receta de mousse de turrón y chocolate - Glovo

Receta de mousse de turrón y chocolate

Esta Navidad no tendrás queja, porque desde Glovo te estamos dando un montón de opciones increíbles para que tus comidas y cenas navideñas sean top en una época convulsa. Si hablamos de postres de Navidad por excelencia no podía faltar esta mousse de turrón y chocolate. ¿Qué hay más navideño que el buen turrón de Jijona? Aprovecha el exceso de turrones en tu cesta de Navidad para preparar un postre maravilloso.

mousse de turrón y chocolat

Para hacer esta receta no es necesario que seas todo un cocinillas, porque nosotros te vamos a dar el paso a paso con todas las cosas importantes. Simplemente debes de tener ganas y prestar mucha atención a la elaboración de la receta.

Con Glovo Market puedes hacer tu compra de alimentación en las tiendas más emblemáticas de tu barrio. Ya sabes que Glovo Supermercado nace con la idea de facilitarte la vida y que puedas dedicar tu tiempo a otras cosas, que no sean hacer la compra. Además, en estos momentos en los que debemos evitar espacios cerrados y aglomeraciones, nos aseguramos de que tus pedidos online lleguen en perfecto estado a tu casa. ¿Lo mejor? ¡Que no tendrás que moverte!

Mousse de turrón y chocolate: los ingredientes

mousse de turrón y chocolate

Si aún no te has descargado la app de Glovo, ¿a qué estás esperando? Hazlo ya y créate un perfil para disfrutar de todas las ventajas que hemos preparado para ti. Visita la burbuja de supermercado y hazte con los ingredientes necesarios para elaborar esta sabrosa receta de mousse de turrón y chocolate. ¡No te vas a arrepentir!

  • Una tableta de turrón de Jijona. Escoge siempre un turrón de alta calidad, así potenciarás el sabor de tu postre navideño.
  • Una tableta de chocolate puro.
  • Medio litro de leche.
  • Medio litro de nata para postres.
  • Dos sobres de cuajada.

Como ves, no necesitas demasiados ingredientes para elaborar una receta fantástica. Pero, te garantizamos un sabor espectacular. Si quieres comprar un buen turrón de Jijona para tu mousse de turrón y chocolate no te pierdas nuestro listado de tiendas en las que comprar dulces navideños a domicilio. ¡Nosotros te lo llevamos a donde nos digas!

Elaboración de la mousse de turrón y chocolate paso a paso

mousse de turrón y chocolate
  1. Lo primero que debes hacer es trocear en trocitos pequeños la tableta de turrón de Jijona. Hazlo usando un cuchillo sin mucho filo, porque este turrón es blandito y se cortará perfectamente.
  2. Pon una cazuela al fuego e incorpora en ella 250 ml de leche, un sobre de cuajada y 250 ml de nata para postres.
  3. Cuando esta mezcla comience a coger suficiente calor es el momento de añadir el turrón de Jijona debidamente cortado. Remueve constantemente hasta que todos los ingredientes se hallan integrado y el turrón se halla disuelto completamente.
  4. En el momento en el que la mezcla llegue a ebullición es importante que la apartes del fuego y continúes removiendo si todavía quedaran grumos.
  5. Vamos a presentar la mousse de turrón y chocolate en vasitos individuales, para evitar riesgos en esta época tan rara que estamos viviendo. Así que debes de preparar vasitos de cristal o copas de cóctel para comenzar a montar la receta.
  6. Reparte la mousse de turrón en cada recipiente, rellenando más o menos hasta la mitad o un poco menos. Ten en cuenta que encima irá la mousse de chocolate.
  7. Introduce los vasitos de postre en la nevera y deja que cuaje la mousse durante al menos una hora.

Mousse de chocolate

mousse de chocolate
  • Ahora es el momento de elaborar la mousse de chocolate para completar la receta. Para ello, puedes usar el mismo cazo que antes. Calienta 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada.
  • Añade a esta mezcla la tableta de chocolate puro previamente troceada en trocitos pequeños. Remueve hasta que se disuelva perfectamente el chocolate. Si la mezcla hierve retírala del fuego y sigue removiendo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  • Si ya ha pasado una hora desde que terminaste la mousse anterior, saca los recipientes de la nevera y rellénalos con esta nueva mousse. Finalmente deja que cuaje todo junto de nuevo. Para ello, introduce los vasitos en la nevera durante una hora mínimo.
  • Una vez halla cuajado la mousse de turrón y chocolate puedes decorar este postre navideño como más te guste. Puedes añadir frutos rojos en la parte superior, pequeños trocitos de turrón o lo que más te apetezca.

¿Qué te ha parecido esta receta de mousse de turrón y chocolate? Fácil, ¿verdad? Necesitas poquísimos ingredientes, fáciles de encontrar y muy poco tiempo de cocinado. Pero ¡ojo! El resultado es espectacular. Sin duda, una de las recetas Navideñas que tienes que probar estos días. ¡Cuéntanos cómo te ha quedado la mousse de Navidad!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.