el avance de patologías de origen cardiovascular y previniendo ciertos tipos de cánceres. Las frutas de verano son un increíble aporte de vitaminas y minerales para el cuerpo, lo que las convierte en el alimento estrella de la temporada. Además, están fresquitas y entran de maravilla cuando el calor aprieta.

Hoy vamos a ver cuáles son esas frutas de verano que te resultará facilísimo encontrar en tu frutería esta temporada. Además, siempre puedes apostar por Glovo para hacer tus compras de productos saludables. Las hortalizas y frutas frescas te llegarán a casa en un periquete y con todas las garantías de seguridad. ¿Aún no conoces Glovo Supermercado? ¡No esperes más y descubre lo divertido que es que otros vayan a la compra por ti!

Las típicas frutas de verano

1. Melón

El meón es una fruta de verano

Es una fruta muy dulce, con un elevado contenido en agua, que te ayudará a mantener la hidratación correcta cada día. Además, su aporte calórico es muy bajo y está exquisito. Tiene mucho potasio, lo que favorece el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. En el mercado podrás encontrar muchas variedades de melón. Nuestro consejo es que las pruebes todas, porque son sabrosísimas. Una buena forma de comerlo en verano es combinado con jamón ibérico. ¿Lo has probado?

2. Sandía

La sandía es unas de las frutas de verano más refrescantes que hay.

Otra fruta de verano rica en agua. Si consumes mucha sandía mantendrás la hidratación de tu cuerpo en perfecto estado. ¡Ojo con comer mucha sandía de noche! Es probable que te despiertes miles de veces para ir al baño 😉. Es una excelente opción para consumir vitaminas y minerales, como el hierro, el potasio o el fósforo. Un gazpacho de sandía podría ser una de las recetas estrellas de esta temporada.

3. Melocotón

Melocotones, las clásicas frutas de verano

Se trata de una de las frutas de verano con más éxito. No te dejes engañar por su piel aterciopelada, el interior es suave y firme. Huele de maravilla y sabe aún mejor. Se trata de una opción excelente para comer fruta durante los meses de más calor. Tiene mucha fibra y un gran aporte de antioxidantes. Consúmelo solo o combinado con otras frutas en una exquisita macedonia.

4. Higos y brevas

Dos higos, típicas frutas de de verano

Frutas de verano por excelencia. Su temporada es corta y por ello los admiradores de estas frutas las consumen compulsivamente durante el verano. Ricas en minerales, como el magnesio, el potasio o el hierro. Si quieres triunfar añade unos higos a tu plato de pasta y verás lo que es saborear el verano.

5. Tomate

También los tomates son frutas de verano y no hortaliza

¿Pensabas que el tomate era una hortaliza? ¡Pues no! Lo cierto es que se trata de una fruta muy sabrosa. Es cierto que tomates puedes encontrar durante todo el año, pero la temporada estival da los mejores frutos, ya que el punto de maduración es perfecto. Vitamina C y otros antioxidantes están presentes en grandes cantidades en e tomate. Los hay de muchísimas variedades, así que te proponemos que pruebes y descubras cuál es tu favorito. Un buen gazpacho andaluz es una idea fantástica para degustar sabrosos tomates en verano. También puedes elaborar un salmorejo cordobés exquisito.

6. Albaricoque

Los albericoques son frutas de verano

Esta es otra de las frutas de verano que más fans tiene. Es muy similar al melocotón, sobre todo en su aspecto. Se trata de una fuente de calcio, potasio y vitamina B, entre otras. Si tienes muchos albaricoques puedes preparar una rica mermelada y conservarla para degustarla a lo largo del año.

7. Cerezas

frutas de verano

Una de las frutas de hueso típicas del verano. A diferencia de otros frutos, si se recolectan antes de tiempo no siguen madurando. Por lo tanto, es importante recoger las cerezas en el momento justo de maduración. Tienen un estupendo poder depurativo, gracias a la cantidad ingente de antioxidantes. Además, tienen melatonina, lo que puede favorecer los ciclos de sueño. Llévalas en tu próxima excursión veraniega y las comerás como si fueran pipas.

Estas son solo algunas de las frutas de verano que puedes saborear esta temporada. Otras opciones son el aguacate, las ciruelas, las frambuesas, los plátanos o las nectarinas, entre otras. Lo que está claro es que lo tienes facilísimo para consumir alimentos saludables durante las vacaciones. Nuestro compromiso contigo es ayudarte a consumir frutas y verduras sin que tengas que perder tiempo en tus compras. Puedes comprar fruta en Glovo y nosotros te llevamos el pedido al lugar que nos indiques lo más rápido posible. Así podrás usar frutas de temporada en tus recetas de verano. Genial, ¿verdad?

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.