¿Qué te parece si hacemos un top five de recetas de otoño ideales y sabrosas? Recuerda que con Glovo puedes pedir esos ingredientes que te faltan para desarrollar tu arte culinario. Nuestros repartidores te llevarán el pedido en un periquete y podrás disfrutar de los mejores sabores de la temporada.
Índice de contenidos
Las mejores recetas de otoño
1. Crema de calabaza al curry
Una receta top donde las haya. Es muy fácil de elaborar, pero nosotros le vamos a dar un toque diferente para que la explosión de sabor sea magnífica. Recuerda comprar productos de calidad en Glovo Express, porque de ello depende el resultado de esta delicia.
Ingredientes:
- ½ calabaza cortada en tacos.
- ½ puerro cortado en rodajas.
- Una patata pequeña cortada en tacos.
- Dos zanahorias cortadas en rodajas.
- Especias: una cucharadita de curry en polvo, media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de cúrcuma.
- Aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
- Agua para cubrir.
Elaboración:
Si tienes todos los ingredientes cortados y preparados el paso a paso te va a parecer sencillísimo. En una cazuela pon un par de cucharadas de aceite y enciende el fuego. Añade el puerro y comienza a dorar a fuego medio.
Sube el fuego ligeramente y añade la calabaza. El objetivo es que quede un poco tostadita, pero sin llegar a quemarse. Esto te llevará unos 7 minutos. Una vez hayas logrado ese punto echa las zanahorias y la patata. Rehoga durante unos minutos con el resto de los ingredientes.
Añade las especias y mueve bien para que se integren perfectamente. Seguidamente cubre con agua y lleva a ebullición. Añade sal al gusto y deja que hierva todo junto durante unos 40 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo solo te queda triturar. Puedes hacerlo con una batidora convencional, la Thermomix o una batidora de vaso. El resultado es una crema fina y espectacular, que te va a hacer disfrutar muchísimo.
2. Guiso de garbanzos con langostinos
Este guiso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Sin duda es una de las recetas de otoño que más apetece elaborar por eso del calorcito que desprende. Si te gustan las legumbres, esta preparación te va a cautivar.
Ingredientes:
- Un bote de garbanzos cocidos.
- 16 langostinos crudos.
- 1 ajo picado.
- ½ pimiento rojo cortado fino.
- ½ pimiento verde cortado fino.
- 1 cebolla cortada finamente.
- 50 gramos de tomate triturado.
- Aceite de oliva.
- Pimentón al gusto.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
El primer paso de esta receta es muy sencillo. Vamos a elaborar un fumet con las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Para ello debes de pelar los langostinos y reservarlos. En una cazuela añade el diente de ajo picado y dóralo con un poco de aceite. Introduce las cáscaras y las cabezas de los langostinos y dales un meneíto. Cuando cambien de color cubre con agua y añade una pizca de sal. Déjalo hervir durante unos 15 minutos aproximadamente.
Ahora es el turno del sofrito. Para ello, en una sartén añade un poco de aceite y comienza pochando la cebolla. Añade los pimientos y dale unas cuantas vueltas hasta que esté bien hecho todo. Introduce el tomate triturado y continúa con la elaboración. En unos 10 -12 minutos estará perfecto. Antes de sacarlo del fuego añádele un poquito de pimentón (opcional).
Retira el sofrito del fuego y tritúralo bien. Es el momento de terminar nuestra receta otoñal. En la olla en la que has cocinado el fumet echa el sofrito y añade el caldo que has preparado. Mezcla bien y deja que se integren los sabores. Añade los langostinos crudos y los garbanzos cocidos.
Deja que todo se cocine junto y en cuanto los langostinos hayan cambiado de color tendrás la receta lista. Rectifica de sal y a disfrutar de un plato de cuchara maravilloso. Recuerda que si necesitas algún ingrediente para esta receta nos lo puedes pedir, porque te lo llevamos a casa en un periquete.
3. Lasaña fácil de calabaza y brócoli
Otra de las recetas de otoño que te van a fascinar. Es una lasaña muy sencilla de elaborar, para la que vamos a usar calabaza asada, que nos da mucho juego durante el otoño.
Ingredientes:
- Media calabaza.
- 1 brócoli entero.
- 2 dientes de ajo laminados o picados.
- ½ cebolla picada.
- Bechamel al gusto.
- Sal, pimienta y aceite.
- Placas de pasta para lasaña.
- Queso para gratinar (opcional).
