¿Quieres deslumbrar a tu familia esta Navidad con sabrosas recetas de Nochebuena? Ve preparando los fogones porque en Glovo te lo ponemos realmente fácil. Hoy vamos a descubrir opciones de recetas para Navidad, que te van a sorprender muchísimo. Nos alejaremos de los clásicos para que encuentres alternativas fantásticas.
En Nochebuena y los días previos sabemos que estarás a tope con los preparativos de una cena especial. Por ello, Glovo te lo pone fácil y te lleva a casa todos los ingredientes que necesites para tus recetas de Nochebuena. Entra en la aplicación, haz tu compra de supermercado online y recíbela en un periquete. ¡Mejor imposible!
Índice de contenidos
5 recetas de Nochebuena sorprendentes
1. Sopa de pescado fácil
No hace mucho te dimos diferentes recetas de entrantes para Navidad. Por ello, hoy vamos a centrarnos en los platos principales de la cena de Nochebuena. Esta sopa de pescado podría funcionar a modo de primer plato, gracias a su potente sabor y la calidad de los ingredientes.
Ingredientes:
- Caldo de pescado.
- 1 kilo de pescado blanco (merluza, rape, etc.).
- Mejillones.
- ½ kilo de langostinos.
- 200 gramos de calamares pequeños.
- 1 cebolla picada.
- 3 ajos picados.
- 100 gramos de tomate triturado.
- 2 zanahorias picadas.
- 60 gramos de pan duro.
- Una cucharadita de harina de trigo.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Elaboración:
En una sartén pochamos lentamente la cebolla picada. Cuando esté bien pochada añadimos la zanahoria picada y cocinamos durante unos minutos. Añadimos el tomate triturado para hacer una salsita. Cuando esté bien cocinado todo le echamos la cucharadita de harina y cocinamos un par de minutos.
Trituramos la salsa en una batidora y reservamos. Ahora es el momento de llevar el caldo de pescado al fuego para calentarlo. Tiene que ser un fumet ya colado y listo para degustar. Añadimos el sofrito triturado al caldo y lo dejamos cocer a fuego lento todo junto.
En una sartén freímos los ajos picados y el pan duro. Cuando esté todo crujiente lo machacamos con la ayuda de un mortero. Para darle consistencia le puedes añadir un poquito del caldo que estamos calentando. Finalmente se echa todo a la olla.
El último paso es añadir al caldo todos los pescados y mariscos en trozos medianos. Dejamos cocinar bien a fuego medio durante algunos minutos, más o menos 10 minutos. Servimos la sopa de pescado recién hecha y calentita.
2. Solomillo de cerdo en salsa
Vamos a ver otra de las recetas de Nochebuena que te van a hacer la boca agua. Además, es una opción saludable y económica, que queda genial para las recetas de Navidad.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo entero (las cantidades las tienes que adaptar en función de los comensales).
- Lonchas de panceta o de bacon.
- 4 cebollas picadas en juliana.
- 1 o 2 manzanas Golden peladas y picadas finamente.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Vino blanco al gusto.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
Elaboración:
Primero vamos a pochar las cebollas cortadas en juliana fina. Para ello, echamos aceite de oliva a una sartén y las cocinamos a fuego medio. Cuando comiencen a dorarse añadimos las manzanas picadas y sin piel.
Cuando las manzanas comiencen a reblandecerse tienes que añadir un vaso de vino blanco y le subes el fuego hasta que se evapore el alcohol. Una vez que el alcohol haya desaparecido es el momento de bajar el fuego y añadir el azúcar. Remover hasta que la cebolla esté caramelizada.
Para conseguir una crema sabrosa tenemos que machacar bien esta mezcla de cebolla y manzana. Lo puedes hacer con un pasapurés, con una batidora o con un tenedor. Finalmente le tienes que añadir un poco de sal y remover bien. Reserva la salsa.
Echa sal y pimienta a los solomillos de cerdo y cúbrelos con lonchas de panceta enrolladas a su alrededor. En una sartén dóralos ligeramente con aceite de oliva. Termina de asarlos en el horno a 200 grados centígrados, durante unos 15 minutos.
Para servir este plato corta los solomillos en filetes y añade la salsa de cebolla y manzana. El sabor de este plato te va a sorprender. Y lo mejor de todo es que se trata de una receta para fiestas facilísima de elaborar. Si te faltan ingredientes Glovo te los lleva a casa rápidamente.
3. Capón relleno
No podemos hacer recetas de Nochebuena y dejar de lado este tipo de preparaciones. Una cosa muy positiva del capón relleno es que te va a permitir dar de cenar a todos tus invitados con seguridad. Además, la receta se hace a fuego lento y te permite dedicar tiempo a otras preparaciones navideñas. ¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 1 capón o pollo grande.
