Comer sano no está reñido con comer rico y sabroso. Hoy vamos a ayudarte a preparar cenas saludables, en las que no falte detalle. Es importante que tengas claro que una comida sana no implica que sea escasa o que falten algunos tipos de nutrientes. En este caso lo que buscamos es que los alimentos sean saludables y que el plato sea completo.
Si lo que quieres es hacer una dieta de adelgazamiento lo fundamental es que te pongas en contacto con un experto en la materia. Aquí no vas a encontrar trucos para adelgazar, sino consejos para comer bien y saludablemente, o también ideas para preparar cenas bajas en calorías. Recuerda que puedes comprar todos los ingredientes de tus cenas saludables a través de la app de Glovo. ¡Te lo ponemos muy fácil! ¿Se puede pedir más?
El primer consejo que te vamos a dar para lograr el éxito con tus cenas saludables es que prestes mucha atención a la calidad de los ingredientes. Evitar los productos ultraprocesados es un acierto rotundo. Comprar alimentos frescos y de temporada te ayudará a crear platos únicos y sabrosos.
Una buena receta saludable debe de incluir alimentos nutritivos, que formen parte de los principales grupos alimentarios: verduras, proteínas, hidratos y grasas buenas. Recuerda que el objetivo es comer sano y no adelgazar. ¡El único límite está en tu imaginación!
Índice de contenidos
Consejos para tus cenas saludables
- La verdura debe de ser la base del plato en tus cenas saludables. Elige las verduras que más te gusten y disfruta de ellas.
- Una buena cena sana también tiene que incluir una pequeña porción de proteínas y de hidratos de carbono. ¡Sin excesos!
- No olvides que las proteínas se encuentran también en las legumbres como los garbanzos. Así que no hay más excusas para no preparar recetas nutritivas como nuestro hummus casero.
- Las grasas saludables, como el aguacate o el aceite de oliva virgen extra, pueden estar presentes en tu elaboración. Pero ten cuidado con las cantidades, ya que son ingredientes demasiado calóricos.
- Cocina tus preparaciones con mucho sentido y diseña platos agradables a la vista.
- Usa ingredientes de proximidad para garantizar la sostenibilidad.
- Limita el consumo de sal. Puedes sustituirla por diferentes especias.
- Es mejor la cocción al vapor, la plancha o el horno. Evitar las frituras es una idea fabulosa para las cenas.
- Las salsas no son las mejores acompañantes de las cenas saludables.
3 recetas de cenas saludables
1. Ensalada de manzana

Esta ensalada puede formar parte de una cena sana y sabrosa. Para completar el menú sería interesante incluir alguna proteína y algo de hidratos. Podrías acompañar la ensalada con un pescadito a la plancha y un trocito de pan integral, por ejemplo.
Ingredientes
- Espinacas baby.
- Manzana roja.
- Nueces.
- Semillas de amapola.
- Aliño a elección.
Elaboración
- En un bol para ensaladas colocamos las espinacas baby bien lavadas y escurridas. Puedes utilizar una bolsa de espinacas, que ya vienen listas para servir.
- Añadimos unos trocitos de manzana roja, cortados en láminas finas. No es necesario quitar la piel de la fruta, ya que tienen muchos nutrientes.
- Cortamos con las manos algunas nueces y las agregamos a nuestra ensalada.
- Espolvorea algunas semillas de amapola o del tipo que prefieras.
- Es el momento de añadir el aliño que más te guste. Aceite y sal o una vinagreta con vinagre de Módena también es una buena elección.
2. Ensalada de garbanzos



Esta es una de las cenas saludables más completas de todas las que te traemos hoy. Las legumbres aportan la proteína vegetal a la receta. Pero, además, se trata de una preparación muy sana y sabrosa. Recuerda que esto solo es una inspiración, tú puedes modificar los ingredientes a tu gusto.
Ingredientes
- Canónigos limpios.
- Garbanzos cocidos.
- Tomates cherry.
- Col morada.
- Zanahoria rayada.
- Pimiento rojo.
- Aceite y sal.
Elaboración
- Las verduras son la base de esta ensalada fresquita. Añade un puñado de canónigos limpios en un bol. Raya una zanahoria y corta en finas tiras la col. Agrégalo.
- Pica el pimiento rojo en trozos pequeños y corta los tomates cherry en mitades. Añade todo esto a la ensalada.
- Lava los garbanzos si los has usado precocinados y échalos a la preparación.
- Solo te falta añadir un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. ¡A comer!
3. Tostadas de aguacate



Las tostadas de aguacate no solo son una de las mejores cenas saludables que vas a degustar, sino que también forman parte de los desayunos más exquisitos del momento. Estas tostadas son el acompañamiento perfecto para cualquier menú sano. Un poco de ensalada y tendrás la cena perfecta. ¡Vaya receta fácil te vamos a proponer!
Recuerda que el aguacate aporta grasas saludables, por lo que es recomendable consumirlo de manera controlada. Pero este tipo de grasas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, es fundamental que formen parte de una dieta saludable.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de cereales.
- 1 aguacate.
- Semillas.
Elaboración
- Tuesta previamente las dos rebanadas de pan. Puedes elegir el pan que más te guste para elaborar esta sencilla receta. No obstante, un pan integral 100 % siempre será más saludable que otro hecho con harinas refinadas.
- Corta el aguacate en mitades y cada mitad en láminas.
- Extiende la mitad del aguacate en una tostada y la otra mitad en otra.
- Añade algunas semillas a tu gusto y ¡listo para comer!
¿Qué te parecen estas propuestas de cenas saludables tan sabrosas? Descárgate la app de Glovo y en la sección de alimentación descubrirás un sinfín de opciones para comprar todos los ingredientes que necesitas para tus recetas. Tus pedidos a domicilio siempre con Glovo. Adoramos la comida y nos fascina ayudarte a disfrutar de los mejores alimentos. ¡Aliméntate con cabeza!