¿Estás hasta el gorro de los desayunos aburridos y sin gracia? ¿Te apetecen unas ricas tortitas para comenzar tu día por todo lo alto? No te pierdas nuestros trucos sobre cómo hacer pancakes fáciles y sin invertir demasiado tiempo en la cocina. Cuando descubras todo lo que te hemos preparado habrá un antes y un después. ¡Ya lo verás!

Lo primero que tienes que hacer es comprar los ingredientes de tus pancakes en Glovo. Entra en la burbuja de supermercado y selecciona los productos que te harán falta para preparar tortitas para el desayuno. Glovo te acerca los mejores comercios de tu barrio, así como los productos de cadenas de supermercados muy conocidas. Tú solo tienes que hacer la compra a través de nuestra plataforma y nosotros nos encargamos de llevártela en un periquete.

cómo hacer pancakes

Hoy vas a descubrir como hacer pancakes de varios tipos. Por un lado, te vamos a dar la receta tradicional de las tortitas americanas y, por otro lado, te regalaremos recetas de pancakes saludables, que podrás preparar con pocos ingredientes y sin azúcares añadidos. Los toppings que añadas a tus tortitas son cosa tuya, pero deja volar tu imaginación porque las opciones que tienes harán que tus desayunos se conviertan en el mejor momento del día.

Si lo de cocinar no va contigo, no te olvides de que en Glovo te ofrecemos estupendas propuestas de desayunos a domicilio. En nuestra app o web puedes pedir cafés, smoothies, zumos frescos, bollería casera, tartas increíbles, pancakes, gofres, tostadas exquisitas y todo lo que se te ocurra para disfrutar de un desayuno único.

Cómo hacer pancakes: 2 recetas de tortitas

cómo hacer pancakes

1. Recta de pancakes clásicos

No pierdas esta receta si quieres saber cómo hacer pancakes clásicos. Es decir, las tortitas americanas de toda la vida. Es cierto que puedes comprar la mezcla ya preparada en el supermercado, pero hacerlas en casa es tan sencillo y rápido que no te costará nada prepararlas.

En Estados Unidos lo más tradicional es comerlas bien bañadas en maple syrup, que es lo que aquí conocemos como jarabe de arce. Si quieres que la explosión de sabor sea mayor añádeles frutas y otros tipos de sirope a las tortitas.

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina de trigo convencional.
  • 200 ml de leche.
  • Un huevo mediano.
  • Un par de cucharadas de aceite.
  • 20 gramos de azúcar.
  • 15 gramos de levadura o polvo de hornear.
  • Un poco de canela en polvo.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

receta de tortitas americanas
  1. Mezcla primero los ingredientes secos.
  2. Bate el huevo, añade la leche y el aceite. Mezcla bien.
  3. Ve añadiendo la mezcla de ingredientes secos a los húmedos poco a poco. Puedes batir con unas varillas manuales para evitar grumos. También puedes usar la batidora eléctrica.
  4. Engrasa una sartén con aceite de oliva virgen extra o con mantequilla.
  5. Con un cazo echa parte de la masa en la sartén para formar una tortita.
  6. Mantén a fuego lento un par de minutos.
  7. Cuando veas que aparecen burbujas en la masa es el momento de darle la vuelta.
  8. Un minuto más y estará listo el pancake.
  9. Haz una montaña con varias tortitas y corónalas con tus toppings favoritos. Miel y alguna fruta es una buena idea para empezar bien el día.

2. Cómo hacer pancakes saludables

cómo hacer tortitas saludables

Ahora vas a descubrir cómo hacer pancakes saludables. Obviamente no es la clásica receta de las tortitas americanas ni el sabor se parece en nada, pero es un desayuno muy nutritivo, healthy y bien sabroso.

Ingredientes:

  • Un huevo grande.
  • Dos plátanos muy maduros.
  • 50 gramos de copos de avena.
  • Un chorrito de leche o bebida vegetal.
  • Una cucharadita de canela en polvo.

Elaboración:

  1. En el vaso de la batidora añade los ingredientes uno a uno.
  2. Tritura todo junto durante un minuto más o menos. Necesitas una consistencia líquida pero algo espesa para que no se desparrame la tortita. Si ha quedado muy líquida la masa añade más avena. Si, por el contrario, es excesivamente espesa puedes añadir más leche o bebida vegetal.
  3. Engrasa una sartén con AOVE y ve formando las tortitas. Cocínalas igual que las anteriores.
  4. Cuando tengas varios pancakes puedes decorarlos. Una buena opción es añadir un poco de chocolate negro fundido y algunos frutos rojos.
  5. ¡Disfruta de tu desayuno saludable!

Nosotros te hemos enseñado cómo hacer pancakes saludables usando plátanos para endulzar, pero puedes recurrir a otras frutas, como la manzana asada. Los dátiles también aportan un dulzor natural a tus elaboraciones. Las opciones que tienes son muy variadas.

cómo hacer pancakes

Entra en Glovo y compra los ingredientes para preparar sabrosas tortitas americanas en tu desayuno. Si querías saber cómo hacer pancakes ya tienes dos opciones para que demuestres tus dotes culinarias. ¡Se acabaron esos desayunos tristes y monótonos! ¡Glovo te hace la vida más fácil!

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: