Receta de tinto de verano para combatir el calor - Glovo

Receta de tinto de verano para combatir el calor

Tanto si vives en España como si estás por aquí de paso sabrás lo que es el tinto de verano y la sangría. Por aquí no nos andamos con tonterías a la hora de acompañar nuestros aperitivos y comidas. Sabemos cómo refrescarnos utilizando sabrosos vinos de la zona y lo hacemos de maravilla. Así que hoy vas a descubrir la mejor receta de tinto de verano. ¡En Glovo nos preocupamos por ti y por tu disfrute!

Receta de tinto de verano

Unas típicas croquetas de jamón ibérico, una sabrosa ensaladilla rusa y un calor de mil demonios… ¿qué falta en la ecuación? ¡Fácil! Un rico tinto de verano que refresque el aperitivo. También puedes recurrir a la sangría, la rica cervecita fría o un buen vino blanco seco. Pero, lo que es innegable es que la receta del tinto de verano es un clásico de cada temporada estival.

Para elaborar esta receta de tinto de verano vas a necesitar muy pocos ingredientes. Si no los tienes aprovéchate de Glovo y pídelos a través de nuestra web o app. ¿Cómo hacerlo? Pues es muy sencillo: accede a tu perfil de Glovo, busca la burbuja de supermercado y escoge una tienda en la que hacer la compra. Selecciona después los productos y abónalos. En unos minutos estaremos tocando a tu puerta para hacerte la entrega. ¿No te lo crees? ¡Prueba y nos cuentas!

Curiosidades sobre el tinto de verano

Dos copas rellenas de tinto de verano

Esta popular bebida española se puso de moda hace más de 50 años. Su objetivo era paliar el calor veraniego y como aquí somos muy de acoger las nuevas tendencias, el combinado se quedó con nosotros para siempre. Tradicionalmente, la receta de tinto de verano se elabora con vino tinto y limonada. No obstante, el paso de los años ha permitido que haya diferentes versiones. ¡Eso sí! El hielo es un esencial para esta bebida refrescante.

Dicen que el cóctel surgió en Córdoba, en una venta de carretera conocida como La Venta de Vargas. Ahí, los músicos solían reunirse en verano para dejarse llevar por su arte y degustar vino con gaseosa.

No sabemos qué fue antes si el tinto de verano o la sangría, pero lo que está claro es que ambos combinados han traspasado las fronteras españolas para convertirse en cócteles arraigados en gran parte del mundo. La diferencia entre el tinto de verano y la sangría radica en la complejidad de elaboración y la cantidad de ingredientes que lleva cada una de las bebidas. En el caso de la sangría, la fruta es una necesidad y también se le suele añadir algún tipo de licor, además de azúcar.

El tinto de verano, por su parte, es mucho más fácil de preparar. Solo necesitamos hielo, un refresco o soda y un buen vino tinto. Aunque pueda parecer que la calidad del vino no es importante, imagínate un tinto de verano con un estupendo Rioja o Ribera del Duero. Mejor, ¿a qué sí?

La mejor receta de tinto de verano

Receta de tinto de verano

La receta de tinto de verano que te vamos a dar hoy se va a convertir en tu favorita de la temporada. Pero recuerda que, si no te apetece ponerte a preparar el cóctel y quieres degustar una bebida refrescante a la voz de ya, siempre puedes comprar el tinto de verano ya preparado. En Glovo tienes la oportunidad de visitar online bodegas en las que comprar bebidas sabrosísimas. También puedes encontrar tinto de verano en supermercados y tiendas de alimentación. Búscalo desde tu perfil de Glovo.

Vamos ya con la receta de tinto de verano:

Ingredientes:

  • Una botella de vino tinto. Elige el que más te apetezca.
  • Un litro de soda, gaseosa o refresco de limón. También puedes usar refresco de naranja si te gusta más.
  • Unas rodajas de limón fresco.
  • Mucho hielo en cubitos. En Glovo puedes encontrar el menú de hielo más socorrido para tus cócteles de verano.

Elaboración:

Nosotros te vamos a explicar cómo preparar una jarrita de tinto de verano para varias personas. Pero puedes hacer la receta de tinto de verano individual ajustando los ingredientes.

  1. Echa hielo en la jarra, por lo menos hasta la mitad.
  2. Añade la misma cantidad de vino tinto que de refresco o gaseosa.
  3. Echa también unas rodajas de limón y remueve con cuidado para no eliminar el gas.
  4. Si te gusta el vermú, puedes añadir un poquito. Esto le dará un toque de gracia al combinado.
  5. Sirve y disfrútalo en familia o con amigos. Es ideal para acompañar comidas y cenas veraniegas.
Dos vasos llenos de tinto de verano

¿Conocías la receta de tinto de verano? Nuestro consejo es que pruebes a preparar las distintas versiones. Con gaseosa, con limón y con naranja. Así sabrás cuál es tu favorita. Pero no te olvides de comprar un buen vino, porque es la esencia del cóctel. Entra en Glovo y aprovecha todas las ventajas de hacer la compra sin moverte de casa. Lo mejor de todo es que te llevamos tu pedido en un santiamén.

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.