Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y no nos faltan los propósitos para asegurarnos unas fiestas felices. ¿A qué no? En Glovo te proponemos comenzar cada día festivo a tope de energía con un buen desayuno navideño. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Pues no te pierdas las recetas que te ofrecemos a continuación!

Hoy vas a aprender cómo hacer 3 desayunos navideños fantásticos. Tenemos dos propuestas dulces y una salada, para que en tu mesa no falte de nada. Pero también te vamos a recordar algunas recetas que ya tienes en nuestro blog, que son geniales para empezar el día en Navidad.

Y si a ti eso de entrar en la cocina a pringarte no te va demasiado siempre puedes pedir el desayuno a domicilio con Glovo. Solo tienes que entrar en tu perfil de Glovo, decirnos dónde quieres recibir tu desayuno navideño a domicilio, hacer el pedido con tus manjares favoritos y esperar unos minutos a que lleguemos. ¡Nos encanta ver tus pijamas de Navidad!

 3 opciones de desayuno navideño increíbles

1. Galletas de jengibre navideñas

Un desayuno navideño por excelencia es este. Las galletas de jengibre con forma de hombrecillo, de árbol, de estrella o de bola de Navidad son fundamentales para celebrar las fiestas con ilusión. Además, es uno de los desayunos con niños más divertidos de esta época del año. Nosotros ya te hemos enseñado a hacer galletas, pero nunca te hemos dado esta receta tan típica de las fiestas de Navidad. ¡Vamos allá!

Además de los ingredientes, que los puedes pedir todos en Glovo Express, necesitarás algunos utensilios, como papel de horno, papel transparente, un rodillo y cortadores con formas navideñas. Todas estas herramientas también las puedes pedir a través de Glovo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina normal.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • Un huevo.
  • 200 gramos de mantequilla en punto pomada.
  • Una cucharada sopera de canela.
  • Una cucharadita de jengibre. Puedes usar jengibre en polvo.

Elaboración:

  1. Mezcla todos los ingredientes secos y pásalos por el tamizador.
  2. Mezcla la mantequilla y el azúcar y empieza a batir para integrar ambos ingredientes. Puedes usar unas varillas manuales o eléctricas. Tienes que batir sin parar hasta que la mezcla blanquee ligeramente.
  3. Incorpora el huevo y sigue batiendo.
  4. Es el momento de añadir la mezcla de ingredientes secos que tenemos reservada. Ve añadiendo poco a poco sin dejar de batir, pero disminuye la potencia de la batidora.
  5. Sigue hasta que hayas terminado de añadir la mezcla de harina, jengibre y canela.
  6. Separa la masa en dos partes y envuélvelas en papel transparente. Introdúcelas en la nevera durante una media hora para que gane consistencia y te sea más fácil trabajarla.
  7. Saca la masa y estírala con un rodillo. Debes de obtener una lámina de unos 5 milímetros.
  8. Antes de cortarla vuelve a meterla en la nevera durante media hora aproximadamente. También puedes meterla en el congelador 15 minutos si no tienes tanto tiempo.
  9. Precalienta el horno a 180 grados.
  10. Saca la masa de nuevo y corta las galletas con la ayuda de un cortador.
  11. Ponlas sobre un papel sulfurizado en la bandeja de horno. Debes de dejar separación entre las galletas de Navidad.
  12. Hornea durante 15 minutos a 180 grados centígrados. Transcurrido ese tiempo sácalas y ponlas sobre una rejilla para que enfríen.
  13. Las puedes servir así o decorarlas con glasa real de colores. La puedes comprar ya hecha a través de Glovo.

2. Huevos benedictine

Un buen desayuno navideño puede ser este. Los huevos benedictine o benedict son famosísimos en lugares como Estados Unidos, donde se degustan en cada brunch. Dicen que el origen de esta receta está en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde Lemuel Benedict los pidió a finales del siglo XIX. El cocinero sustituyó el pan de tostada por muffins, lo que aportó ese toque especial a la receta.

Para preparar estos huevos necesitas muffins ingleses, pero los puedes sustituir por algún pan de tipo brioche.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • Abundante agua.
  • Un chorrito de vinagre.
  • Pimienta y sal.
  • 4 lonchas de bacon.
  • 1 panecillo o muffin.
  • Salsa holandesa (la puedes comprar ya hecha a través de Glovo).

Elaboración:

  1. Para hacer huevos benedictine tienes que cocinar los huevos escalfados.
  2. Pon agua y un chorro de vinagre en un cazo y lleva la mezcla a ebullición.
  3. Justo cuando vaya a hervir apaga el fuego, dale dos o tres vueltas ligeras al agua y añade cuidadosamente los huevos sin la cáscara.
  4. Tienes que dejarlos que se cocinen durante unos 3 minutos y listo.
  5. Saca los huevos con cuidado y déjalos secar en un papel absorbente.
  6. Vamos con el montaje del plato: coloca el panecillo tostado a modo de base y pon sobre él un par de lonchas de bacon bien crujiente. Encima tienes que colocar el huevo y regarlo bien con salsa holandesa.
  7. ¡Desayuno navideño listo!

3. Panna Cotta de Turrón

Otro desayuno navideño fantástico podría ser este postre italiano. Hoy te proponemos una versión de lo más navideña. Necesitas un buen turrón de Jijona para preparar este Panna Cotta. Lo puedes servir junto a un buen café en la mañana de Noche Buena, por ejemplo.

Ingredientes:

  • 4 láminas de gelatina neutra.
  • 200 gramos de nata líquida para postres.
  • 80 gramos de Turrón blando.
  • 30 gramos de leche entera o semidesnatada.
  • 20 gramos de azúcar blanca.

Elaboración:

  1. Echa un poco de agua fría en un bol e introduce la gelatina. Déjalas unos 10 minutos para que hidraten bien.
  2. Tritura bien el turrón junto a la nata, el azúcar y la leche.
  3. Echa el resultado en un cazo y cuece a fuego medio hasta que llegue a ebullición. En ese momento debes de apagar el fuego.
  4. Añade las hojas de gelatina y remueve hasta que se disuelvan completamente.
  5. Echa la mezcla en los moldes que vayas a utilizar.
  6. Introduce en el frigorífico durante unas 4-5 horas o hasta que estén bien cuajados.
  7. Sirve y decora como más te guste.

Ya ves que el desayuno navideño lo puedes preparar de mil maneras. Además, en nuestro blog tienes otras recetas fantásticas, que te permitirán sorprender a tu familia en estas fechas tan señaladas. Tienes opciones como los churros caseros, el roscón de reyes, unos sabrosos pancakes o la receta del panettone casero. ¿Te lo vas a perder?

Pide en Glovo los ingredientes necesarios para preparar un rico y nutritivo desayuno navideño en estas fiestas. ¡Cuéntanos cuál es tu receta favorita!

A %d blogueros les gusta esto: