Ve preparando la app de Glovo, porque cuando acabes de leer este artículo se te habrá hecho la boca agua y nosotros no nos hacemos responsables. En las siguientes líneas vas a aprender a hacer unas deliciosas y clásicas hamburguesas caseras. Para ello, necesitas ingredientes de la más alta calidad, porque queremos cocinar burgers excelentes, que no tengan nada que envidiar a las que puedes pedir en las hamburgueserías más suculentas de tu ciudad.

Este tico plato proveniente de Estados Unidos, siempre ha sido asociado a comida basura o comida rápida, pero no tiene porque serlo. Si sigues leyendo este post, verás que te saldrá un plato digno de alta cocina.

Antes de comenzar pide los ingredientes que vas a necesitar con Glovo. Entra en nuestra aplicación y analiza las diferentes tiendas de alimentación y supermercados a domicilio. Escoge la mejor opción y no pierdas tiempo. ¡Pide los ingredientes ya! La clave de una hamburguesa digna de este nombre está en la frescura de los productos utilizados.

Si seguirás nuestros consejos, te saldrán decenas de hamburguesas con una infinidad de gamas de sabores dignas de los mejores canales de cocina.

cómo hacer hamburguesas caseras

Como puedes hacer infinidad de recetas de hamburguesas, lo que vamos a hacer hoy es darte las claves de la base. A partir de ahí todo queda en tu imaginación. Puedes variar ingredientes a tu gusto y convertir tu hamburguesa casera en un manjar caído del cielo.

Ingredientes para la elaboración de hamburguesas caseras

1. Los panecillos de hamburguesas

Bien, aquí las opciones son brutales. Siempre puedes optar por el clásico pan de hamburguesa, con su sésamo coronando la parte de arriba. Pero también puedes innovar un poco y apostar por diferentes tipos de panecillos, como la chapata o el pan de cristal. Para los más healthies el pan integral es la clave.

Nuestro consejo para que no te pases mil horas en la cocina es que compres el pan de hamburguesa en una buena panadería de tu ciudad. Siempre puedes hacerlo tú, pero esto te llevará horas. Puedes pedir panes de hamburguesa con Glovo y en un santiamén lo tendrás en casa. ¡Los riders están para ayudarte!

2. Las verduritas

¿Cómo vas a hacer ricas hamburguesas caseras sin vegetales de calidad? Estos ingredientes son fundamentales en la receta, ya que aportan ese toque crujiente a la elaboración. La elección de verduras te la dejamos a ti. Una hamburguesa clásica, llevará una base de lechuga, rodajas de tomate, cebolla cortada, o cebolla caramelizada, y pepinillo. Pero, puedes recurrir a otros vegetales, como la zanahoria, los copos de maíz, o los rabanitos. La combinación de ingredientes es prácticamente infinita. Pero sobre todo, no te olvides de las especias para darle un extra de sabor a tus hamburguesas de carne.

¡Ojo! es fundamental que utilices verduras de muy buena calidad, ya que son esenciales para potenciar el sabor de la hamburguesa. Con Glovo Supermercado puedes acceder a las mejores verdulerías de tu ciudad y hacer tu pedido de alimentación con entrega a domicilio. ¡Lo recibirás en un periquete!

3. La hamburguesa

La clave de las mejores hamburguesas caseras está precisamente en la carne fresca. Siempre puedes hacer unas hamburguesas veganas, con algún tipo de proteína vegetal, que haga la función de la carne. Los ejemplos más clásicos son las hamburguesas de lentejas o las hamburguesas de soja. Pero, en esta ocasión nos vamos a decantar por lo clásico. Una sabrosa carne de ternera o buey se puede convertir en un manjar digno de paladares sibaritas.

receta hamburguesas caseras

Como siempre, te damos dos opciones: crear tu propia hamburguesa de carne o comprar una hamburguesa casera en alguna carnicería de prestigio. Ambas opciones son geniales.

Para facilitarte las cosas, si has decidido crear tu hamburguesa básica, te vamos a contar cómo hacerlo: en un bol echa una buena cantidad de carne picada de res, añádele los toppings que desees (bacon, verduritas, el clásico perejil fresco, cebolla picada, ajo en polvo, maíz, etc.) y mezcla bien. Incorpora su punto de sal y vuelve a mezclar. Dales forma a las hamburguesas usando tus manos, hasta obtener una masa compacta.

Si las hamburguesas se te desmoronan puedes añadir una cucharada de pan rallado a la mezcla, incluso un huevo. De esta manera lograremos que queden más compactas, aunque no debería de ser necesario. Si tienes dificultad en darles la forma deseada, prueba con un molde de hamburguesas, verás que fácil es.

4. Los complementos

Por último, nuestras hamburguesas caseras necesitan una serie de complementos para convertirse en un placer digno de otro planeta. Bacon, chorizo crudo, aguacate, huevo, queso fundido, hasta queso vegano si quieres, etc. ¿Ya sabes a lo que nos referimos?

Elige los complementos que más te gusten para que tu receta de hamburguesas se convierta en la favorita de tus invitados. ¡Y no te olvides de la salsa!

¿Cómo cocinar hamburguesas caseras?

ingredientes hamburguesas caseras a domicilio

Sigue todos los pasos que te proponemos a continuación y lograrás cocinar hamburguesas caseras de la mejor calidad:

  • Saca tus hamburguesas caseras del frigorífico unos 10 minutos antes de cocinarlas.
  • Corta los panecillos por la mitad para tostarlos ligeramente. Esto lo puedes hacer en la plancha antes de asar la carne. Con unos segundos por cada lado es más que suficiente. Solo los queremos tostar un poco, no chumascar. También los puedes dejar un poco en el horno, pero no te saldrán tan crujientes como en la plancha.
  • Impregna las hamburguesas con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra mientras la plancha o parrilla se calienta. Puedes usar un pincel de cocina para ello.
  • Pon las burgers en la plancha bien caliente para su cocción, y déjalas cocinar unos 3 minutos por cada lado. De esta manera obtendrás una carne sabrosa y al punto.
  • Cuando le des la vuelta a las hamburguesas pon una locha de queso por encima. Así lograrás que este ingrediente se funda e integre perfectamente con la carne.
  • En el panecillo superior unta la salsa que hayas elegido. Puedes usar, por ejemplo, guacamole, o una cucharada de mostaza.
  • Sobre la salsa coloca la lechuga a tu gusto y el resto de las verduras.
  • Una vez asada la carne ponla sobre la base del pan inferior.
  • Añade el resto de ingredientes calientes encima, como bacon, cebolla frita o huevo, por ejemplo.
  • Cierra tu hamburguesa y a disfrutar de su exquisito sabor.

Con estos trucos puedes crear tus propias hamburguesas caseras con éxito. Pero, si no te apetece cocinar siempre tienes la opción de pedir tu sabrosa hamburguesa gourmet en las hamburgueserías a domicilio, de la mano de Glovo. ¡Tú eliges siempre!

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: