receta de hummus de berenjena - Glovo

Receta de hummus de berenjena

Como habrás podido comprobar el tema del hummus nos vuelve locos. Así que hoy vamos con otra receta más para que tus aperitivos triunfen. Ahora es el turno de la receta de hummus de berenjena y, como no podía ser de otro modo, vamos a abrir un melón que esperamos poder cerrar sin demasiada polémica gastronómica.

receta de hummus de berenjena

Somos conscientes de que se le llama hummus de berenjena a un plato típico de la gastronomía libanesa, conocido como Baba Ganoush o Mutabal, dependiendo del lugar en el que se realice esta receta. Pero, en Glovo somos muy rigurosos y por ello, nuestra receta de hummus de berenjena se va a diferenciar de las mencionadas. ¿Qué te parece si hacemos los dos platos y evitamos polémicas?

Lo primero que tienes que hacer es apuntar bien todos los ingredientes y enviarnos la lista de la compra para que te llevemos los productos necesarios para elaborar un plato sabroso. Con Glovo Supermercado no es necesario que salgas de casa para ir a la compra. Solo nos tienes que decir qué necesitas y ya vamos nosotros por ti.

Receta de hummus de berenjena

hummus de berenjena

Vamos a empezar aclarando algunas cuestiones básicas. Nuestra receta de hummus de berenjena lleva garbanzos por una razón muy sencilla: la palabra hummus significa “garbanzos”. Así que, nos parece fundamental que este ingrediente esté presente. Lo mismo ocurre con nuestro hummus de aguacate o el colorido hummus de remolacha, por ejemplo.

Ingredientes:

  • Una berenjena de buen tamaño.
  • 2 cucharadas soperas de tahini o pasta de sésamo tostado.
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos (unos 400 gramos).
  • El zumo de medio limón.
  • Dos dientes de ajo sin el germen.
  • Una cucharadita de comino molido.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua al gusto.

Elaboración del hummus de berenjena:

receta de hummus de berenjena
  1. Lo primero que vamos a hacer es asar la berenjena en el horno. Por lo tanto, debes de haberlo precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo.
  2. Pon las berenjenas en rodajas de un centímetro en una fuente de horno con papel vegetal. Pínchalas con un tenedor varias veces para que se cocinen rápido.
  3. Échales un poco de aceite de oliva por encima y hornéalas durante unos 30-40 minutos, aproximadamente.
  4. Cuando estén hechas sácalas del horno y déjalas enfriar.
  5. Retira la piel de las berenjenas.
  6. En el vaso de la batidora vamos a poner todos los ingredientes de un hummus tradicional: garbanzos, tahini, limón, comino, AOVE, sal y pimienta. Tritura bien y retira.
  7. En la batidora tienes que lograr una crema fina con la berenjena y el agua.
  8. Es el momento de mezclar bien ambas preparaciones. Así habrás conseguido un hummus de berenjena perfecto.

Puedes servir con piñones por encima y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. El resultado es exquisito.

Receta de Mutabal o Baba Ganoush

Mutabal

Ingredientes:

  • Un kilo de berenjenas.
  • Una cucharadita de comino m olido.
  • 2 dientes de ajo sin el germen.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • El zumo de medio limón.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de tahini o pasta de sésamo tostado.

Elaboración del Mutabal

  1. El primer paso, igual que con la receta de hummus de berenjena, es preparar las berenjenas. Tienes que hornearlas del mismo modo que te hemos contado antes. También las puedes asar en mitades para sacar la pulpa cómodamente con una cucharilla.
  2. Pon la pulpa de la berenjena fría ya en el vaso de la batidora. Añade el ajo, el tahini, el zumo de limón, el comino, la pimienta negra, la sal y el AOVE.
  3. Tritura todo a potencia fuerte, con el fin de lograr una crema fina.
  4. Si te gusta que la crema sea más liviana puedes añadir un poco de agua a la receta, aunque no es necesario.

Sirve el Baba Ganoush o Mutabal con pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen extra por encima. Puedes degustar este plato con pan de pita, tostaditas o crudités.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de hummus de berenjena? ¿Y nuestro Mutabal? ¡Hoy te regalamos dos platazos por el precio de uno! Son preparaciones muy sabrosas, ideales como aperitivos o entrantes. Tus comensales van a alucinar si les preparas estas recetas tan ricas. Y si necesitas algún ingrediente, como el tahini, dínoslo, que nosotros te lo llevamos en un periquete. ¡A la cocina ya!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.