Si quieres saber cómo hacer galletas caseras no te pierdas las rectas que te vamos a dar en un momentito. Sin duda, estos dulces que te proponemos están para chuparse los dedos. Además, la Navidad es el momento perfecto para tener siempre unas pastas caseras en casa que poder ofrecer a tus familiares.

Para que tengas opciones entre las que elegir, te vamos a facilitar varias recetas sencillas. Ve preparando tus ingredientes, precalentando el horno y poniéndote el delantal, porque empezamos ¡Ya! Compra los ingredientes necesarios a través de Glovo Express sin necesidad de tener que salir de casa y disfruta de estos postres únicos.

cómo hacer galletas caseras

Como ya sabes, en Glovo Supermercado puedes encontrar todos los productos de alimentación de tus supermercados y tiendas favoritas. Tú haces el pedido y nosotros te lo llevamos a casa en un plazo rapidísimo. ¿Qué te parece? Ahora vamos a ver cómo hacer galletas caseras sabrosísimas.

Las mejores recetas de galletas caseras

Cómo hacer galletas caseras saludables

cómo hacer galletas caseras de avena

Ya sabemos que el azúcar es el común denominador de las galletas, pero vamos a empezar con una receta saludable, en la que solo vamos a utilizar ingredientes de calidad, evitando grasas y azúcares añadidos. Si eres un fan del movimiento Realfood estas galletas de avena y chocolate son tu salvación. ¡Tienes que probarlas!

Ingredientes:

  • 2 plátanos pequeños muy maduros.
  • 80 gramos de avena en copos.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Un par de onzas de chocolate puro (+ de 85% cacao).

Elaboración:

Si quieres saber cómo hacer galletas caseras sin azúcar no pierdas ojo a esta receta y comienza con el paso a paso. Primero tritura los plátanos en un bol amplio. Esto lo puedes hacer con un tenedor.

Añade la avena y la canela al plátano y remueve hasta que estén los ingredientes perfectamente integrados. El chocolate lo debes de picar previamente con un cuchillo. Después incorpóralo a la mezcla.

Si quieres que las galletas estén más dulces les puedes añadir un poco de miel o pasta de dátil. Haz pequeñas bolitas con la masa y colócalas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Introduce las galletas saludables en el horno durante unos 15 minutos con el horno precalentado a 180 grados. Cuando estén doradas sácalas y colócalas sobre una rejilla para que enfríen.

Cómo hacer galletas caseras de mantequilla

cómo hacer galletas caseras

Saber cómo hacer galletas caseras de mantequilla te hará ganar muchos puntos entre tus allegados. Este tipo de pastas son ideales para acompañar desayunos, cafés o tés. Lo mejor de todo es que son sencillísimas de elaborar.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla de calidad sin sal.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 550 gramos de harina de trigo.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

Para hacer las galletas de mantequilla necesitas tener buenos brazos o utilizar unas varillas eléctricas. En un bol echa la mantequilla en punto pomada y el azúcar. Bate esta mezcla enérgicamente hasta disolver bien el azúcar.

Incorpora el huevo y la vainilla sin dejar de batir. Cuando tengas una mezcla homogénea es el momento de incorporar la harina poco a poco. Utiliza primero las varillas y cuando vaya cogiendo consistencia puedes terminar de incorporar la masa usando una superficie lisa para amasar.

Coloca una lámina de papel de horno y la masa encima. La idea es que la puedas estirar con un rodillo, hasta obtener un grosor de poco más de un centímetro. Guarda en la nevera la masa bien tapada durante media hora aprox.

Transcurrido ese tiempo puedes comenzar a cortar las galletas con la ayuda de un cortapastas. En estas fechas puedes usar un cortador con formas navideñas. Coloca las galletas en una bandeja de horno y vuelve a meterlas en la nevera durante otra media hora.

postres navideños

Por último, hornéalas durante unos 12 minutos con el horno previamente precalentado a 180 grados. Cuando las galletas caseras estén listas pásalas a una rejilla hasta que enfríen. ¡Cuéntanos si están exquisitas!

Cómo hacer cookies de chocolate

cómo hacer galletas caseras

Para aprender cómo hacer galletas caseras es fundamental que sepas elaborar una de las recetas más internacionales: las emblemáticas cookies de chocolate. Apunta bien los ingredientes y pídelos con Glovo, porque esta receta está de rechupete.

Ingredientes:

  • 60 gramos de mantequilla sin sal.
  • 40 gramos de azúcar blanca.
  • 60 gramos de azúcar moreno.
  • 1 huevo pequeño.
  • 95 gramos de harina.
  • 50 gramos de pepitas de chocolate.
  • Una pizca de sal.
  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • Media cucharadita de levadura.

Elaboración:

Primero debes de batir bien los azúcares con la mantequilla. Cuando esté bien integrada la mezcla añade el huevo. Por último, añade los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato y levadura). Mezcla muy bien hasta que la masa sea manejable. En este momento añade las pepitas de chocolate y mezcla.

Haz bolitas con la masa y colócalas sobre una bandeja de horno, asegurándote de que dejas separación suficiente entre ellas. Hornea durante unos 15 minutos a 180 grados. Cuando estén frías disfruta de esta delicia de galletas caseras.

Si no sabias como hacer galletas caseras ya puedes empezar a sacarle partido a tus utensilios de cocina. Estas navidades te ofrecemos recetas infalibles para que tus invitados alucinen con cada elaboración. Recuerda que puedes aprovechar las ventajas de ser miembro de Glovo y hacer tus pedidos online con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: