las 5 comidas de verano que no pueden faltar en tu mesa - Glovo

Las 5 comidas de verano que no pueden faltar en tu mesa

¿Cuáles son esas comidas de verano que no pueden faltar en tu mesa año tras año? En Glovo, hoy te vamos a dar 5 opciones, con sus recetas, para que las incluyas entre tus favoritas. Recuerda que puedes comprar todos los ingredientes necesarios sin moverte de casa. Simplemente debes acceder a tu perfil de Glovo, desde la App para móviles y tabletas o desde la página web.

Ensalda fresca y otras comidas de verano

Una vez dentro de tu perfil tienes que hacer el pedido de supermercado. Nosotros nos encargamos de recogerlo y llevártelo al lugar que nos indiques. Así tú solo tendrás que preocuparte por preparar tus recetas favoritas, sin moverte de casa en ningún momento. Además, puedes usar Glovo también para enviar una ración de ese plato que te ha salido exquisito a quien tú quieras. ¡La vida es más fácil con Glovo!

5 comidas de verano imprescindibles

1. Gazpacho andaluz

Un plato de gazpacho andaluz, típica comida de verano

El gazpacho andaluz es una de las comidas de verano imprescindibles. Si en tu casa no haces esta receta apúntala bien y pruébala, porque se va a quedar en tu recetario para siempre. De eso estamos completamente seguros.

No te vamos a dar la receta ahora porque hace poco que te explicamos cómo hacer gazpacho con Thermomix. Si no tienes robot de cocina no pasa nada, la receta es la misma. Simplemente debes de triturar bien todos los ingredientes con cualquier tipo de batidora.

La clave de la receta está en utilizar un buen aceite de oliva virgen extra para el aliño y en seleccionar tomates de calidad. En Glovo te llevamos frutas y verduras frescas en un periquete.

2. Salmorejo cordobés

Entre las comidas de verano encontramos el salmorejo cordobés

Otra de las comidas de verano que no pueden faltar en tu mesa. El salmorejo cordobés es una crema fría de tomate, muy parecida al gazpacho, aunque con diferencias sustanciales. Te dimos la receta de este sabroso plato fresquito en el post en el que te contamos cuáles eran las diferencias entre salmorejo y gazpacho. Recupérala para vivir una experiencia gastronómica de altura.

Para completar el plato es importante añadir un buen topping al salmorejo. La tradición dice que añadir huevo duro y jamón ibérico es lo más satisfactorio. Pruébalo así y nos cuentas.

3. Melón con jamón

El jamón y melón es la comida de verano más fácil de preparar

El melón con jamón es una de las recetas de verano más sencillas de preparar, pero muy sabrosa. Solo necesitas un buen melón y jamón de estupenda calidad. La preparación de la receta es muy sencilla. Con el fin de que lo puedan comer tus invitados en un solo bocado puedes cortar el melón en tacos medianos y colocar encima un trocito de jamón serrano o de jamón ibérico.

El resultado es magnífico. Mezclar el dulzor y el frescor del melón con el toque salado del jamón es una maravilla para los sentidos. ¿Se convertirá esta receta en una de tus comidas de verano favoritas?

4. Ensaladas veraniegas

Un plato lleno de ensalada de pasta fría, es un ejemplo de comida de verano

Las ensaladas también forman parte de las comidas de verano más apetecibles. Más allá de la clásica ensalada mixta, existen opciones ideales para hacer que tu paladar alucine con la explosión de sabores. En Glovo te hemos enseñado ya un sinfín de recetas de ensaladas, porque somos fans de la comida saludable. Hoy te traemos algunas propuestas más. ¡No te las pierdas!

  • Ensalada de patata: para hacer esta ensalada de verano solo necesitas patas cocidas pequeñas y cortadas en trozos medianos. Si lo prefieres puedes usar patatas en conserva ya cocidas. Échalas en una ensaladera grande y añade huevo duro en trozos medianos, un poco de cebolla tierna, remolacha en trocitos, atún al natural y una pizca de mayonesa. ¡Te va a encantar!
  • Ensalada de pasta: la receta de la ensalada de pasta es tan variable como ingredientes tengas en la nevera. Puedes hacerla con atún, maíz, tomates cherry, pasta de colores y huevo. Pero esta solo es una versión. Las opciones son muchísimas. ¿Cómo la haces tú?
  • Ensalada de arroz: la ensalada de arroz es muy sabrosa y nutritiva. Para que sea más saludable hazla con arroz integral. Recuerda que este tipo de arroz necesita más tiempo de cocción. En un bol echa el arroz ya cocido, unos tacos de pavo, cebolla tierna cortada en juliana, pepino fresco en dados, unas tiras de pimiento verde y alíñala al gusto. ¡A disfrutar!
  • Ensalada mixta: esta es la ensalada clásica. La más tradicional lleva lechuga, tomate trinchado, cebolla roja en juliana y aceitunas. Para darle un toque más potente puedes añadirle atún, zanahoria en rodajas, huevo y maíz. Alíñala con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. ¡No va a sobrar ni pizca!

5. Hummus casero y variedades

Un plato de hummus clásico como ejemplo de comida de verano.

Nuestra última opción de comidas de verano es el hummus. Se trata de un plato sencillo de elaborar, ideal para compartir en el centro de la mesa y fresquito para disfrutar en verano. Aquí te hemos dado varias recetas de hummus, entre las que destaca la receta del hummus tradicional de garbanzos. Además, te dimos muchas opciones con tipos de hummus distintos y recetas de platos más atrevidos:

¿Qué te han parecido nuestras comidas de verano favoritas? ¿Estaban entre tus opciones estivales? ¡Cuéntanos qué platos sueles preparar en verano para sobrellevar el calor! En Glovo te queremos poner las cosas fáciles, así que te facilitamos la compra. Solo tienes que hacer el pedido a través de nuestra App o web y nosotros te la llevamos a casa. ¿Qué te parece?

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.