Elaboración:
Primero vamos a asar la calabaza para darle ese toque ahumado a la receta. Para ello, ábrela por la mitad e introdúcela en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a unos 200 grados. Necesitarás más o menos media hora.
Ahora vamos a hacer el sofrito de brócoli. Para ello, corta el brócoli en trozos ni muy grandes ni muy pequeños. En una sartén sofríe ligeramente los ajos picados y añade la cebolla. Cuando esté todo bien pochado introduce el brócoli y cocina durante 15 minutos aproximadamente. Añade sal y pimienta al gusto. Reserva.
Cuando la calabaza esté asada sácala del horno y haz un puré denso con ella. Con una cuchara retira la pulpa y la machacas. Como está asada te resultará muy sencillo.
Ahora es el turno de montar una de las más sabrosas recetas de otoño de las que te vamos a proponer hoy.
En un recipiente apto para horno pon una fina capa de bechamel. Sobre la bechamel pon placas de lasaña. Y ahora solo es ir montando capas. Tienes que hacer una capa de calabaza asada y otra de brócoli, así hasta que se te acaben los ingredientes. Finaliza con una buena cantidad de bechamel y añade un poco de queso rallado para gratinar si te apetece.
Introduce en el horno a 200 grados centígrados durante unos 30 minutos para que se cocine bien la pasta. Los últimos minutos puedes encender el gratinador.
4. Crema dulce de castañas
Las castañas son el ingrediente infalible para nuestras recetas de otoño. Así que hemos pensado preparar una crema dulce de castañas, que te servirá para acompañar un sinfín de platos y recetas.
Ingredientes:
- Castañas peladas (más o menos 1 k.).
- 500 gramos de azúcar.
- Una mazana dulce.
- 200 ml de agua aprox.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es hervir un rato las castañas peladas. En una olla, cúbrelas de agua y cuécelas durante media hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo escúrrelas y deja que enfríen. Después las debes de triturar con una batidora o picadora.
Pon el azúcar en una olla y añade un vaso de agua (un vaso pequeño). Calienta esta mezcla para obtener un almíbar. Añade la manzana pelada y picada o rallada y las castañas que has triturado. Remueve la mezcla hasta que todos los ingredientes se integren y hierve a fuego lento. En unos 45 minutos estará lista la crema.
Si no te gustan los grumos puedes volver a triturar todo junto. El resultado es muy sabroso y te servirá para acompañar infinidad de platos otoñales. También es una propuesta genial para tomar con tus tostadas del desayuno.
5. Pumpkin Spice Latte
No podemos hablar de recetas de otoño y dejarnos una de las bebidas más otoñales del momento. Se trata de la bebida favorita de los estadounidenses para celebrar la llegada del otoño. Es una combinación perfecta de café, canela, nuez moscada y calabaza. Si tú también quieres disfrutar de un sabroso Pumpkin Spice Latte, quédate a aprender a hacerlo.
Ingredientes:
- Puré de calabazas.
- Canela molida.
- Jengibre en polvo.
- Nuez moscada molida.
- Café expreso.
- Leche al gusto.
Elaboración:
En un vaso grande de café vamos a realizar la mezcla de ingredientes. Primero incorpora dos cucharaditas de puré de calabaza. Este puré se consigue hirviendo calabaza y triturándola.
Añade también una cucharadita de canela, otra de jengibre y otra de nuez moscada. Incorpora un café corto e intenso.
Calienta la leche hasta conseguir que tenga su espuma característica. Puedes conseguir la espuma también batiendo la leche bien caliente.
Añade la leche a la mezcla que estábamos preparando y corona con la espumita. Integra bien los ingredientes y disfruta de la bebida más famosa del otoño.
¿Qué te ha parecido nuestro top 5 de recetas de otoño bien sabrosas y suculentas? ¿Has probado alguna de las opciones que te proponemos? Si aún no lo has hecho, te animamos a probar cualquiera de las recetas fáciles que te hemos enseñado. Pide tus ingredientes con Glovo Supermercado y disfruta del placer de cocinar con los mejores ingredientes del momento.
Recetas increíbles y muy ricas! Nos encanta la lasaña y nunca la había hecho de calabaza y brócoli, tiene que estar riquísima, me la apunto. ¿Alguna de estas recetas las podríamos hacer con la cocina a baja temperatura? Este tipo de cocina cada vez está más presente en nuestras cocinas y os agradecería algunas recetas para esta modalidad. Muchas gracias y saludos!