¿Te encanta el hummus y ves las estrellas cuando te comes un buen aguacate? ¡No te pierdas nuestra sabrosa receta de hummus de aguacate! Aunque puede parecer que el resultado será algo exageradamente parecido al guacamole, nada más lejos de la realidad. Se trata de un plato diferente, que garantiza un sabor único. Además, es una receta nutritiva y saludable.

Legumbres y ácidos grasos omega 3 es una combinación perfecta para llevar una dieta balanceada. En Glovo queremos verte disfrutar de la gastronomía, así que nos hemos propuesto ayudarte con recetas diferentes y ricas en nutrientes geniales. Recuerda que desde la aplicación de Glovo o desde nuestra página web puedes hacer tus pedidos de productos de supermercado. Así que quédate con los ingredientes para la receta de hummus de aguacate y si te falta alguno pídelo ya. ¡En un periquete te lo llevamos a casa!

receta de hummus de aguacate

Si prefieres hacer el hummus tradicional también tienes una receta en nuestro blog. Te hemos hablado de otros tipos de hummus y por supuesto, ya tienes la receta del hummus de remolacha, una opción infalible para sorprender a tus invitados.

La mejor receta de hummus de aguacate

Para elaborar esta receta de hummus de aguacate solo necesitas ingredientes de calidad, que puedes pedir con Glovo Market, y una buena batidora. Si tienes una Thermomix o un robot de cocina similar el resultado será excelente. No obstante, con una sencilla batidora conseguirás la textura deseada sin esforzarte.

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos (un bote pequeño o 200 gramos). Las cantidades las puedes modificar a tu gusto. Si utilizas garbanzos cocidos de bote tienes que lavarlos bien.
  • Un aguacate en su punto. No debe de estar excesivamente maduro.
  • Una cucharada de tahini o pasta de sésamo tostado.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de un limón o una lima.
  • Una cucharadita de comino molido.
  • Un diente de ajo sin el germen.
  • Sal al gusto.

Elaboración del hummus de aguacate:

Para realizar esta receta solo vas a necesitar 5 minutos de tu tiempo. Sigue los siguientes pasos y verás lo fácil que es prepararla:

receta de hummus de aguacate
  1. Parte el aguacate en dos mitades y retira la semilla (hueso) interior.
  2. Saca toda la carne del aguacate. Esto lo puedes hacer ayudándote de una cuchara o con un vaso.
  3. Incorpora el aguacate a la batidora.
  4. Añade los garbanzos cocidos bien lavados, el ajo, el zumo de limón, el comino, una pizca de sal, el aceite y el tahini.
  5. Tritura bien todo junto a velocidad máxima durante un par de minutos.
  6. Si te parece que el resultado es excesivamente espeso le puedes añadir dos o tres cucharadas de agua.
  7. Debe de quedar una crema finita, de textura agradable e intenso color menta.
  8. Sirve en un bol con aceite de oliva virgen extra por encima y algunas semillas para decorar.

¿Cómo degustar esta receta saludable?

receta de hummus de aguacate

Son muchas las formas en las que puedes saborear la receta de hummus de aguacate. Nosotros te vamos a dar algunos consejos para que disfrutes con la comida:

  • La forma más tradicional de degustar esta elaboración es con totopos de maíz fritos o tostados.
  • Añadirlo a tostadas o dipear con pan de pita es una gran idea.
  • Consúmelo con crudités: bastones de zanahoria fresca, apio o pepino, por ejemplo.
  • Puedes usar el hummus de aguacate como base para rellenar tortillas mexicanas. Añades pollo y algunas verduras y tienes una merienda saludable y sabrosa.
  • Añade esta receta de hummus de aguacate como topping a tus ensaladas.
  • Prepárate un desayuno único poniendo una base de hummus sobre una tostada. Encima del hummus pon salmón ahumado y pimienta negra recién molida. ¡Te va a encantar el resultado!
  • Un plato de pasta caliente con este hummus es una fantasía.
  • Haz aguacates rellenos utilizando esta receta. Añade también langostinos y otras verduras para lograr una receta infalible.
  • Prepara unas quesadillas de hummus de aguacate y distintos tipos de queso. Si te apasiona el picante añade un poco de tabasco y verás qué potencia.

Nuestra receta de hummus de aguacate es fabulosa para que disfrutes de una mezcla de sabores única. Si lo de meterte en la cocina no es lo tuyo siempre puedes pedir el mejor hummus de la mano de Glovo. Aunque elaborar esta receta es tan fácil que seguro que te animas. ¿Qué dices? ¿Te metes en la cocina?

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: