5 ideas de ensaladas navideñas para chuparse los dedos - Glovo

5 ideas de ensaladas navideñas para chuparse los dedos

Un infalible de tus cenas y almuerzos seguro que son las ensaladas. En Glovo te proponemos ensaladas navideñas ideales, que se salen de lo normal y que conseguirán que sorprendas a tus invitados.

ensaladas navideñas

Para completar tu menú de Navidad puedes recurrir a estas recetas fáciles que vamos a darte. Con Glovo Supermercado puedes hacer todos los pedidos de alimentación en las tiendas de tu barrio y en tu supermercado favorito. Simplemente tienes que descargarte la aplicación de Glovo, registrarte en ella y comenzar a realizar tus pedidos online. Nuestro equipo de reparto te lo llevará a casa a la velocidad de la luz.

Esta Navidad Glovo es tu mejor aliado. Desde nuestra App podrás comprar juguetes a domicilio, regalos increíbles y todos los ingredientes necesarios para tus recetas navideñas. Descubre las 5 ensaladas navideñas más sabrosas y prepara un listado con todos los ingredientes que vas a necesitar, porque están para chuparse los dedos.

Ensaladas navideñas fáciles y pintonas

1. Ensalada templada

ensaladas navideñas

Para esta ensalada templada apostamos por ingredientes directos del mar. Gulas y gambas son la combinación perfecta para sacar todo el partido posible a una sencilla ensalada.

Ingredientes (4 personas):

  • 12 gambas al gusto.
  • 1 paquete de gulas (pueden ser congeladas).
  • 1 ajo grande.
  • Brotes tiernos al gusto (o lechuga).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

En una bandeja bonita vamos a preparar cada una de las ensaladas navideñas. Ten en cuenta que la presentación es fundamental en estos casos. Así que elige el recipiente más chulo que tengas y empieza a disponer los ingredientes.

Primero coloca una cama generosa de brotes tiernos o mezcla de lechugas. En una sartén echa un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente sofríe ligeramente el ajo laminado y cuando comience a dorarse añade las gulas. Dales unas cuantas vueltas en la sartén a fuego medio – alto.

Añade a esta mezcla las gambas y cocínalas hasta que estén perfectamente hechas. Este paso debes de elaborarlo justo antes de servir, porque la ensalada debe de presentarse templada. Echa las gulas y gambas, con el aceite también, sobre los brotes verdes. Remata con un punto de sal y pimenta y un poco más de aceite en crudo. Sirve y a flipar con su sabor.

2. Endivias al roquefort

ensaladas navideñas

Una de las ensaladas navideñas más sencillas y sabrosas es esta, que mezcla el amargor de las endivias con el potente sabor del roquefort. Le añadiremos un toque crujiente para que tus sentidos se pongan en alerta. ¡Vamos allá!

Ingredientes (4 personas):

  • 3 endivias grandes.
  • 1 cuña de queso roquefort.
  • Leche evaporada (la puedes sustituir por nata para cocinar).
  • Un poco de mantequilla.
  • Nueces al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

Primero deshoja las endivias y lava bien cada una de las hojas. Resérvalas para que se sequen perfectamente. Luego disponlas en una bandeja bonita para que las podamos rellenar con la sabrosa salsa.

Para la salsa tienes que poner un cazo al fuego con un trocito de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita añade el queso roquefort en trozos. El queso debe de derretirse completamente a fuego lento. Añade a esta mezcla un buen chorro de leche evaporada o nata para cocinar. Sigue mezclando para que no se pegue y echa sal al gusto. Ten en cuenta que el queso es salado, así que ve probando para no excederte.

Cuando haya reducido la salsa tienes que dejarla enfriar antes de rellenar las endivias. Una vez esté fría la salsa de roquefort puedes ir poniéndola sobre cada una de las endivias generosamente.

Corta las nueces peladas con las manos y añádelas sobre la salsa para rematar la receta. Espolvorea bien de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Para chuparse los dedos!