- Un kilo de peras conferencia.
- 400 gramos de carne picada al gusto.
- 6 lonchas de bacon o un paquete de bacon en dados.
- Un puñado de piñones.
- 3 rebanadas de pan sin corteza.
- Un huevo.
- 3 cucharadas de leche.
- Una cucharada de mantequilla.
- Medio litro de vino tinto.
- Azúcar moreno al gusto.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que tienes que hacer es armarte de valor y limpiar bien el capón, extrayéndole las vísceras. El hígado y el corazón resérvalo para más adelante.
En un bol de gran tamaño echa tres peras bien peladas y picadas, las vísceras (hígado y corazón) en trozos diminutos, la carne picada, el bacon en trocitos pequeños, los piñones y las rebanadas de pan sin corteza previamente mojadas en leche y bien escurridas. Echa sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos estos ingredientes y rellena el capón con la masa que queda.
Precalienta el horno a 220 grados centígrados. En una bandeja de horno coloca el capón y embadúrnalo con la mantequilla. Introdúcelo en el horno y cocina a esta temperatura durante unos 20 minutos. Después baja la temperatura del horno a 180 grados y déjalo que siga cocinándose durante 30 minutos más. De vez en cuando rocía el capón con la grasa que va soltando, para conseguir ese color tostado y el brillo tan bonito.
Mientras se va cocinando el capón vamos a hacer una salsita de peras. Para ello, pela las peras que te quedan, quítales el corazón y pártelas en cuartos. Introdúcelas en el vino tino con una cucharada de azúcar y llévalas a ebullición durante unos 25 minutos aproximadamente.
Ya tienes esta sabrosa receta de Nochebuena lista para ser servida. Solo tienes que trinchar el capón y emplatar.
4. Rollitos de lenguado
Vamos a preparar una de las recetas de Nochebuena más fáciles de todas las que hemos visto hasta ahora. Esta elaboración la puedes hacer justo antes de servir, para que el pescado esté en su punto.
Ingredientes:
- Filetes de lenguado.
- Tacos pequeños de jamón cocido.
- Mantequilla al gusto.
- Kikos picados.
- Sal, pimienta y aceite.
Elaboración:
Echa la mantequilla (más o menos una cucharada) en una sartén y llévala al fuego. Sofríe en esta mantequilla derretida los tacos de jamón cocido hasta que caramelice ligeramente.
Coloca los filetes de lenguado estirados sobre la bancada y echa el jamón en el centro de cada uno de ellos. Ahora tienes que enrollar bien cada filete, cerrándolo bien con la ayuda de un palillo de madera.
Añade sal y pimienta a cada rollito. En un plato pon abundantes Kikos triturados y reboza los rollitos en ellos. El último paso es dorar cada rollito en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
5. Vasitos de tarta de queso
Vamos a rematar estas recetas de Nochebuena con un postre que te va a encantar. De hecho, la tarta de queso es una de esas opciones que suelen gustar a todos por igual.
Ingredientes:
- 75 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de galletas digestive.
- 2 huevos.
- 300 gramos de queso cremoso.
- 50 gramos de azúcar blanca.
- 25 gramos de harina para el relleno.
- 50 gramos de mantequilla (relleno).
- Mermelada de frutos rojos o frutos rojos frescos.
Elaboración:
Primero vamos a preparar la base de nuestra tarta de queso. El primer paso es derretir ligeramente la mantequilla en el microondas, sin llegar a calentarla. Introduce las galletas cortadas en trozos en una bolsa hermética y quítale el aire. Con la ayuda de un rodillo machaca bien las galletas hasta que queden muy trituradas.
Echa en un bol las galletas y la mantequilla y mezcla bien. Tienes que conseguir que todas las galletas acaben bien impregnadas de la grasa. Luego pon esta masa en el fondo de cada recipiente y presiona bien para que quede todo compacto.
Ahora es el momento de hacer el relleno. Empieza batiendo los huevos junto al azúcar. Cuando la mezcla quede ligeramente blanquecina y un poco montada añade el queso crema u mezcla bien, hasta que todo se integre. Finalmente incorpora los 25 gramos de harina, previamente tamizada. Mezcla bien y echa la mantequilla derretida (no caliente).
Rellena los moldes individuales con este relleno y cocina en el horno durante 15 minutos a 170 grados centígrados.
Cuando estén las tartas de queso cocinadas déjalas enfriar en la nevera y sírvelas acompañadas de la mermelada de frutos rojos o de frutos rojos frescos.
Como ves son muchas las recetas de Nochebuena con las que puedes sorprender a tus invitados. Este año no vamos a dejar que la situación acabe con la magia de la Navidad y vamos a seguir siendo creativos en la cocina. Haz tus pedidos de alimentación con Glovo Express y vive el mejor espíritu navideño.