Un viaje gastronómico a Nápoles es lo que te proponemos para este ratito. Si la pizza es una de esas pasiones que no puedes evitar, seguro que eres consciente de que la receta de la pizza napolitana es la que realmente podría romperte el corazón.

Una de las ventajas de este plato italiano es que es una opción realmente barata, ideal para disfrutar en compañía de amigos. Puedes maridar tu pizza con un buen vino espumoso, tipo lambrusco, si quieres vivir una auténtica experiencia napolitana.

Está claro que no vamos a poder ofrecerte el placer de degustar una suculenta pizza en las calles cercanas al puerto de Nápoles, pero sí que vas a poder estar cerca de esa sensación si emulas nuestra receta de la pizza napolitana. La auténtica pizza italiana nació en Nápoles y nosotros te vamos a enseñar a cocinarla.

La clave de todo está en el amasado, el proceso de horneado y la fermentación. Además, es fundamental que incluyas ingredientes de calidad. La receta de la pizza napolitana más socorrida es la famosa pizza Margarita, conocida como Margherita, se trata de una elaboración sencilla, que no requiere más que tomates de buena calidad, albahaca fresca y una mozzarella sabrosa.

La receta de la pizza Margarita te la enseñaremos en otro post. Hoy vamos a darle forma a la auténtica pizza napolitana. Para ello, anota bien cada ingrediente y pídelo con Glovo. ¡Lo tendrás en casa en 10 minutos!

Entra en nuestra sección de supermercado y haz tu pedido online. Los ingredientes necesarios para llevar a cabo la receta de la pizza napolitana los tienes a tu disposición en Glovo. Navega por todas las tiendas disponibles en nuestra plataforma y disfruta de una gastronomía sostenible y saludable.

Auténtica receta de la pizza napolitana

La harina de la pizza napolitana es uno de los ingredientes más importantes. Debes de comprar una harina 00. Las proporciones de harina – agua serán 65 gramos de harina por cada 100 ml de agua. En Nápoles, cada porción de masa para pizza pesa unos 250 gramos, por lo tanto, si vamos a elaborar dos pizzas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 130 gramos de harina 00.
  • 200 ml de agua templada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 8 gramos de sal.

Un dato importante si vas a elaborar la receta de la pizza napolitana en España es que entiendas qué tipo de harina es la 00. En España podríamos comparar esta harina con una de media fuerza.

Para que esta pizza se convierta en tu favorita tendrás que prestar mucha atención a los procesos de fermentación y levado. Lo cierto es que elaborar la masa es sencillo, ya que el amasado no te llevará más de 15 minutos, pero el resto de los procesos sí que son lentos.

No hace mucho te dimos una receta de masa de pizza en Thermomix. Pero hoy vamos a hacerlo de la manera tradicional. Así que prepárate para mancharte las manos, porque este amasado lo harás con ellas.

Paso a paso de la pizza napolitana

Tiene que quedar una masa de pizza elástica, en la que todos los ingredientes están perfectamente integrados.

  1. Mezclar el agua y la harina en un bol grande. Aquí debes empezara a amasar. Cuando sea posible coge la masa con las manos y trabájala durante unos 15 minutos, hasta lograr una textura firme y elástica.
  2. Incorpora un chorrito de aceite de oliva virgen extra mientras estás mezclando los ingredientes.
  3. Añade ahora la sal. Normalmente añadiríamos unos 10 gramos de sal por cada 250 ml de agua.
  4. Forma una bola con la masa de pizza para que fermente en un lugar apropiado.
  5. La auténtica receta de la pizza napolitana nos dice que debemos dejar reposar la masa durante al menos 24 horas. Esto favorece la digestión de la pizza. Una temperatura constante de unos 15 grados sería ideal para que este proceso se produzca con éxito. Si quieres acelerar la fermentación tendrás que aumentar la temperatura.
  6. Tapa la bola de pizza con un paño limpio y humedecido. Déjala en un lugar en el que no incida la luz y espera a que la masa doble su volumen.
  7. Cuando la pizza ya ha fermentado y levado correctamente es el momento de darle forma a la receta.
  8. Olvídate del rodillo si quieres realizar la auténtica receta de la pizza napolitana. Tus manos son tus mejores aliadas para este plato.
  9. Utiliza la yema de tus dedos para ir dando forma a la pizza. Hazlo desde dentro hacia fuera. Así lograrás que quede el famoso borde hinchado de las pizzas de Nápoles.
  10. En este momento puedes preparar tus ingredientes y hornear la sabrosa pizza.

¿Te apasiona la gastronomía internacional? ¿Te apetece disfrutar cocinando la verdadera receta de la pizza napolitana? ¡Pues vamos, queremos verte con las manos en la masa! Si lo de esperar 24 horas para que tu pizza fermente no va contigo no te preocupes. En Glovo también vas a encontrar pizzerías napolitanas tradicionales, en las que degustar sabrosas pizzas con denominación de origen. ¡Pide pizza a domicilio y disfruta de todo el sabor de Nápoles en tu casa!

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: