Receta de la pizza carbonara

La receta de la pizza carbonara

¿Qué te parece si nos damos un sabroso paseo por lo mejor de la gastronomía italiana? Si echamos un ojo a las pizzas favoritas de los consumidores, la pizza carbonara es una de las que aparecerán en todos los rankings. Así que hoy vamos a contarte un secreto culinario fantástico: te vamos a desvelar la receta de la pizza carbonara. ¡Ojo! de la auténtica pizza carbonara italiana.

Ya sabes que en Glovo somos muy tiquismiquis y nos gusta ayudarte a que disfrutes a tope de las especialidades gastronómicas. Por lo tanto, si lo que quieres es saborear una rica pizza italiana de verdad, quédate con la receta de la pizza carbonara que te vamos a dar. Pide todos los ingredientes con Glovo Market y no te recorras supermercados a lo loco.

Pizza preparada con la receta de la pizza carbonara

Para esta receta vas a necesitar algún producto italiano, pero si no lo encuentras te daremos otras opciones válidas. El resultado será fantástico de igual modo. Si lo de meterte en la cocina a elaborar recetas suculentas te pone de los nervios, puedes recurrir a Glovo para pedir una sabrosa pizza a domicilio. En nuestra plataforma encontrarás las mejores pizzerías de tu ciudad para que puedas degustar pizzas carbonara únicas.

La auténtica receta de la pizza carbonara

Varias pizzas carbonara

Vamos a empezar con el secreto mejor guardado de la receta de pizza carbonara. ¡La salsa carbonara NO lleva nata! Sí, somos conscientes de que la nata le da un toque espectacular y muy jugoso a la pizza, pero la auténtica no la lleva. ¡Así de fácil!

La receta de pizza carbonara italiana está elaborada con guanciale, que es un preparado a base de grasa del cerdo. Esta carne procede de la zona de la carrillera y de la papada, lo que le otorga un sabor único. Sin embargo, es muy frecuente utilizar la sabrosa pancetta italiana para preparar esta salsa. Si no encuentras ninguno de estos dos productos en tu ciudad, puedes utilizar bacon, ya que es lo más parecido que vas a encontrar.

En Glovo puedes navegar por diferentes tiendas de alimentación, supermercados y charcuterías en busca del famoso guanciale o de la clásica pancetta italiana. Con nosotros es más fácil descubrir ingredientes del mundo.

Se le llama carbonara a esta salsa por el carbón. Pero si no lleva carbón… estarás pensando. ¡Totalmente cierto! Lo que ocurre es que la pimienta negra recién molida le aporta ese color oscuro tan característico. Así que la pimienta es un ingrediente que no puede faltar.

Ingredientes para la pizza carbonara

Pizzas preparadas con la receta de pizza carbonara
  • Masa de pizza casera: si no sabes preparar la masa de pizza puedes utilizar una masa comprada, pero que sea lo más natural y fresca posible.
  • 150 gramos de queso parmesano rallado.
  • Mozzarella fresca.
  • 3 huevos frescos.
  • 150 gramos de guanciale, pancetta o bacon.
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta al gusto.

Paso a paso de la receta de pizza carbonara

  1. El primer paso es elaborar la masa, si no la tienes lista ya. Este paso nos lo saltamos, porque siempre puedes recurrir a una base de pizza de buena calidad, disponible en tiendas italianas.
  2. Corta la pancetta, el guanciale o el bacon en tiras finas. Sofríelo en una sartén hasta que es bien doradito.
  3. Estira bien la base de pizza y coloca sobre ella rodajas de mozzarella fresca. Encima de puedes ir colocando el guanciale que has sofrito previamente.
  4. Lleva la pizza al horno precalentado a 200 grados centígrados, con calor arriba y abajo y ventilador, a ser posible. Déjala en el horno unos 3 minutos, lo justo para que la mozzarella se derrita.
  5. Saca la pizza y extiende bien la mozzarella con la ayuda de una cuchara.
  6. En un bol aparte tienes que poner las tres yemas de los huevos y una de las claras. Bátelos muy bien con un tenedor, añade una buena cantidad de pimienta negra recién molida y el queso parmesano. Echa un chorrito de AOVE a la mezcla para aportar jugosidad. Bátelo todo junto hasta que se integren perfectamente los ingredientes.
  7. Echa esta salsa sobre la pizza y vuelve a introducirla en el horno. Hornea durante unos 9 – 10 minutos y ¡a disfrutar!
  8. Es muy importante que sirvas la pizza recién hecha, para que la salsa no pierda sabor y el resultado sea espectacular. Si tienes invitados van a alucinar con tu arte en la cocina.

Como ves, la auténtica receta de la pizza carbonara requiere de pasos muy concretos e ingredientes frescos, que puedes comprar con la ayuda de Glovo, sin moverte de casa. ¡O pídete una pizza carbonara a domicilio y no te líes en la cocina! ¡Tú eliges!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.