Una de las recetas más buscadas en Internet es la de pan casero fácil. La verdad es que no hay nada como degustar un buen pan hecho en casa. Pero, el problema, es que las recetas de pan suelen ser algo complejas para manos inexpertas. En este caso, te vamos a enseñar una elaboración muy sencillita, que apenas requiere amasado y que no necesita masa madre.

Hoy vas a aprender a hacer pan casero fácil con harina de fuerza, pero si te apetece, mas adelante podemos darte una receta de pan integral fácil de preparar. Pero, vamos paso a paso, porque esto del amasado tiene su miga (nunca mejor dicho).

pan casero fácil

Para esta receta de pan necesitarás un recipiente tipo pyrex, que es perfecto para el horno. También puedes usar un bol específico para el horno y tapar el pan durante el horneado con papel de aluminio. No obstante, estos recipientes de cristal con tapa los puedes comprar en cualquier tienda de menaje. De hecho, puedes hacer el pedido online con Glovo y nosotros te lo llevamos a casa.

Los ingredientes de la receta de pan casero fácil son muy sencillos de encontrar. Si entras a Glovo Express solo tienes que hacer tu compra y nuestros repartidores te los llevan en un momentito.

Índice de contenidos

Receta de pan casero fácil: ingredientes

pan casero fácil
  • 300 gramos de harina de fuerza (quizás necesites un poco más, así que tenla cerca).
  • 170 gramos de agua. la temperatura es importante, debes de calentarla hasta que quede tibia.
  • Unos 20 gramos de aceite de oliva.
  • Levadura: puedes usar 15 gramos de levadura fresca o 6 gramos de levadura seca de panadería.
  • 7 gramos de sal.

Pan casero fácil: la masa

amasar pan
  1. Necesitas un bol amplio para comenzar a darle forma a nuestra masa de pan casero. En este bol debes de echar toda la harina. Haz un pequeño hueco en el centro y vamos a comenzar con el amasado.
  2. En ese agujero tienes que añadir parte del agua (la mitad más o menos), todo el aceite y la sal.
  3. Empieza a mezclar los ingredientes usando una cuchara de madera. Dedica un tiempo a conseguir que la harina se vaya humedeciendo debidamente.
  4. En el resto del agua tienes que diluir la levadura, ya sea seca o fresca. Añade esta mezcla a nuestra masa. Continúa mezclando unos minutos con la cuchara de madera.
  5. Ya es el momento de usar tu mano. Recuerda que las manos deben de estar perfectamente limpias. Amasa ligeramente hasta que puedas formar una bola con la masa y deje de pegarse en las paredes del bol.
  6. En este punto ya puedes amasar sobre la encimera. Para eso añade un poco de harina en la superficie. Amasa durante unos 15 minutos más o menos.
  7. Necesitas tener enharinado el recipiente que vas a usar para que el pan se cocine en el horno.
  8. Como estamos haciendo un pan casero fácil no es necesario que la masa pase un proceso de levado, ya que esto lo hará durante el horneado. Así que introduce la bola de masa en el recipiente, píntala con un poco de aceite y haz un par de cortes en la parte superior con un cuchillo.

Horneado del pan casero

masa de pan fácil

Dentro del horno es importante que introduzcas un cuenco apto para horno con agua. Necesitamos que se genere vapor, ya que la humedad se encargará de hacer que leve nuestro pan.

Antes de introducir el pan es importante que precalientes el horno con calor arriba y abajo, a unos 220 grados centígrados.

Con el recipiente en el que está el pan casero tapado lo introducimos en el horno (en la zona central) durante unos 40 minutos. Transcurrido este tipo quitamos la tapa o el papel de aluminio y dejamos que el pan se cocine durante unos 30 minutos más.

Cuando haya pasado todo este tiempo debes sacar el pan y dejarlo sobre una rejilla para que enfríe correctamente. El resultado es un pan casero fácil, pero muy sabroso y de una miga espectacular.

pan casero fácil

Como ves, cocinar pan es muy sencillo si apuestas por recetas que no requieran demasiados conocimientos. Este pan milagro está pensado para ser elaborado por principiantes, pero si te gusta esto de elaborar tus propias recetas de panadería no te pierdas ningún contenido de nuestro blog porque prometemos volver con otros tipos de pan más elaborados.

Recuerda pedir tus ingredientes para el pan casero fácil con Glovo. Cuando tengas cocinado tu sabroso pan podrás acompañar con él todas las recetas que te hemos ido explicando en estos últimos meses. ¿Te gustaría aprender alguna receta en particular? ¡Cuéntanoslo, porque a nosotros nos encanta cocinar para ti! ¡Ah! Y no te olvides de que siempre puedes pedir pan casero a través de nuestra App en las mejores panaderías de tu ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: