hamburguesas de lentejas

¿Cómo hacer hamburguesas de lentejas?

Las hamburguesas veganas son nuestra pasión. Hoy te vamos a enseñar a hacer unas fantásticas hamburguesas de lentejas que puedes reinterpretar a tu gusto. Lo mejor de este tipo de recetas es que te permiten usar una amplia variedad de ingredientes, que, además, podrás encontrar en cualquier tienda de alimentación sin ningún problema.

Ponte y manos a la obra y anímate porque vas a probar las mejores hamburguesas de lentejas del mundo. Prepara la app de Glovo y pide los ingredientes vegetales que más te gusten, porque en un santiamén tendrás hechas tus fantásticas hamburguesas. Recuerda que con estas recetas no es necesario que las hagas al pie de la letra. Puedes variar en función de los productos que más te gusten. ¡Que esto no es repostería y la imaginación es primordial!

hamburguesas de lentejas

En este caso vamos a enseñarte a hacer hamburguesas de lentejas, pero podrías elaborarlas con cualquier tipo de legumbres. Las legumbres son la base perfecta para hacer hamburguesas vegetales, ya que aportan la consistencia necesaria a la hamburguesa. Si no comes carne, pero te fascinan las hamburguesas caseras, no puedes perderte esta receta. ¡Te vamos a sorprender!

Receta de hamburguesa de lentejas

Ingredientes:

  • 1 bote grande de lentejas o 500 gramos de lentejas.
  • 1 cebolleta bien picada.
  • 2 dientes de ajos picados.
  • 1 zanahoria rallada.
  • ½ calabacín rallado.
  • 1 trozo de pimiento verde.
  • Especias al gusto (pimienta negra, curry, cúrcuma, pimentón, comino, cebolla, etc.).
  • Una pizca de sal.
  • Harina integral de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

hamburguesas de lentejas

1. Si has decidido utilizar lentejas de bote es imprescindible que las laves perfectamente, utilizando un escurridor. Usar este tipo de legumbres precocidas es un acierto total, ya que nos permite elaborar la receta con rapidez y el sabor es exquisito.

2. Utiliza una batidora común para triturar perfectamente las lentejas, que tienes que haber escurrido perfectamente antes. Añade una cucharadita de sal a la mezcla.

3. Sofríe en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la cebolleta picada y el ajo. Cuando tengas estas verduras bien pochadas añade el resto y sofríelo unos minutos.

4. Retira las verduras del fuego y ponlas en un bol amplio. Mezcla con las lentejas trituradas y añade las especias que más te gusten. Mezcla perfectamente.

5. Humedécete las manos para poder darle forma a las hamburguesas de lentejas.

6. Toma pequeñas porciones de masa y dales forma de hamburguesa. Si lo deseas puedes rebozarlas ligeramente con la harina integral. Así quedarán más crujientes al saltearlas.

7. Mete las hamburguesas un rato en el congelador para que te sea más fácil hacerlas y no se desmoronen. Con media hora es más que suficiente. También las puedes preparar con un día de antelación y conservarlas en la nevera.

8. Pon una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente coloca encima las hamburguesas veganas. Vuelta y vuelta, hasta que estén doraditas y ¡A disfrutar!

Consejos para degustar las hamburguesas de legumbres

hamburguesa vegetal

Nosotros te hemos dado una receta fantástica, pero te aconsejamos que utilices los ingredientes vegetales que más te gusten. También puedes variar las legumbres para ir probando diferentes sabores. El resultado será fantástico seguro.

Una buena idea es utilizar champiñones, setas u otros hongos para elaborar las hamburguesas de lentejas. No te olvides de recurrir a especias de gran sabor, como el curry o el comino para obtener recetas muy distintas. Si te apetece una hamburguesa de estilo hindú puedes añadir especias indias a tu receta y verás el increíble sabor de la preparación.

Utiliza un pan de alta calidad para montar tus hamburguesas de lentejas y elabora también salsas muy untuosas, basadas en ingredientes vegetales de primera calidad. La hamburguesa perfecta necesita contener hojas verdes o lechuga, queso (puede ser vegano), salsas sabrosas y los vegetales que más te gusten.

Para acompañar podrías eliminar las clásicas patatas fritas de la ecuación y apostar por otro tipo de tubérculos, como el boniato asado. Si no cocones este producto ya es momento de que lo pruebes, porque el sabor que tiene no te va a dejar indiferente.

La hamburguesa vegetal perfecta

  • Tuesta ligeramente el pan de hamburguesa.
  • Unta ambos panes con una salsa ligera, tipo mayonesa.
  • Coloca sobre la salsa brotes verdes y cebolla frita.
  • Pon tu hamburguesa de lentejas calentita sobre la base.
  • Encima de la hamburguesa añade un trozo de queso curado.
  • ¡Tapa la hamburguesa y vive la experiencia!

Esta es una opción, pero ya sabes que con las hamburguesas de lentejas las posibilidades son infinitas. Y si no te apetece ponerte a cocinar en casa, siempre puedes recurrir a Glovo y pedir una de las mejores hamburguesas de tu ciudad. Solo tienes que entrar en nuestra app, elegir el restaurante que vas a degustar y hacer tu pedido de comida a domicilio. En unos momentos estarás probando magníficas burgers vegetales sin moverte de casa. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.