A veces solo hace falta una sencilla ensalada para que tus sentidos viajen a otro planeta. Como queremos que tu cocina se convierta en el territorio comanche de tu casa te vamos a enseñar a elaborar algunas ensaladas originales, que te harán ver las estrellas de lo riquísimas que están.
¿Te falta algún ingrediente para hacer la receta? ¡No pasa nada! Con la app de Glovo tienes el problema resuelto. Ya sabes que a través de nuestra aplicación puedes hacer un sinfín de pedidos a domicilio, entre ellos productos de alimentación. Busca la burbuja de Glovo Supermercado y pide todo lo que necesites. ¡Nosotros te lo llevamos!
Índice de contenidos
Recetas de ensaladas originales y sabrosas
1. Ensalada de fresas

Una ensalada de temporada, refrescante y de sabor impecable. Las fresas le dan un toque ligeramente ácido a la receta, que se va a convertir en una de tus favoritas. ¡Ya verás!
Ingredientes:
- Un puñado de fresas cortadas.
- Queso feta en trocitos.
- Nueces peladas y cortadas con las manos.
- Algunas hojas de hierbabuena (opcional).
- Espinacas baby.
- Semillas de amapola.
- Vinagreta al gusto.
Elaboración:
La elaboración de estas ensaladas originales es bien sencilla. Solamente debes de colocar los ingredientes ya preparados en un plato hondo y aliñarlos a tu gusto. Asegúrate de que distribuyes bien los alimentos, para que en cada bocado pruebes todos y cada uno de los ingredientes de temporada.
La hierbabuena le aporta un toque refrescante, que combina a la perfección con las fresas. Pero si te parece que el resultado es demasiado potente puedes eliminar esta hierba de la ecuación. Como vinagreta, para esta ensalada combina muy bien una mezcla de miel, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.
2. Ensalada de piñones



Otra de las recetas de ensaladas originales que no te puedes perder. Aunque parezca que no, los piñones son los reyes de la fiesta en esta receta, así que asegúrate de tenerlos a mano.
Ingredientes:
- Mezcla de brotes verdes.
- 1 tomate maduro cortado.
- Medio aguacate cortado.
- Queso en dados (queso fresco, feta o queso de cabra).
- Taquitos de pimiento rojo.
- Un puñadito de piñones crudos.
- Vinagreta al gusto.
Elaboración:
Para hacer esta ensalada solo tienes que poner todos los ingredientes en un bol, asegurándote de que los brotes verdes quedan debajo. Crea la vinagreta que más te guste y aliña bien tu receta. En este caso, una simple salsa de aceite de oliva virgen extra con un poco de sal rosa y un ligero toque de vinagre balsámico es más que suficiente para portar todo el rock and roll que necesita el plato. Sin duda, se trata de una receta saludable, fácil de preparar y muy sabrosa.
3. Ensalada de pasta y pollo



Esta receta de ensalada de pasta es diferente a la tradicional. El pollo asado o a la plancha se convierte en el protagonista de cada bocado. ¿Quieres aprender a hacerla?
Ingredientes:
- 1 taza de fusilli (o tu pasta favorita) hervidos.
- Un puñado de brotes y lechugas.
- Pechuga de pollo a la plancha o a la brasa, cortada en tiras.
- Tomates Cherry cortados por la mitad.
- Aliño al gusto.
Elaboración:
Dispón todos los ingredientes en un plato hondo y mezcla bien. El aliño perfecto para esta sabrosa ensalada de pasta es el siguiente: pimienta negra recién molida, pizca de sal y buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
4. Ensalada de manzana



Te vamos a enseñar a hacer una de las mejores ensaladas originales que vas a probar. Si te gusta la mezcla de lo dulce y lo salado en un mismo plato esta es tu receta. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto de sabores.
Ingredientes:
- Media manzana roja con piel, cortada en tiras finas.
- Espinacas baby.
- Un puñado de nueces peladas.
- Frutos rojos al gusto.
- Semillas de amapola.
- Vinagreta favorita.
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes que has cortado previamente sobre un bol y prepara la vinagreta. Puedes hacer la salsa con semillas de amapola, aceite de oliva virgen extra, mostaza de dijon y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que emulsione el aceite y echa la vinagreta sobre la ensalada. ¡Te vas a chupar los dedos!
5. Ensalada de quinoa



Aunque pienses que la quinoa es un cereal, la realidad es que se tarta de una semilla. Con estos ingredientes podemos elaborar ensaladas originales muy sabrosas y saludables. Ten en cuenta que estamos ante un superalimento de alta calidad.
Ingredientes:
- Quinoa cocida.
- Brocoli al vapor.
- Tomates Cherry.
- Dados de calabaza asada.
- Tu aliño favorito.
Elaboración:
Para cocer la quinoa recuerda que la debes de lavar bien previamente. Ponla a hervir con abundante agua hasta que la semilla se abra. Sigue las instrucciones de la marca que hayas escogido para que la cocción sea perfecta. Una vez cocida cuélala bien y déjala reposar sobre un colador fino.
Cocina al vapor o al microondas un puñado de brócoli y deja enfriar un poco. Los dados de calabaza asada los puedes tener hechos previamente. Solo necesitas asarlos un rato en el horno.
Con todas las elaboraciones preparadas solo tienes que mezclar los ingredientes y aliñar. Aceite de oliva virgen extra y sal es el aliño perfecto para esta receta.
6. Ensalada de gambas



Otra de las ensaladas originales que no te puedes perder es esta, para la que vas a necesitar gambas, gambones o langostinos. El resultado final es una maravilla para los sentidos. Así que no te pierdas nuestra receta.
Ingredientes:
- Gambas peladas a la plancha.
- Mezcla de lechugas al gusto.
- Tomates Cherry cortados.
- Queso rallado.
- Tacos de pan tostado o frito (opcional).
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Una vez que tengas todos los ingrediente cortados y preparados debes de asar las gambas o el marisco elegido. Coloca todo en un bol y aliña con un buen aceite, una pizca de sal y pimienta al gusto. Esta es una de esas ensaladas originales a las que no les falta de nada. Si te gusta el toque crujiente en las ensaladas le puede poner unos tostones de pan, pero esto es opcional.
7. Ensaladas originales en tarro



Si sueles comer en el trabajo, pedir tus platos favoritos con Glovo es magnífico. Pero también puedes, de vez en cuando, llevarte la comida al trabajo. Si te gustan las recetas saludables, las ensaladas originales en tarro son una buena alternativa. Solo tienes que disponer los ingredientes dentro del tarro, listos para aliñarlos y degustar.
Ingredientes:
- Lentejas cocidas.
- Tomates Cherry cortados.
- Lechuga al gusto.
- Cebolla morada en juliana.
- Aguacate troceado.
- Queso al gusto.
- Pipas y semillas.
Elaboración:
Coloca dentro del tarro los ingredientes por capas y cierra bien. Tienes que aliñar la ensalada justo antes de comerla. Es importante que dejes un poco de espacio en la parte superior para poder menear el tarro después de aliñar y que todos los alimentos queden perfectamente integrados.
¿Has probado alguna de estas ensaladas originales y sabrosas? Si no te apetece cocinar también puedes degustar ensaladas y platos saludables con la ayuda de Glovo. Entra en la aplicación y haz tus pedidos de comida online. Nuestros glovers lo recogen por ti y te lo llevan donde nos digas. ¡Maravilloso!


