Nuestro top 5 de recetas con Lekue - Glovo

Nuestro top 5 de recetas con Lékué

La cocina al vapor está ganando adeptos, debido a sus beneficios y propiedades. Una de nuestras recetas favoritas de este tipo son los mejillones al vapor. Sin embargo, si tenemos que buscar un producto estrella dentro de esta forma de cocinado, podríamos hablar del microondas y de los famosos recipientes de silicona que nos permiten crear platos fantásticos sin apenas usar grasas. Hoy vamos a regalarte 5 recetas con Lékué fabulosas. ¡Te chuparás los dedos con Glovo!

Puedes comprar tus recipientes Lékué desde la aplicación de Glovo, accediendo a la burbuja de tiendas. También puedes hacerlo desde la burbuja “Lo que sea”, en la que tú nos pides un producto que quepa en nuestra mochila y nosotros nos encargamos de comprarlo por ti y de llevártelo a casa. ¡No dirás que no te ponemos las cosas fáciles!

Si ya tienes tus recipientes de silicona para cocinar al vapor en casa es el momento de que hagas acopio de ingredientes, porque estas recetas con Lékué las vas a querer cocinar cuanto antes. Con nuestra app siempre puedes comprar los mejores productos de alimentación a través de Glovo Market. Solo tienes que hacer el pedido y nuestros repartidores te lo llevan a en un santiamén.

Recetas con Lékué fáciles y rápidas

1. Salmón con patatas al vapor

recetas con Lekue

Cuando planificamos recetas con Lékué el pescado es una de las opciones más interesantes. Y el salmón se ha convertido en uno de los productos más agradecidos para este tipo de cocciones. Hoy vas a aprender a cocinar una receta sencilla, de manera rápida y que mantiene todos los sabores. Recuerda que en Glovo Supermercado te ayudamos a encontrar los ingredientes necesarios.

Ingredientes:

  • Lomo o rodaja de salmón fresco.
  • 1 patata pelada.
  • Un chorrito de limón y una pizca de agua.
  • Especias, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Corta la patata pelada en rodajas no muy gruesas y colócala sobre la bandeja del Lékué. Echa un pelín de agua en la parte de abajo y espolvorea un poco de aceite sobre las patatas. Añádeles también sal, pimienta y tus especias favoritas. Lleva esto al microondas durante unos 3 minutos.

Retira el estuche de vapor del microondas y coloca encima de las patatas el salmón. Salpimenta y añade un poco de limón exprimido. 4 minutos al microondas y tienes la comida lista.

2. Pasta al Lékué con salsa pesto

recetas con Lekue

Otra de las recetas con Lékué que te van a dejar con la boca abierta. La pasta es una de las opciones que nos salvan la vida en momentos de apuro, en los que no sabemos qué cocinar. Hoy te vamos a dar una receta diferente, para que aprendas a disfrutar de estas elaboraciones a partir de ideas distintas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de pasta seca (lacitos, espirales, macarrones, caracolas, etc.).
  • 350 ml. de agua.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Unas hojas de albahaca para la salsa pesto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un puñado de piñones.
  • 1 dientes de ajo pelado.

Elaboración:

Para hacer la salsa pesto solo debes de triturar los ingredientes en una batidora o en un mortero. Echa en el vaso de la batidora la albahaca, los piñones, un par de cucharadas de aceite, el ajo y una cucharada de parmesano. Tritura hasta que adquiera la consistencia de pesto.

Ahora vamos a cocer la pasta al vapor en el microondas. Para ello, échala toda en el estuche de vapor, añade una pizca de sal y el agua. Remueve antes de meterla en el microondas. Tendrá que estar en el micro durante unos 11 minutos. Si pasado este tiempo ya está en su punto será perfecto, si no programa un minuto más.

Escurre la pasta, por si quedara agua todavía y emplata para añadir la salsa pesto. Echa la salsa sobre la pasta cocida y espolvorea con queso parmesano rallado. En menos de 15 minutos tienes una comida deliciosa esperándote.

3. Tarta de queso en Lékué

recetas con Lekue

Para este tipo de recetas con Lékué que son dulces existen estuches de vapor específicos, aunque puedes usar el clásico si no tienes otro. Apunta bien los ingredientes porque vas a aprender a hacer una cheescake sencilla en tiempo récord.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso en crema.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • Un huevo mediano.
  • Una cucharada de maicena.
  • 120 gramos de galletas tipo digestive.
  • 60 gramos de mantequilla líquida.
  • Culis de frutos rojos o mermelada de frutos rojos para decorar.

Elaboración:

Mete en una bolsa con cierre zip y sin aire todas las galletas. Tritúralas con la ayuda de un rodillo. Tienen que quedar con una textura arenosa.

Coloca las galletas machacadas en un bol y añádeles la mantequilla derretida. Mezcla bien y coloca sobre el recipiente de vapor. La idea es crear una base crujiente de galletas. Aprieta para aplanar esta base.

En un recipiente amplio vamos a hacer la mezcla de la tarta de queso al vapor. Echa el queso y bátelo ligeramente con una varilla. Añade el huevo y mezcla bien, luego el azúcar y remueve enérgicamente. Después incorpora la maicena y bate todo junto.

Añade toda la masa sobre las galletas y cierra bien el estuche de vapor. Lleva al microondas durante unos 6 minutos.

Para desmoldar tienes que dejar que se enfríe bien previamente. Pon la tarta en una bandeja amplia y métela en la nevera. Cuando esté bien fresquita añádele la mermelada o el culis por encima.

4. Pollo con champiñones al vapor.

cocina al vapor

Una de esas recetas con Lékué que no te van a dejar indiferente y que seguro que quieres degustar hoy mismo. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

  • Champiñones al gusto.
  • Media pechuga de pollo.
  • Un poquito de vino blanco.
  • Sal y pimienta.
  • Ajo en polvo y perejil en polvo.

Elaboración:

Lava bien los champiñones y córtales en láminas. Introdúcelos en el estuche Lékué y añádeles una pizca de sal, una cucharadita de ajo en polvo y otra de perejil en polvo. Incorpora el chorrito de vino blanco y cocina durante 3 minutos en el microondas.

Corta la pechuga de pollo en tacos amplios. Alíñala con ajo en polvo, sal y un poco de perejil. Introdúcela junto a los champiñones y cocina durante otros 3 minutos al vapor. Retira, comprueba que está bien cocinada la receta y a disfrutar.

5. Castañas asadas al microondas

castañas al microondas

Esta es una de las recetas con Lékué que te van a salvar de esos antojos invernales. Las castañas asadas son una delicia, pero con las cocinas de inducción actuales es muy difícil poder comerlas en casa. Si tienes un estuche de cocina al vapor puedes saborear las mejores castañas sin moverte de casa.

Ingredientes:

  • Un puñado de castañas.

Elaboración:

Haz un corte a las castañas, con el fin de evitar que puedan explotar. Introdúcelas en el recipiente de vapor, evitando que queden amontonadas. Cierra el Lékué y cocina en el microondas durante 3 minutos.

Retira el estuche del micro y ten cuidado porque suelta muchísimo calor. Saca las castañas y disfruta de uno de los mejores placeres gastronómicos del invierno.

Como ves, hacer recetas con Lékué es bastante sencillo y las opciones son innumerables. Pide tus ingredientes con Glovo y si te has animado con alguna de nuestras recetas, no te olvides de usar los envíos express de Glovo para enviarle un túper a alguien especial. ¿No es una manera genial de sorprender a tus seres queridos?

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.