Cómo hacer churros Aprende a cocinarlos - Glovo

¿Cómo hacer churros? Aprende a prepararlos

Estaremos de acuerdo en que lo más fácil del mundo para degustar un sabroso desayuno es entrar en la app de Glovo, buscar tu churrería favorita y hacer un pedido de churros online. No queremos complicarte la vida, pero seguro que ya sabes que en Glovo nos encanta probar cosas nuevas y aprender recetas tradicionales. Así que hoy te vamos a explicar cómo hacer churros caseros, sabrosos y fantásticos.

Lo primero que tienes que hacer para realizar nuestra fabulosa receta de churros es quedarte bien con todos los ingredientes y pedirlos a través de la aplicación de Glovo. Te lo ponemos fácil: solo tienes que entrar en nuestra app, elegir la tienda de alimentación que más te guste, hacer un pedido online y esperar a que uno de nuestros glovers te lo lleve a casa. ¡Puedes hacer tus recetas favoritas sin necesidad de salir de casa para nada!

como hacer churros

Ya sabes que a todo el equipo de Glovo nos fascina eso de probar recetas saludables, dignas de otro planeta. Pero, de vez en cuando necesitamos un extra de calorías en nuestro cuerpo y jamás le podríamos hacer un feo a unos suculentos churros caseros. Prepara un sabroso chocolate caliente y tendrás el acompañamiento perfecto para un desayuno diferente. Pero ¡ojo! tampoco te emociones, que este desayuno solo lo deberías de degustar de vez en cuando. ¡Evitar excesos es de sabios! 😉

No te pierdas ningún detalle de nuestra explicación y aprende cómo hacer churros en un santiamén. Te vamos a proponer una receta que hará que tu paladar saboree algo único. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo hacer churros en casa?

Unos ricos churros con chocolate caliente podrían convertirse en el mejor desayuno de tu vida. Aunque si ya ha pasado la hora de desayunar no tienes por qué desanimarte, podrías convertir este desayuno en merienda. ¡Arreglado!

En nuestro afán por enseñarte tradicionales recetas españolas, era imprescindible que dedicáramos un artículo a explicarte cómo hacer churros en casa. Lo mejor de esta elaboración es que no tiene misterio. Es una receta fácil, que podrás hacer incluso con niños. Eso sí, teniendo mucho cuidado durante el proceso de cocción.

Cómo hacer churros: ingredientes

  • 1 vaso grande de leche.
  • Unos 200 gramos de harina de trigo.
  • 1 cucharadita pequeña de sal.
  • Aceite para cocinarlos.
  • Azúcar al gusto.

Elaboración de los churros caseros

como hacer churros caseros

1. Pon a calentar a fuego medio la leche. Utiliza un cazo amplio, ya que nos va a servir para incorporar el resto de los ingredientes. Espera hasta que la leche hierva.

2. Apaga el fuego y añade toda la harina a la vez. Mezcla la harina con la leche con celeridad. Puedes utilizar una cuchara de madera para hacerlo o unas varillas para que nos se pegue la masa. Intenta que no queden grumos de harina.

3. Tapa la mezcla con un paño de algodón bien limpio y deja que la masa de churros repose durante unos minutos. No debe de enfriarse por completo.

4. En un cazo amplio o una sartén profunda echa suficiente aceite de oliva o de girasol. Es importante que el aceite alcance una temperatura óptima para la fritura.

5. Con el aceite caliente es el momento de dar forma a nuestros churros, echándolos en la sartén. Puedes utilizar una churrera o una manga pastelera con boquilla de estrella. Utiliza unas tijeras para cortar los churros, si te resulta más fácil.

6. Cocina los churos hasta que estén doraditos y crujientes por fuera.

7. En un plato grande coloca papel absorbente.

8. Conforme se vayan cocinando todos los churros ve sacándolos y depositándolos sobre el papel, con el fin de eliminar cualquier exceso de aceite.

9. Extrae el papel absorbente y espolvorea los churros con suficiente azúcar. Si lo prefieres puedes usar una mezcla de azúcar blanca y canela para echar sobre tus churros.  

10. El último paso es disfrutar de un auténtico manjar para los sentidos.

Churros con chocolate

¿Has visto lo fácil que es hacer churros en casa? Lo cierto es que se trata de una masa sencilla de elaborar, que no requiere de demasiados conocimientos culinarios. Con que tengas cierta maña con la manga pastelera es más que suficiente. Aunque, si lo deseas, en el mercado puedes comprar churreras manuales, que te permiten elaborar churros y porras con formas muy variadas.

Si quieres degustar un desayuno perfecto ya sabes cómo hacer churros. Pero no disfrutarás igual de este manjar en solitario que acompañado por un buen chocolate caliente. Nuestro consejo es que lo elabores de la manera tradicional, utilizando una olla, leche y un chocolate de calidad. Pero también puedes hacer trampa y comprar el chocolate ya hecho. Solo tendrás que calentarlo y listo para vivir una magnífica experiencia gastronómica.

Ya te hemos contado cómo hacer churros caseros, pero si prefieres probar los mejores churros de tu ciudad, también te lo ponemos fácil. Con Glovo encontrarás las mejores churrerías, en las que podrás pedir tus churros a domicilio sin ningún problema. Entra en nuestra app y deja que tus sentidos se sientan cautivados por recetas únicas y sabrosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.