La Thermomix y en general cualquier robot de cocina del estilo nos puede facilitar la vida muchísimo. Si la pizza es tu gran pasión, hoy vas a aprender a preparar una masa fácil, sabrosa y muy jugosa. La masa de pizza con Thermomix alberga una gran ventaja y es que el proceso de amasado lo hace la máquina.

La realidad es que la única complejidad de la masa de pizza, la de pan o, incluso, la de pasta fresca, es el proceso de amasado. Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir. Sin embargo, es necesario amasar bien para lograr la textura deseada y que la pizza derroche sabor.

Hacer la masa de pizza con Thermomix es facilísimo. Solo debes de asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios en la despensa, porque el procedimiento es lo de menos. ¡Ojo! de la calidad de la materia prima que utilices va a depender el sabor y la textura de la masa.

Un buen consejo es que revises bien en tus alacenas y compruebes que tienes los ingredientes en cantidad suficiente. Si no fuera así, tienes a Glovo disponible a cualquier hora. Nosotros nos encargamos de ir al supermercado por ti. Dinos qué necesitas, te lo compramos y en un periquete lo tienes en casa para que puedas cocinar.

Ingredientes de la masa de pizza con Thermomix

  • 20 gramos de levadura fresca.
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gramos de agua templada.
  • 400 gramos de harina de fuerza.
  • Una cucharadita de sal.

Elaboración de la masa de pizza

  1. En el vaso de la Thermomix tienes que poner el agua y el aceite. Programa 30 segundos a temperatura 37 grados centígrados y velocidad 1.
  2. Cuando suene la alarma tienes que añadir la levadura, desmenuzándola con las manos. Programa 5 segundos a velocidad 4, con el objetivo de que se integre bien con los líquidos.
  3. Es el momento de añadir la harina al completo. Pon también la sal y a amasar. Programa 1 minuto, con vaso cerrado y velocidad espiga. La velocidad espiga es el programa de amasado de la Thermomix.
  4. Una vez que el amasado haya concluido tienes dos opciones: o dejar reposar la masa dentro del vaso de la máquina o sacarla y dejarla que repose en un cuenco tapado. La opción del cuenco es buena idea, ya que te costará menos retirar la masa de pizza de la Thermomix antes de que haya levado.
  5. Deja que la masa doble su volumen colocándola en un lugar fresco y seco y bien tapada. Si la dejas en el vaso de la Thermomix no te olvides de poner la tapadera.
  6. El levado suele durar entre 30 y 60 minutos. Todo depende del calor que haga en el lugar en el que la has dejado.
  7. Cuando la masa haya doblado su volumen ya puedes formar tus pizzas. Puedes hacer varias pizzas pequeñas o una pizza familiar.
  8. Dale forma con un rodillo y prepara los ingredientes de tu pizza favorita, porque la tienes a punto.

FAQ masa de pizza con Thermomix

¿Puedo utilizar levadura seca

Si no tienes o no encuentras levadura fresca, sustitúyela por un sobre de levadura de panadería deshidratada. El resultado no debería de variar. En algunos casos, también podrías evitar la levadura y cambiarla por bicarbonato. Ten en cuenta que si vas a usar harina deshidratada tendrás que mezclarla con la harina y no añadirla antes.

¿Si no tengo harina de fuerza como preparo la masa de pizza con la Thermomix?

Pues usar harina de trigo normal y corriente. También puedes hacer la masa de pizza con Thermomix utilizando harina integral. Sin embargo, en este caso, deberías de ajustar las cantidades, ya que el grano integral tiene otras necesidades. Básicamente tendrás que añadir algo más de agua y menos aceite.

¿Esta receta de la masa de pizza sirve para cualquier Thermomix?

¡Sí! Tanto las cantidades como el proceso de elaboración te servirá para cualquier modelo de Thermomix.

¿Y si no tengo Thermomix?

Puedes hacer la receta de la masa de pizza del mismo modo. Aunque en este caso tendrás que amasar a mano. El resultado será estupendo también. Una vez hayas mezclado los ingredientes comienza a amasar con energía. Normalmente, en unos 10 minutos, podrías tener la masa lista.

¿Puedo congelar la masa de pizza con Thermomix?

¡Por supuesto! De hecho, puedes hacer una gran cantidad de masa de pizza y congelar porciones bien separadas. Haz una bola con cada porción, introdúcela en una bolsa hermética y llévala al congelador. Cuando la vayas a usar sácala un par de horas antes de su manipulación y verás que estará genial.

La receta de masa de pizza con Thermomix es una de las más fáciles de todas las que te hemos enseñado. Si aún no has probado a hacer tu propia masa de pizza no sabemos a qué estás esperando. ¡Hazla y cuéntanos como ha sido el resultado! ¡Vamos! Y si lo de pringarte en la cocina no va contigo, pide tu pizza a domicilio con Glovo y degusta un platazo único.

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: