cómo quitar la resaca - Qué tomar y remedios para la resaca - Glovo

¿Cómo quitar la resaca? Qué tomar y los mejores trucos para quitar el alcohol en exceso

¿Anoche te lo pasaste pipa y se te fue la mano con la bebida? ¿Estás aquí porque necesitas los importantes trucos sobre cómo quitar la resaca con éxito y definitivamente? ¡Pues genial, porque te vamos a ayudar! Tranqui, porque en Glovo no juzgamos a nadie y una noche de diversión total con un buen bacanal de alcohol, en la que se nos va un pelín la mano con el vino o la cervecita es algo que podría pasarnos a cualquiera.

Hoy te vamos a dar algunos remedios caseros contra la resaca. Lo mejor de todo es que con la app de Glovo no es necesario que salgas de tu casa para nada. Solo tienes que abrir la aplicación y pedir los productos que necesitas online. En un plazo rapidísimo de tiempo uno de nuestros riders te acercará tu pedido a casa.

delivery-app

Los síntomas de resaca son una de las sensaciones más horribles que podemos experimentar. De hecho, seguro que ahora mismo estás jurando y perjurando que jamás en tu vida piensas volver a beber ni una sola gota de alcohol 😉. ¡Tu y yo sabemos que no es cierto el juramento!

En estos momentos estás experimentando síntomas como malestar general, dolor terrible de cabeza, irritabilidad, sed, intenso dolor muscular, ardor, dolor de barriga y sequedad bucal. Todos estos signos pueden producirse tras una ingesta de alcohol al cuerpo más o menos amplia. Obviamente, para evitar el proceso de resaca lo mejor es apostar por beber alcohol con moderación, pero a veces se nos escapa de las manos. Si ya es demasiado tarde, no te pierdas nuestros mejores remedios sobre cómo quitar la resaca.

Cómo quitar la resaca: apuesta por la prevención

cómo quitar la resaca

Si vas a ingerir alcohol es importante que antes de cometer el exceso pienses un poco en lo que te ocurrirá al día siguiente. De esta manera te será mucho más fácil prevenir una fuerte resaca horrible. Con estos tres sencillos trucos podrás minimizar el malestar provocado por el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas:

  • El estómago lleno: es importante que comas mientras bebes tu copa de alcohol. Este sencillo gesto te va a ayudar a evitar el malestar de estómago y la sensación de resaca. Al comer conseguimos que la digestión se ralentice, exactamente igual que la absorción del exceso de alcohol. Lo que te aconsejamos también son comidas con grasa.
  • Nada de pasarse: sin duda, un maravilloso remedio contra la resaca es evitarla olvidando los excesos. No te pases con la cantidad de alcohol ingerida, porque además de una mala resaca puedes pasar un mal rato. Las bebidas alcohólicas te ayudan a desinhibirte en exceso y esto podría no ser tan positivo.
  • Evita las mezclas: es bien sabido por todos que mezclar alcohol de diferentes graduaciones es un error garrafal, que seguro te traerá una suculenta resaca. Si vas a tomar cerveza, lo más interesante es que no bebas ninguna bebida alcohólica más. Y ten en cuenta que las bebidas destiladas combinadas suben más que sin el refresco, a consecuencia de los altos niveles de azúcar que contienen las bebidas carbonatadas.

Remedios caseros para la resaca

cómo quitar la resaca
  • Hidrátate: si no sabes esto, te vamos a abrir un mundo nuevo. La resaca suele producir una gran deshidratación, que a su vez interfiere en los dolores de cabeza y la sequedad bucal. Si quieres saber cómo quitar la resaca con efectividad tendrás que aprender a hidratarte con abundante agua o con bebidas isotónicas. Toma un vaso de agua, o más, antes de acostarte para minimizar los efectos del alcohol en la sangre. Y sigue bebiendo durante todo el día con bebidas hidratantes.
  • Fármacos: el ibuprofeno es un fármaco que podría ayudarte contra la resaca. El problema está en que no conviene abusar de este tipo de medicamentos. Por lo tanto, solo te recomendamos tomar antiinflamatorios si tus resacas son muy esporádicas.
  • Infusiones: seguro que has probado con un sinfín de infusiones contra la resaca. Si todavía no has dado con la acertada no te pierdas nuestra receta mágica. Haz una infusión de jengibre y tómala con agua templada. Esto te ayudar a evitar las náuseas y las ganas de vomitar que suelen ir de la mano de las grandes resacas. ¿No tienes jengibre en casa? ¡No pasa nada, nosotros te lo llevamos! De hecho, ya es posible comprar infusiones de jengibre en las típicas bolsitas de infusión.
  • Receta mágica: si aún no te ha quedado claro cómo quitar la resaca, sigue con nosotros porque no se nos han acabado los trucos todavía. Hay dos alimentos nutritivos e infalibles contra la resaca: los huevos y los espárragos. Los huevos son alimentos ricos en cisteína y vitamina B, dos nutrientes ideales para limpiar el organismo de los efectos del alcohol. Por su parte, los espárragos optimizan el estado de salud del hígado, para evitar un daño hepático y podrían venirnos genial hasta si los ingerimos antes de beber alcohol.

Si tienes resaca olvídate de tomar café o bebidas con cafeína, ya que es altamente diurético y lleva a una fuerte eliminación de agua corporal, generando una deshidratación mayor. Tu objetivo es hidratarte para recuperar la normalidad en el organismo. Por ello, el alcohol no será un aliado en este proceso. Lo qué sí que puedes hacer es disfrutar de un rico desayuno nutritivo o más bien de un sabroso brunch post resaca, seguido por un buen vaso de jugo de naranja!

como quitar la resaca

Ya te hemos contado cómo quitar la resaca. Ahora es el momento de que abras tu aplicación de Glovo y organices tu compra para eliminar cuanto antes los efectos del alcohol de tu cuerpo. Con Glovo puedes hacer un montón de pedidos online, no solo comida a domicilio. ¡No te lo pierdas!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.