El hummus casero es una de esas recetas que te salvan la vida cuando no sabes qué cocinar. Lo puedes usar a modo de entrante en una cena con invitados, pero también es una merienda saludable increíble. Para el desayuno, una tostada con hummus y queso fresco te hará volar a otro plantea. Así que, en Glovo, se nos ha ocurrido explicarte cómo hacer hummus tradicional con ingredientes básicos.

Uno de los ingredientes del hummus casero, el tahini, puede resultarte algo complejo de encontrar. Se trata de una pasta de sésamo, que le da un toque especial a esta salsa oriental de garbanzos. En Glovo Market seguro que puedes comprar tahini sin ningún problema, además de todos los ingredientes necesarios para elaborar esta fantástica receta.

hummus casero

También puedes sustituir el tahini por sésamo. En este caso, solo debes de tostar el sésamo previamente, ya que es el modo de extraer todo su sabor al triturarlo. Así que no tienes excusa para elaborar este hummus casero y lograr que los paladares de tus invitados alucinen con un sabor maravilloso.

En Glovo Supermercado tienes la opción de pedir todos los ingredientes que te hacen falta y recibirlos en casa en menos de media hora. Entras en nuestra App, haces tu pedido y nosotros te lo llevamos a casa en un periquete. ¿A que es genial?

Ingredientes para el hummus casero

hummus casero
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos.
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharada de tahini o 50 gramos de sésamo tostado.
  • 50 ml de agua.
  • Un ajo sin germen.
  • Una cucharadita de comino molido.
  • Sal al gusto.

Elaboración del hummus casero

hummus casero
  1. El primer paso para elaborar el hummus casero es escoger el aparato con el que vas a triturar la mezcla. La mejor opción es un robot de cocina, tipo Thermomix, pero si no tienes te sirve cualquier tipo de batidora o picadora.
  2. Escurre bien el líquido del bote de garbanzos y enjuágalos perfectamente bajo el grifo de agua. Posteriormente viértelos en el vaso de la batidora.
  3. Añade a los garbanzos el ajo troceado, el comino, el tahini o el sésamo tostado, el zumo de limón, la sal y parte del agua.
  4. Tritura todo hasta lograr una textura agradable.
  5. Es el momento de emulsionar añadiendo el aceite de oliva virgen extra y mezclando bien durante un rato.
  6. Si el hummus casero ha quedado un poco espeso de más puedes añadirle más agua hasta lograr el espesor deseado.
  7. En algunos países añaden un poco de yogurt natural al hummus para ganar en cremosidad. Este paso es opcional. La idea es que añadas yogurt poco a poco, hasta lograr la textura que más te guste.

Cómo servir el hummus

Puedes guardar el hummus casero en un tarro de cristal bien tapado y conservarlo en la nevera durante varios días. Si lo vas a presentar para cenar o comer en este momento, añádele por encima un poco de perejil picado. También puedes ponerle de topping unas semillas de sésamo y unos hilitos de aceite de oliva virgen extra.

Para degustar el hummus tienes varias opciones. Si cortas unas crudités lograrás un sabor exquisito. Puedes cortar unos bastoncitos de zanahoria, otros de pepino y un poquito de apio. Esta forma de presentar la crema de garbanzos es genial para potenciar a tope el sabor de la receta.

hummus casero

También puedes acompañar el hummus de panecillos pequeños, de tostaditas o de pequeñas tortas de harina de trigo. El resultado es fantástico.

Un desayuno completo y saludable puede incluir una tostada de hummus casero y alguna fuente de proteína. Sin duda, el hummus se ha convertido en uno de los platos favoritos de los amantes del Real Food.

Si no te apetece meterte en la cocina para elaborar tus propias recetas, puedes recurrir a Glovo para pedir el mejor hummus de tu ciudad. Echa un vistazo a los platos de tus restaurantes favoritos y haz tus pedidos de comida a domicilio. Nuestros repartidores te llevarán el pedido al lugar que nos indiques con total seguridad.

Pide los ingredientes para hacer hummus casero en Glovo Market y disfruta de la tranquilidad que aporta pasar un rato entre fogones. Una receta fácil y rápida para deslumbrar a tus invitados. ¿A qué sí?

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: