La receta de la pizza margarita es uno de esos tesoros que Italia ha exportado a todo el mundo. Es una pizza muy sencilla, que tiene un sabor único y promete ser la base de cualquier pizza que se te ocurra. Para elaborar esta receta es importante que tengas una masa de pizza de calidad.

En Glovo no te vamos a juzgar, así que si no te quieres pringar y te apetece usar una masa de pizza de supermercado no se lo diremos a nadie. Aunque la opción que te proponemos es que elabores tu propia receta de pizza napolitana. En nuestro blog tienes un paso a paso para sorprender a tus invitados con la verdadera pizza italiana. Si lo del amasado tradicional no va contigo, también puedes hacer la masa de pizza con Thermomix, otra receta disponible en nuestro blog.

Si tienes la duda sobre cómo va a quedar mejor la receta de la pizza margarita, o Margherita, lo cierto es que si abogas por la emblemática pizza napolitana vas a acertar rotundamente. Pero siempre puedes pedirnos que te llevemos una masa de pizza casera y fresca, comprada en alguna tienda de productos gourmet.

Nosotros vamos a hacer la receta con mozzarella fresca, pero lo cierto es que en Italia utilizan Fior di latte. Se trata de un queso muy similar a la mozzarella, pero elaborado con leche de vaca y no de búfala.

Ingredientes para la receta de la pizza margarita

  • Una masa de pizza de calidad.
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El equivalente a una cucharada, aproximadamente.
  • Una pizca de sal. No te pases con esto porque la masa de pizza ya lleva sal.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Una cucharadita de orégano.
  • Salsa de tomate (puede ser passata de tomate o un tomate fresco en conserva).
  • Una bola de mozzarella fresca.
  • Unas cuantas hojas de albahaca fresca.

Paso a paso de la pizza margarita

  1. El primer paso es encender el horno a toda potencia. Por norma general los hornos domésticos llegan a alcanzar temperaturas de hasta 300 grados centígrados.
  2. Saca la mozzarella de la nevera y colócala sobre un colador para que escurra bien todo el líquido y no moje la pizza.
  3. Prepara la salsa de tomate previamente. Si usas tomate rallado quítale el exceso de líquido escurriéndolo bien. Si lo utilizas en conserva deberías de batirlo previamente con una batidora. En cualquier caso, añade sal y pimienta en este momento.
  4. Sobre la masa de pizza bien estirada coloca la salsa de tomate de manera uniforme. Deja un ligero borde, que quedará crujiente una vez horneada la pizza.
  5. Corta el queso mozzarella en rodajas no muy finas y distribúyelo sobre la pizza.
  6. Espolvorea el con el orégano.
  7. Con el horno bien precalentado introduce la pizza en su interior. Programa unos 8 minutos de horneado a 250 grados centígrados, con calor arriba y abajo y con el ventilador conectado. Este tiempo es más que suficiente para cocinar la masa y fundir el queso.
  8. Añade las hojas de albahaca fresca en este momento.
  9. La receta de la pizza margarita mejora mucho si añades un pequeño hilo de AOVE después de hornearla.
  10. Prepárate para disfrutar de una pizza de verdad.

Claves de la receta de la pizza margarita

En Glovo apostamos por ti y hemos querido facilitarte una receta de pizza margarita sencilla. Dicen que esta es la madre de todas las pizzas napolitanas, consideradas como las auténticas pizzas italianas. Por lo tanto, esta receta fue la que abrió un camino genial, dando paso a la infinidad de opciones de pizza que hoy conocemos. No hace mucho, hablamos por aquí de la pizza carbonara, una de las pizzas más sabrosas del mundo.

Cuenta la leyenda, que la receta de la pizza margarita surgió en el año 1871. Al parecer fue idea del cocinero Raffaele Esposito Brandi, quien quiso rendir un homenaje a la reina Margarita de Saboya. La elección de ingredientes tiene también su aquel, ya que se debe a los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo).

Pese a que la historia que se esconde detrás de la pizza margarita la convierte en una pizza fantástica, con mucha tradición a sus espaldas, hay quienes dicen que se trata de una leyenda fabricada por los nuevos propietarios de la pizzería Brandi. No hay modo de saber si es esto cierto o no, pero la leyenda es conocida a lo largo y ancho del país que la vio nacer.

¿Has probado ya la auténtica receta de la pizza margarita? Si aún no conoces esta delicia es el momento de que te manches las manos y elabores esta fabulosa preparación. Si no te gusta nada cocinar, también puedes pedir pizza a domicilio con Glovo. En un periquete recibirás en tu casa (o donde quieras) las mejores pizzas margaritas de tu ciudad. ¿A qué estás esperando?

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: