Todo sobre la comida griega - Glovo

Comida griega: todo lo que debes saber de la cocina de la otra punta del Mediterráneo

En el mundo son muchísimas las opciones gastronómicas que llenan los platos y hacen que los paladares más exigentes disfruten de lo lindo. Hoy vamos a hablarte de las exquisitas propiedades de la comida griega. Se trata de una gastronomía muy similar a la nuestra, en la que los ingredientes de proximidad y de máxima calidad priman por encima de todo. Para elaborar suculentas recetas griegas solo tienes que apostar por Glovo para pedir los ingredientes necesarios.

Nosotros te llevamos a casa todo lo que necesites del supermercado a casa. Así solo tendrás que preocuparte por cocinar las recetas más sabrosas del mundo. Y si lo prefieres, te acercamos los platos más suculentos de los restaurantes griegos con mejores valoraciones de tu ciudad. ¡Lo tenemos todo pensado y organizado!

Dicen que fueron los griegos quienes marcaron las pautas de la gastronomía como la conocemos hoy en día. Quizás, ese sea el motivo por el que la comida griega es tan saludable y rica. ¡Los griegos fueron unos auténticos pioneros!

La historia de la comida griega

Es en la Grecia antigua cuando aparece por primara vez la figura del cocinero. Se trata de una persona que se encarga de cocinar sabrosos platos, que harán las mieles de todos aquellos que se reúnen en torno a una mesa. Los banquetes con miles de personas comienzan a gestarse en este país.

Fue en el año 330 antes de Cristo cuando en Grecia vio la luz el primer libro de recetas, de la mano de Arquéstato.

El Ágora era el lugar en el que se reunían filósofos griegos. Además, era un lugar en el que la vida social cobraba sentido. Ahí fue donde se comenzaron a presentar recetas de comida griega más elaboradas, que se alejaban de las tradicionales papillas y purés. Los cocineros griegos crearon infinidad de platos, entre los que destacaban los sabrosos pasteles con ingredientes variados, como los frutos secos y las melazas. Carnes, pescados y verduras se unían para ofrecer al consumidor caldos y potajes de sabor único. Ya empezaba a usarse el aceite de oliva como condimento esencial de la gastronomía griega.

Hoy en día, el valor nutricional de la comida griega es bien conocido por el resto del mundo. Estudios científicos han dado buena cuenta de lo importante que es alimentarse con productos de proximidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, se trata de una cocina sabrosa, en la que el sabor gana la batalla.

Características de la comida griega

Podríamos decir que se trata de una auténtica dieta mediterránea, en la que las hortalizas, y las frutas son imprescindibles. Además, el pescado cobra un valor esencial, al igual que las carnes de calidad. El aceite de oliva virgen extra es la principal fuente de grasa de los platos griegos. También utilizan especies de todo tipo y yogures para crear salsas únicas.

Es importante destacar que en Grecia hay diferentes regiones, que permiten que las diferencias gastronómicas sean notables. De hecho, los ingredientes entre un punto y otro del país pueden variar sustancialmente.

Los ingredientes más típicos de la comida griega son los siguientes:

  • Vegetales: pepino, tomate, berenjena, patatas, cebollas de varios tipos.
  • AOVE.
  • Aceitunas, sobre todos las emblemáticas de Kalamata.
  • Pastas de varios tipos.
  • Hierbas, yogures, vinagres y jugos de limón.
  • Diferentes tipos de queso, sobre todo frescos.
  • Las hojas de vid son muy típicas de la comida griega.

Algunos platos típicos de Grecia

gastronomía griega
  1. Tzatziki: se trata de la salsa griega más conocida a nivel mundial. Es perfecta para degustar con crudités o en tostadas. Está elaborada a base de yogur griego, ajo y pepino.
  2. Fasolada: es un sabrosísimo guiso de alubias, elaborado también con vegetales, como las zanahorias y el apio. El tomate es imprescindible en esta receta.
  3. Moussaka: es uno de los platos de la comida griega más conocidos a nivel mundial. Se trata de una receta muy similar a la clásica lasaña italiana, aunque no lleva nada de pasta. Berenjena, cordero y bechamel forman la base de una sabrosa moussaka. La berenjena haría el papel de la pasta en la lasaña.
  4. Dolmades: si no has probado esta receta griega no esperes más. Son hojas de vid a vapor que están rellenas de una mezcla de arroz con verduras y/o carne.
  5. Baklava: es uno de los postres griegos más emblemáticos. Se elabora con hojaldre, frutos secos y una buena cantidad de miel. Es excesivamente dulce, pero para degustarlo de vez en cuando es fantástico.
  6. Diples: muy parecido al baklava, aunque algo más ligeros. Los diples son ese postre ideal para acompañar a un buen café.

Pide los mejores platos de comida griega a domicilio con Glovo. Nuestro quipo se encarga de llevarte tu comida al lugar que nos indiques. Además, si te apetece sumergirte en la cocina y preparar las mejores recetas griegas puedes contar con Glovo para comprar los ingredientes que te falten. ¡En 10 minutos los tendrás en casa!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.