San Valentín está a la vuelta de la esquina y tal vez, a causa de la situación que estamos viviendo, no nos apetece organizar cenas románticas en locales con mucha gente. Pero a nosotros nada nos va a detener y hemos pensado que ¿qué hay más romántico que disfrutar de una velada especial sin movernos de casa? Así que hoy te traemos alguna que otra opción de cena romántica: recetas fabulosas para que cocines en casa.

En Glovo podemos ayudarte a lograrlo. Solo tienes que descargarte nuestra aplicación, apuntar bien qué ingredientes vas a necesitar para tu cena romántica casera y pedirlos online desde nuestra plataforma. Nuestros repartidores se encargan de ir al supermercado por ti y te llevarán todo lo que necesites en un periquete. ¡No te olvides de pedir bombones, flores y bebidas espumantes para acompañar tu suculenta velada!

Cena romántica: recetas que te sorprenderán

Cena romántica: recetas únicas para sorprender a tu San Valentín. Lo que vas a encontrar aquí son 3 recetas que bien podrían convertirse en la cena de San Valentín perfecta. Este 14 de febrero te lo ponemos fácil para que tú también disfrutes de la velada romántica.

1. Corazones rellenos de amor

Con la masa de empanadillas puedes hacer esta receta tan sabrosa. Nosotros te proponemos dos rellenos diferentes: uno vegetariano y otro con carne. Así puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus gustos y los de tu amor.

Ingredientes:

  • Obleas para empanadillas.
  • 1 cebolla grande.
  • 100 gramos de carne picada.
  • 1 calabacín pequeño.
  • 1 huevo para pintar.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cortapastas en forma de corazón (si no tienes puedes cortar las obleas con un cuchillo).

Elaboración:

Primero vamos a preparar los dos rellenos. Para el primero echa un poco de aceite en la sartén y añade media cebolla bien picada. Pon la mezcla a fuego lento para conseguir que la cebolla caramelice de manera natural. Cuando hayas conseguido que la cebolla esté transparente es el momento de añadir la carne picada.

Salpimenta la mezcla y cocina todo junto a fuego medio durante unos minutos. Cuando tengas este relleno cocinado sácalo del fuego y reserva.

Para el segundo relleno tienes que hacer lo mismo que con el anterior, pero en lugar de añadir carne picada vamos a echar el calabacín bien picadito. Salpimenta la mezcla y cocina hasta que el calabacín esté bien pochado e integrado con la cebolla. Retira del fuego y reserva cuando esté en ese punto.

Ahora es el momento de rellenar las empanadillas. Vas a necesitar dos obleas por cada uno de los corazones. Pero antes precalienta el horno a 180 grados centígrados, con calor arriba y abajo.

Corta las obleas con un cortapastas en forma de corazón. En el centro de cada oblea de empanadillas pon un poco de masa y tapa con otra de las obleas. Puedes cerrar las empanadillas con la ayuda de un tenedor para que no se salga el relleno. Colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y píntalas con huevo batido. Introdúcelas en el horno durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

Sirve esta sabrosa receta fría o caliente. Sin duda, es el aperitivo perfecto para tu cena romántica de San Valentín.

2. Ensalada fría en vasitos

¿Qué te parece un entrante individual y sabroso para tu cena romántica? Estos vasitos son increíbles y te garantizan el aprobado seguro.

Ingredientes:

  • Medio mango maduro.
  • 6 langostinos cocidos.
  • Medio aguacate.
  • Medio tomate.
  • Salsa rosa o cóctel.
  • Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Usa dos vasitos bajos para presentar esta ensalada. Primero corta todos los ingredientes en tacos no muy grandes y alíñalos con un poco de sal y aceite por separado. Ahora es el momento de montar bien las ensaladas.

En el fondo del vasito pon el tomate en tacos. Encima coloca el aguacate cortado y una fina capa de salsa rosa. Sobre la salsa rosa añade el mango cortado y sobre el mango los langostinos troceados. Corona con más salsa rosa y a disfrutar de este sabor exquisito.

3. Magret de pato con chalotas glaseadas

Para tu cena romántica esta receta es ideal. No te llevará demasiado tiempo de elaboración y el sabor es magnífico.

Ingredientes:

  • 10 chalotas.
  • Dos cucharadas de azúcar moreno.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Vino dulce tipo Pedro Ximenez.
  • Un magret de pato.
  • Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

  • Para hacer las chalotas: añade en un cazo la mantequilla y cuando se derrita echa las cebollitas peladas. Cocínalas un rato a fuego medio. Añade el azúcar y sigue cocinando todo junto. Echa unos 100 ml. de vino dulce y otros tanto de agua. Cuando hierva deja un par de minutos que evapore el alcohol y deja cocinar a fuego lento con el cazo tapado. En unos 15 minutos quita la tapa y reduce la salsa. Las chalotas estarán listas.
  • Para hacer el magret de pato: haz unos cortes en la parte de la piel del magret para que la grasa salga con facilidad. En una sartén caliente y sin nada de grasa pon el magret por la parte de la piel. Debe de estar a fuego medio alto. Conforme vaya soltando grasa ve retirándola con cuidado. Debes de cocinar el pato durante unos 7 minutos por cada lado aproximadamente.

Cuando tengas ambas elaboraciones terminadas solo tienes que montar el plato y servirlo. La combinación de la carne de pato con el dulce de las cebollas es una fantasía para los sentidos.

Cena romántica: recetas para sorprender al amor de tu vida es lo que puedes hacer con estas sencillas preparaciones. Unas fresas frescas con un poco de cava o champán te ayudarán a aportar ese toque afrodisíaco a esta cena de san Valentín. Sin duda, una buena forma de poner el broche final a la cena de los enamorados. También puedes echar un vistazo a cualquiera de nuestras recetas dulces y elaborarlas en casa. O pedir el postre a tu restaurante favorito desde Glovo. ¡Qué más se puede pedir!