ensalada saludable

¿Cómo preparar cenas bajas en calorías?

Elaborar cenas bajas en calorías es fundamental para mejorar el descanso nocturno, pero también es esencial para mantener el peso adecuado y no engordar a consecuencia de la mala alimentación. Además, si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, controlada siempre por un nutricionista, seguro que debes de llevar cuidado con lo que comes por la noche.

cenas para adelgazar

Como en Glovo velamos por ti y por tu salud te vamos a dar algunos trucos y consejos para que puedas preparar cenas bajas en calorías, pero exquisitas y muy nutritivas. ¿Pasar hambre? ¡Eso nunca! Que tomes una cena saludable no significa que debas babear con un hambre voraz. La clave de todo está en la elección de ingredientes. Aléjate de productos ultraprocesados y prima los ingredientes naturales, de temporada y proximidad.

Para preparar tus cenas bajas en calorías puedes aprovecharte de la app de Glovo. Desde la burbuja de Supermercado tienes la opción de hacer todos tus pedidos de alimentación.  Nuestros riders te los llevarán a casa a la velocidad de la luz. Toda la calidad de los mejores ingredientes la tienes a un clic con Glovo.

Trucos para elaborar cenas bajas en calorías

cenas bajas en calorías

1. Evita los hidratos de noche: comer hidratos de carbono justo antes de irte a la cama no es beneficioso para perder peso, ni siquiera para mantenerlo. Este tipo de alimentos albergan demasiadas calorías que no vamos a quemar con éxito durante la noche, debido a que nuestro metabolismo no estará bien activo.

2. Las proteínas sí: los ingredientes ricos en proteínas se metabolizan durante toda la noche. Nuestro cuerpo gasta calorías hasta en reposo, para conseguir quemar correctamente las proteínas. El pescado, el huevo y la carne, son ejemplos de este tipo de productos.

3. No piques antes de cenar: asegúrate de hacer tus cinco comidas, entre las que debe de haber un par de snacks (a media mañana y a media tarde). Pero evita ese picoteo que nos llama tanto la atención a última hora de la tarde.

4. Elimina los azúcares añadidos de tu dieta: para hacer cenas bajas en calorías y perder peso con éxito es importante que aprendas a comer. Eliminar, en la medida de lo posible, de tu dieta los azúcares añadidos es una gran idea. Si vas a consumir este tipo de nutrientes intenta que sea solo en ocasiones esporádicas.

5. Presta atención a la cocción: cocinar tus cenas bajas en calorías al vapor, al horno, a la plancha o cocidas es importantísimo para optimizar la absorción de los alimentos. Si cocinas de esta forma, evitarás el consumo excesivo de grasas por la noche.

6. Verduras y hortalizas: en tus cenas bajas en calorías no pueden faltar las verduras y hortalizas en todas sus versiones. Introdúcelas en cada cena en la cantidad que más te apetezca.

Recetas de cenas bajas en calorías

1. Ensalada completa

ensalada saludable

En nuestro blog puedes encontrar infinidad de recetas de ensaladas, que seguro que te van a resultar súper sabrosas. Una buena cena ligera podría ser una ensalada completa, en la que no falte algún ingrediente proteico, como pude ser el atún, el huevo, el pollo a la plancha o los langostinos.

Aliña tus ensaladas con especias, pimienta, sal, soja y muy poco aceite de oliva virgen extra. Si quieres puedes incluir en la receta alguna grasa saludable, como el aguacate, que es rico en ácidos grasos omega 3.

2. Tortillas saludables

Con un par de huevos y medio calabacín puedes hacerte una sabrosísima tortilla de calabacín. Esta es una de esas cenas bajas en calorías muy completas y sabrosas. Si además le añades media cebolla pochada, el sabor que lograrás será exquisito.

Pocha media cebolla en un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente añádele medio calabacín pelado y cortado en rodajas finas. Saltéalo todo junto durante unos minutos, hasta que el calabacín esté blandito. Por último, tienes que batir dos huevos, añadirles un poco de sal y echarlos sobre el calabacín y la cebolla. Vuelta y vuelta y ya tendrás tu cena ligera lista.

3. Brochetas de gambas con verduras

Una receta muy saludable, sabrosa y baja en calorías, podría ser similar a esta que te vamos a contar. Necesitas verduras a tu gusto, por ejemplo, pimiento verde, cebolla, pimiento amarillo y brócoli. Como proteína vamos a usar gambas. Puede ser también gambones o langostinos.

En un palo de brocheta ve alternando los ingredientes. Recuerda que las gambas deben de estar peladas previamente. Salpimenta ligeramente y haz las brochetas a la plancha. En unos minutos podrás degustar tu receta.

4. Hamburguesas a la plancha

Ya te hemos enseñado a hacer un montón de recetas de hamburguesas saludables. En nuestro blog tienes recetas de hamburguesas de lentejas, hamburguesas veganas y hasta chicken burgers exquisitas. Para seguir con la premisa de cenas bajas en calorías es importante eliminar el pan de esta receta y apostar por ingredientes vegetales para acompañar a tu hamburguesa. Es una cena saciante y muy ligera.

Si no te apetece cocinar, pero quieres darte un buen homenaje a través de cenas bajas en calorías, puedes hacer tu pedido de comida a domicilio con Glovo. Descubre restaurantes de cocina ligera y saludable en nuestra aplicación. ¡Tú pides y nosotros te lo llevamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.