Receta de tacos mexicanos

La receta de los tacos mexicanos

Los tacos forman parte de las especialidades culinarias que México ha popularizado por todo el planeta. En Glovo somos amantes de la gastronomía y hoy te queremos enseñar a cocinar la auténtica receta de tacos mexicanos. Vamos a degustar contigo los tipos de tacos más emblemáticos, para que puedas saborear lo mejor de México.

El taco es un plato típico de México. Es una preparación sencilla y fácil de comer, que hoy en día es posible consumir en cualquier país del mundo. Están elaborados a partir de tortillas de maíz, que una vez dobladas pueden albergar en su interior diferentes rellenos. Por norma general, van acompañados de típicas salsas mexicanas.

Receta de tacos mexicanos

Como curiosidad, te contaremos que la palabra “taco” procede del náhuatl. En esta lengua antigua “Tlahco” significa “en medio”. Por lo tanto, cabe pensar que este es el origen del nombre de este platillo. En la actualidad es posible degustar tacos mexicanos con rellenos muy diversos, aunque los tacos al pastor y los de cochinita pibil son de los más conocidos.

Prepara los ingredientes, porque te vamos a enseñar a elaborar la mejor receta de tacos mexicanos que puedas imaginar. Puedes hacer tu pedido con Glovo Supermercado y recibir todo lo necesario para tus sabrosos tacos en un periquete. Aunque, también tienes la opción de ignorar todo lo que te contamos y hacer tu pedido de comida mexicana a domicilio con Glovo. ¡Olvídate de cocinar y déjanos a nosotros hacerte feliz!

Receta de tacos mexicanos: las mejores opciones

Tacos al pastor

tacos al pastor

Podríamos decir que los tacos al pastor son los más consumidos en el mundo. La carne que se usa para elaborar el relleno es muy sabrosa. Se trata de una carne de cerdo, que ha pasado por un proceso de marinado especial. Chile, piña, vinagre, cebolla, cilantro, especias y limón son algunos de los ingredientes que necesitamos para macerar la carne.

La clave de la receta de tacos mexicanos al pastor está en el cocinado del relleno. La carne se coloca en un trompo y se cocina de manera vertical. Es algo parecido a la clásica carne vertical del kebab. En este caso, los ingredientes son muy concretos y la carne va girando lentamente para lograr un asado muy sabroso.

Receta de tacos mexicanos

Este relleno para tacos lo puedes hacer en olla a presión y quedarán como si los cocinaras de la manera tradicional.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 paletilla de cerdo.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 4 dientes de ajo.
  • 6-8 chiles variados (guajillos, chipotles, guindilla, etc.).
  • 1 cebolleta tierna.
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo.
  • Especias: clavo, orégano, tomillo, mejorana).
  • El zumo de un limón.
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • Tortillas de maíz.

Elaboración:

1. Trocea la paletilla en trozos medianos y espolvoréalos con sal.

2. En la olla añade el aceite de oliva y sofríe bien cada trozo de cerdo.

3. Pon en una batidora los ajos, los chiles, la cebolla troceada, las especias, la piña (con su jugo), la sal que te queda, el zumo del limón y el vinagre. Bate todos los ingredientes juntos hasta conseguir una salsa cremosa.

4. Echa la salsa que has conseguido sobre la carne que tienes en la olla. Si estás usando olla exprés tienes que ponerla a fuego alto para que la válvula de vapor se accione. En el momento en el que la válvula suba baja la temperatura del fuego y deja que se cocine durante una media hora.

5. Cuando pase el tiempo apaga el fuego y deja que se enfríe la olla.

6. Finalmente abre tu olla y saca la carne del interior. Deshilacha todo, eliminando los huesos y sirve el relleno en tortillas de maíz. Puedes acompañar esta receta de tacos mexicanos con una salsa verde con cilantro y otras especias.

Tacos de cochinita pibil

La receta de tacos mexicanos de cochinita pibil forma parte de lo mejor de la gastronomía que México ha llevado a lo largo y ancho del planeta. El lomo de cerdo marinado es la clave de este platillo tan sabroso.

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de cerdo.
  • 1 vaso de zumo de naranja.
  • Una taza de achiote. (Es un tinte natural que se usa mucho en México).
  • 6 chiles (habaneros y guajillos).
  • 1 vaso de vinagre de manzana.
  • Medio vaso de cilantro fresco.
  • 1 cebolla roja troceada.
  • Orégano y laurel.
  • El zumo de cuatro limones.

Elaboración:

1. En una batidora tritura bien el zumo de limón, el achiote, los chiles, el vinagre, el orégano y el laurel. Añade un poco de sal y pimienta, también.

2. Marca la carne en una olla exprés y vierte la salsa resultante sobre el lomo de cerdo.

3. Pica la cebolla y el cilantro para usarlo de topping. Mezcla bien con vinagre.

4. Cocina la carne con la salsa en la olla exprés durante unos 30 minutos aproximadamente.

5. Sirve la cochinita pibil en tacos y añade la cebolla con el cilantro para portar frescura.

Si estás buscando la mejor receta de tacos mexicanos, las dos que te hemos dado son de las más tradicionales y conocidas. Pero, puedes apostar también por los tacos de carnitas, los de pescado, los tacos de longaniza o los sabrosos tacos de pollo, entre otros muchos. Cuéntanos cuáles son tus platos favoritos de la gastronomía mexicana y nosotros te enseñamos a prepararlos. ¡¿Qué te parece?!  

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.