El gazpacho andaluz es una de las recetas que más nos gustan para el verano. Se trata de una sopa muy nutritiva y refrescante, que es capaz hasta de mejorar nuestro estado de ánimo. Prepararla es facilísimo y si tienes algún robot de cocina, tipo Thermomix, solo necesitarás unos minutos para disfrutar de un recetón único. ¿Te vas a perder nuestra receta del gazpacho con Thermomix?

receta del gazpacho con Thermomix

Lo primero que tienes que hacer es sentarte y tomar buena nota de los ingredientes que vas a necesitar. Te vamos a dar cantidades para que puedas saborear un rico gazpacho durante varios días. Recuerda que del aliño y la calidad de la materia prima depende, en gran medida, el resultado final.

Una idea fantástica es que utilices Glovo para hacer la compra en el supermercado. Entra en la aplicación o en nuestra página web, accede a tu perfil personal y haz el pedido de todos los ingredientes que necesites para elaborar una receta infalible. Nuestros repartidores te llevarán frutas y verduras frescas allá donde nos indiques. Solo tienes que pedir por esa boquita y ya nos encargamos nosotros.

receta del gazpacho con Thermomix

Para disfrutar de una buena receta del gazpacho en Thermomix es fundamental que tengas tomates maduros de buena calidad y un buen aceite de oliva virgen extra. Hay quien añade un poco de pan al gazpacho y quien prefiere evitar este ingrediente. Nosotros te vamos a explicar el paso a paso sin pan, pero si te apetece probar con un poco de pan solo tienes que añadir unos 50 gramos de pan del día anterior. Con esta cantidad es más que suficiente.

La mejor receta del gazpacho en Thermomix

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates muy maduros. Puedes usar tomate pera, ya que suele tener un sabor estupendo. No es necesario que peles los tomates, ya que en la piel hay nutrientes de calidad.
  • Media cebolleta cortada en trozos grandes.
  • Medio pimiento rojo troceado.
  • Puedes usar también un trozo de pimiento verde. Esto es opcional.
  • Un pepino pelado y troceado.
  • 1 diente de ajo grande, sin el germen.
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Un buen chorro de vinagre de jerez.
  • Agua y hielo al gusto.
  • Sal al gusto.

Elaboración del gazpacho andaluz:

  1. El primer paso para elaborar esta receta de gazpacho con Thermomix es preparar los ingredientes. Para ello, corta en cuartos el tomate, el pimiento, el pepino y la cebolla.
  2. Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, excepto el agua y el hielo, que usaremos más adelante.
  3. Echa la sal, el vinagre y el AOVE.
  4. Programa la Thermomix 30 segundos a velocidad 5, con el fin de trocear primero las verduras.
  5. Después tienes que programar de nuevo, pero en esta ocasión durante 4 minutos a velocidad 10. De este modo lograrás una emulsión con un bonito color rojizo.
  6. Añade hielo y agua al gusto. Programa a velocidad 10 durante uno o dos minutos.
  7. Como le has añadido hielo el gazpacho andaluz estará listo para servir. Guarda el resto en la nevera, porque cuanto más frío esté mejor será.

Observaciones de la receta de gazpacho andaluz

gazpacho andaluz
  • Si quieres lograr una textura algo más densa puedes añadir un poco de pan al principio.
  • Sírvelo con virutas de jamón ibérico. Si te apetece un toque diferente saltea el jamón en la sartén. El crunchy del jamón con la sopa de tomate te va a fascinar.
  • Puedes servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.
  • También puedes añadir picatostes al gazpacho.
  • Si le añades tacos de las verduras que están trituradas (cebolleta, pimiento, pepino y tomate) vas a disfrutar de un sabor impactante.
  • Puedes tomar el gazpacho como bebida (sin tropezones ni toppings) o como plato principal. Sin duda, estarás apostando por una receta sabrosa, nutritiva y saludable.

Te hemos dado una receta de gazpacho con Thermomix, pero también puedes elaborar este plato tan famoso de la gastronomía andaluza sin robot de cocina. Con una batidora americana consigues un resultado similar y con una batidora de brazo también. Simplemente tendrás que aumentar los tiempos de triturado.

Un truco muy andaluz es poner unas horas antes los tomates cortados, las verduras, un poco de agua y el aliño en un cuenco en la nevera. Esta maceración hará que los sabores se potencien notablemente. Si quieres recibir más consejos de cocina y recetas fantásticas, no te pierdas nuestro blog. En Glovo queremos que disfrutes de la comida sana cada día. Además, te llevamos las mejores recetas a domicilio. Si has hecho ya la receta del gazpacho con Thermomix es una gran idea que le mandes un poco a alguien especial. Con Glovo Exprés esto lo tienes realmente fácil, ya que enviamos tu táper de gazpacho a quien nos digas en un santiamén. ¿A qué estás esperando?

Vote this article
A %d blogueros les gusta esto: