¿Quieres recetas de bebidas refrescantes para paliar este calor? ¡Tus deseos son órdenes! En Glovo te lo ponemos fácil. Con nosotros puedes comprar todos los ingredientes necesarios para crear tu bebida fresquita y, además, te enseñamos a elaborarla de manera fácil y sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es tomar nota de los ingredientes que vas a necesitar. Luego solo debes entrar en tu perfil de Glovo y sin moverte de casa puedes pedir todo lo que te falte para preparar suculentas bebidas que refresquen tu día. Nosotros nos encargamos de ir al supermercado por ti. ¡No te preocupes!

¿Cuáles son esas bebidas refrescantes que asocias siempre al verano? Para hoy te hemos preparado recetas muy variadas. Aprenderás a elaborar horchata de chufa casera, un sabroso sorbete de sandía, el mejor granizado de limón del mundo, un café helado magnífico y un sorprendente batido de melón. ¿Quién da más?

Y, por si fuera poco, ayer te dimos un montón de recetas de helados caseros que endulzarán la temporada veraniega a tope. Nos preocupamos por que el calor no forme parte de tu verano. ¡Queremos que disfrutes de la vida! No te olvides de que nosotros te llevamos lo que sea a donde sea, siempre que nos quepa en la mochila. ¡A vivir!

Índice de contenidos

Bebidas refrescantes contra el calor

1. Horchata de chufa casera

Ingredientes:

Compra todos los ingredientes en Glovo. Para esta bebida refrescante solo vas a necesitar 3 productos muy fáciles de encontrar. Chufas, azúcar y agua. Con estos productos podrás crear tu propia horchata sin moverte de casa. Eso sí, necesitarás una batidora de calidad. Si tienes robot de cocina podrás crear la receta con su ayuda y si no, será necesaria una batidora potente. Si no tienes pídela con Glovo.

  • 250 gramos de chufas de Valencia
  • 1 litro de agua fría
  • 80 gramos de azúcar glas

Elaboración:

Son solo 6 pasos los que debes de desarrollar para crear esta horchata. No te saltes ninguno para conseguir un sabor excelente. Recuerda poner las chufas en remojo durante al menos 24 horas, ya que este paso es el que marca la diferencia. ¡No te pierdas el paso a paso que te hemos preparado!

2. Sorbete de sandía

Ingredientes:

Agua, azúcar, un poco de sal, jugo de limón y una buena porción de sandía es lo que vas a necesitar para la receta de este sorbete de sandía. Puedes comprar una sandía sin pepitas para que el proceso sea más sencillo. Los ingredientes te están esperando en tu perfil de Glovo, para que no tengas que moverte de casa en ningún momento.

  • 500 gramos de sandía
  • 1/2 taza de agua
  • 60 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Preparar bebidas refrescantes con Glovo es lo más fácil que vas a hacer hoy. Sigue el paso a paso para elaborar el sorbete de sandía y verás lo sabrosa que es esta bebida veraniega.

3. Granizado de limón

Ingredientes:

  • 4 limones grandes.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 1 litro de agua.

Elaboración:

  1. Ralla la cáscara de todos los limones. Asegúrate de rallar solo la parte amarilla porque la blanca resulta muy amarga.
  2. Exprime los limones para obtener todo su zumo.
  3. Mezcla la ralladura de limón con el azúcar. Puedes usar azúcar glasé si quieres que el granizado quede más bonito estéticamente.
  4. Pon a hervir todos los ingredientes, excepto el agua, en un cazo. Hierve a fuego medio durante unos 8 minutos o hasta que haya reducido prácticamente a la mitad.
  5. En un recipiente óptimo para el congelador mezcla el contenido del cazo con agua fría. Mueve bien.
  6. Introduce en el congelador y ve sacando cada media hora, aproximadamente, para ir removiendo y cortando el proceso de congelación uniforme. El resultado te va a fascinar.
  7. ¡Disfruta de tu bebida refrescante!

4. Café helado

Ingredientes:

  • Un poco de crema de leche.
  • Una taza de café expreso.
  • Media taza de leche.
  • Esencia de vainilla.
  • Dos cucharadas de leche condensada.
  • Una taza de hielo.
  • Una pizca de cacao en polvo.

Elaboración:

  1. Esta es de esas bebidas refrescantes que no pueden faltar en verano. ¿A quién no le apetece un buen café helado para paliar el calorazo extremo? Hoy vas a aprender a elaborar un auténtico café frappé. ¡No te pierdas ni un paso!
  2. Primero preparar un buen expreso. Puedes hacerlo con cafeína o sin ella.
  3. Mientras el café se enfría es el momento de montar la leche para obtener una suculenta espuma. También puedes hacer este paso con nata montada.
  4. En una batidora o robot de cocina tipo Thermomix echa el hielo y pícalo ligeramente.
  5. Añade al baso de la batidora el café y la leche. También puedes utilizar alguna bebida vegetal.
  6. Añade un poco de leche condensada y vuelve a batir. Debe de quedarte una textura muy cremosa.
  7. En un vaso de cristal echa la mezcla que has preparado. La nata montada o la espuma de leche ponla justo encima. Espolvorea cacao en polvo para decorar.
  8. ¡A disfrutar de tu café!

5. Batido de melón

Ingredientes:

  • Medio melón.
  • Medio yogur natural.
  • Un vaso pequeño de leche vegetal o de vaca.

Elaboración:

  1. Compra los ingredientes que te falten en Glovo. Recuerda que en nuestra plataforma puedes comprar frutas y verduras frescas de la mejor calidad.
  2. Pela el melón y quítale las pepitas. Corta la carne en trozos y añádelos a la batidora. Incorpora el resto de los ingredientes y bate todo bien. Debe quedarte un smoothie de textura cremosa.
  3. ¡Disfruta de las mejores bebidas refrescantes para el verano!

¿Qué te han parecido nuestras bebidas refrescantes? ¿Estás debatiéndote entre una u otra? Seguro que te salen riquísimas. Solo tienes que confiar en Glovo para hacer la compra y el resto, como ves, es realmente fácil. ¡Las mejores recetas de verano las tienes en nuestro blog!

Salir de la versión móvil