Es posible que la salsa barbacoa tenga un sabor que te vuelva loco, y por ello, hoy vas a descubrir la mejor receta de la pizza barbacoa. Pero ¡ojo! tienes que apostar por ingredientes de muy buena calidad para que el sabor de este plato sea magnífico. Para ello, en Glovo te lo ponemos fácil. Compra cualquier cosa de supermercado en nuestra plataforma y recíbelo en casa en tiempo récord.
La clave de la receta de la pizza barbacoa está en la famosa salsa. Se trata de una salsa que generalmente se utiliza para dar un toque de rock and roll a diferentes tipos de carnes, pero con la pizza marida fenomenal. Esta salsa se ha utilizado de manera tradicional para adobar carnes, como las costillas de cerdo, que posteriormente se asarán en una barbacoa. De ahí su nombre.
Para elaborar esta sabrosa receta de la pizza barbacoa te ofrecemos dos opciones: por un lado, puedes crear tu propia salsa barbacoa; y, por otro, siempre tienes la opción de comprarla en el supermercado. El resultado será muy parecido, aunque si la haces tú el mérito será mucho mayor.
Para aquellos que no adoran meterse entre fogones, siempre está la opción de pedir pizza a domicilio con Glovo. En nuestra web o App vas a descubrir las mejores pizzas barbacoa de tu ciudad. Y si te apetece una pizza carbonara, margarita o cuatro quesos, también las vas a encontrar.
Índice de contenidos
Receta de la salsa barbacoa
Ingredientes:
- Una cebolla pequeña.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire (perrins).
- Una cucharada de mostaza (la que más te guste).
- 2 cucharadas de miel.
- Una cucharada de pimentón (puedes usar dulce, picante o una mezcla de ambos).
- 2 cucharadas de kétchup.
- Una cucharada de salsa de soja clásica.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Unas gotas de tabasco (al gusto).
- Pimienta negra y sal.
- 150 gramos de tomate natural triturado (también puedes usar tomate frito).
- 4 cucharadas de vinagre.
Elaboración de la salsa barbacoa:
- Pica finamente la cebolla y cocínala en una sartén a fuego medio con el AOVE y un poco de sal. Estará lista cuando la veas transparente, no debe de llegar a dorarse.
- Este es el momento de incorporar el azúcar. Lo que vas a lograr es caramelizar la cebolla ligeramente. Remueve todo el tiempo.
- Incorpora ahora el tomate triturado (o frito) y deja que se cocine todo junto unos minutos. Si usas tomate triturado tardará un poco más.
- Añade en este momento el resto de los ingredientes, mientras remueves la salsa constantemente. Si te gusta que el toque picante sea más notable utiliza pimentón picante. Si, por el contrario, no te gusta el sabor picante puedes evitar añadir tabasco y utilizar pimentón dulce.
- Cocina todos los ingredientes juntos durante unos 10 minutos a fuego lento. Tienes que remover de vez en cuando para evitar que se pegue a la sartén.
- Prueba de sal y rectifica si lo consideras necesario.
- Ahora tienes dos opciones: triturar la salsa para que quede muy fina o dejarla tal cual.
La mejor receta de la pizza barbacoa
Si has decidido elaborar tu propia salsa barbacoa la receta de la pizza barbacoa te va a salir de escándalo. Echa un ojo a los ingredientes para que no te falte ninguno. Si necesitas algo pídelo con Glovo, que te lo llevamos en un periquete. Ahora ponte el delantal y ¡a cocinar!
Ingredientes:
- Una masa de pizza (casera o comprada). En nuestro blog tienes recetas distintas para elaborar masas infalibles. Si no tienes tiempo, la masa de pizza en Thermomix te va a sacar del apuro y si quieres apostar por la tradición italiana, no te pierdas la receta de la pizza napolitana.
- 150 gramos de carne picada (ternera, cerdo o mixta).
- 150 gramos de carne de pollo picada.
- 50 gramos de bacon.
- Una cebolleta.
- Medio pimiento verde o rojo.
- Salsa barbacoa.
- AOVE.
- Queso mozzarella al gusto.
- Orégano.
Elaboración de la receta de la pizza barbacoa:
- Extiende bien la masa de pizza sobre una bandeja de horno.
- Sobre la masa de pizza añade una buena capa de salsa barbacoa.
- Pon los ingredientes sobre la salsa (la carne, el pollo, la cebolla, el bacon y el pimiento).
- Añade un poco más de salsa si te apetece.
- Incorpora el queso mozzarella al gusto.
- Pon un poco de orégano y echa un chorrito de AOVE.
- Con el horno precalentado a 250 grados (a ser posible con aire), introduce la pizza y cocínala durante unos 12 minutos.
- Retírala y disfruta de una sabrosa pizza barbacoa.
¡Ya sabemos que la receta de la pizza barbacoa se va a convertir en tu manjar favorito! Pero cuéntanos cómo se te da cocinar estas recetas típicas de la gastronomía italiana. Disfruta de pizzas sabrosísimas hechas en casa o pide pizza a domicilio con Glovo. ¡Mejora tu experiencia gastronómica con un buen gelato italiano de postre!