3. Ensalada de mango

ensaladas navideñas

Otra de las ensaladas navideñas con las que conseguirás que tus invitados se quiten el sombrero. En esta ocasión necesitamos muy pocos ingredientes, pero de tan buena calidad que es más que suficiente.

Ingredientes (4 personas):

  • Un mango mediano y maduro.
  • 1 aguacate grande.
  • 15 langostinos cocidos.
  • 2 tomates para ensalada.
  • Salsa rosa.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Primero tienes que pelar los tomates y cortarlos en dados medianos. Disponlos a modo de base en el recipiente que hayas escogido para esta ensalada de Navidad.

Ahora haz lo mismo con el mango. Córtalo y coloca los dados sobre el tomate. Pela el aguacate y córtalo como más te guste. Ponlo sobre el mango. Por último, hay que hacer lo mismo con los langostinos cocidos. Pélalos y córtalos en dos o tres trozos. Colócalos coronando la ensalada.

Aliña con una pizca de sal y un poquito de aceite. Añade una buena cantidad de salsa rosa, porque le va a dar un toque especial a esta mezcla de ingredientes tan suculenta.

4. Ensaladilla de rape

En Navidad también puedes sorprender a tus invitados con alguna ensaladilla diferente. Esta opción nos encanta, porque el rape le aporta un sabor inigualable a la ensalada. ¿Te apetece probarla? ¡Vamos allá!

Ingredientes (4 personas):

  • Colas de rape (3-4, dependiendo del tamaño).
  • Palitos de cangrejo o cangrejo ya desmigado.
  • 3 huevos.
  • Mayonesa de buena calidad.
  • Sal al gusto.

Elaboración:

Si has comprado las colas de rape congeladas recuerda que debes de sacarlas del congelador un rato antes. En un cazo hierve los huevos durante unos 17 minutos, hasta que estén duros.

En otro cazo cuece el rape con un poco de sal durante unos 20 minutos aproximadamente. Si no encuentras rape también puedes hacer esta ensaladilla con merluza.

Pela los huevos y reserva las yemas para más adelante. Pica las claras duras junto con los palitos de cangrejo (más o menos 9 palitos). Puedes usar una picadora. Echa el resultado en un bol amplio para mezclar todo.

Una vez tengas el pescado frío es el momento de desmigarlo en trocitos muy pequeños. Asegúrate de que no hay espinas si usas merluza. Con el rape no tendrás este problema. Añade las migas de pescado al bol anterior. Echa su punto de sal.

Ahora solo hay que mezclar todo estupendamente. Añade unas 4 cucharadas de mayonesa y comienza a integrar bien todos los ingredientes de la ensaladilla. Cuando este paso esté hecho, coloca la ensalada en una fuente bonita y decora con las yemas ralladas. Mete en la nevera durante al menos 3 horas.

5. Ensalada de aguacate

ensaladas navideñas

Vamos con más ensaladas navideñas sencillas y riquísimas. En esta ocasión vamos a preparar una especie de guacamole, pero sin triturarlo. El resultado es una ensalada fresca, sabrosa y estupenda.

Ingredientes (4 personas):

  • 2 aguacates.
  • Dos tomates de buena calidad.
  • 1 cebolla tierna o cebolleta.
  • Limón, aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Sin duda, esta es una de las ensaladas más fáciles de todas las que te hemos recomendado hoy. Pela los tomates y córtalos en dados pequeños. Haz lo mismo con el aguacate y pica la cebolla. Echa todo en un bol amplio.

Ahora hay que preparar la vinagreta. La vamos a hacer del siguiente modo: exprime un limón, añade 3 cucharadas de aceite, sal y un poco de pimienta negra. Mezcla todo bien y viértelo sobre la mezcla de ingredientes. Mueve bien para que se integren los sabores y sirve en un recipiente bonito.

Con Glovo puedes comprar menaje de cocina y utensilios ideales para vestir tus mesas de Navidad como nunca antes lo habías hecho. Sirve tus ensaladas navideñas en platos bonitos y actuales. Y si no eres muy cocinitas, siempre puedes pedir comida preparada a domicilio desde nuestra aplicación. ¡Realmente fácil todo!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.