El año pasado, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentó un ranking con los mejores roscones de supermercado. El objetivo fue doble, por un lado, ofrecer a los consumidores alternativas de roscones económicos y de alta calidad y, por otro lado, analizar el etiquetado, sabor e ingredientes de algunos de los roscones más comprados en los distintos supermercados españoles.

En Glovo nos vamos a hacer eco de este análisis para contarte cuáles son los mejores roscones de supermercado. Para ello, los expertos de la OCU tuvieron en cuenta el etiquetado de los postres navideños, así como la calidad de sus ingredientes, sin olvidar el sabor y la textura, tanto del relleno como de la masa del Roscón de Reyes. Para ello, contaron con un grupo de pasteleros expertos, que se convirtieron en los catadores de excepción.

mejores roscones de supermercado

Como ya sabes, nos encanta hacerte spoilers, así que allá va uno: el mejor Roscón de Reyes de Supermercado lo puedes pedir con Glovo cuando quieras. Solo tendrás que entrar a Glovo Express y acceder al supermercado en cuestión. Haces tu compra y nuestro repartidor te la lleva a casa a la velocidad del rayo. ¿Pensabas que te íbamos a decir ya cuál es el mejor producto? ¡No! Vamos a dejarte un ratito más con la intriga.

Mejores roscones de supermercado en 2020

recetas-navideñas-glovo

Como te hemos dicho al principio, nos estamos basando en un estudio del año 2019 que analizó cuáles eran los mejores roscones de supermercado. Somos conscientes de que ha transcurrido un año desde entonces, pero asumimos que estos postres navideños que alcanzaron el podio hace un año no habrán empeorado su calidad.

Como sabes, no hay nada mejor que un Roscón de Reyes casero, elaborado según la receta tradicional, con ingredientes de primera. Para ello, puedes seguir la receta de Roscón con Thermomix que te dimos en Glovo hace algunos días o comprar tu Roscón en una de las pastelerías tradicionales de tu barrio. Entra en nuestra aplicación y descubre las pastelerías más sabrosas en las que podrás comprar roscones artesanos de primera calidad.

Descubriendo los mejores roscones de supermercado

Como nos estamos centrando en encontrar los mejores roscones de supermercado, es importante que dejemos bien claras las bases. De un total de 9 roscones analizados, de diferentes supermercados, solo 2 de ellos se llevaron una nota alta.

mejores roscones de supermercado

Lo que se buscó es que albergaran ingredientes de calidad, como las mantequillas para la masa y las natas de leche para el relleno. Los pasteleros probaron 9 roscones rellenos de nata. En muchos casos, en lugar de mantequilla, las masas del roscón estaban elaboradas con otras grasas, mucho menos saludables, como aceites de palma o girasol. Respecto al relleno, en muchos casos, la nata estaba mezclada con otras grasas de origen vegetal.

Por su parte, en cuanto a la cata de los roscones, los pasteleros se centraron en 4 aspectos claves:

  • El sabor del Roscón, que ha de tener toques cítricos claros.
  • Ralladura de cítricos o presencia de esencia de azahar en la masa.
  • La textura del Roscón de Reyes.
  • Textura del relleno de nata.
mejores roscones de supermercado

Además de analizar estos 4 aspectos para determinar cuáles son los mejores roscones de supermercado, también tuvieron en cuenta las decoraciones. Por norma general, se recurre al azúcar, la fruta escarchada y las almendras para decorar los roscones. Pero, en muchos casos, estos productos precocinados han sido congelados previamente a su horneado, lo que resta calidad a la decoración.

Los 4 mejores roscones de reyes de supermercado

Después de un exhaustivo análisis, los expertos de la OCU resolvieron que solo uno de los roscones analizados puede ser considerados como de calidad excelente. Además, se incluyen otros tres de buena calidad. El resto de los roscones de supermercados analizados (5 en total) no han cumplido las expectativas de los expertos y han sido calificados como de baja calidad.

 El Roscón de Reyes de nata del supermercado Dia se ha convertido en el ganador de este curioso ranking. Y como ya sabes, puedes hacer tus pedidos a este supermercado directamente desde la aplicación de Glovo. El equipo de Glovo Supermercado te lleva la compra del Dia al lugar que nos indiques. Así que pide ya tus roscones y disfruta de un postre estupendo y galardonado.

mejores roscones de supermercado

Por detrás del Roscón de Dia, se sitúan los roscones de Eroski, Alcampo y El Corte Inglés. Todos ellos, catalogados como opciones de buena calidad para disfrutar de un postre navideño típico.

No esperes a la Noche de Reyes para degustar los mejores roscones de supermercado y haz tu pedido con Glovo ya. La Navidad y sus dulces forman parte de la magia de esta magnífica época del año. ¿No crees? Si aún no te has descargado la App de Glovo no esperes a hacerlo, porque tenemos miles de sorpresas esperándote estos días.

A %d blogueros les gusta esto: