recetas fáciles de entrantes para Navidad - Glovo

Recetas fáciles de entrantes para Navidad

¿Te has dado cuenta de que ya nos hemos zampado el 2020? Estamos a un paso de la Navidad y eso significa que tenemos que esmerarnos para disfrutar de la magia de la temporada, pese a la extrañeza de este año tan raro. En Glovo se nos ha ocurrido hacer un recopilatorio de recetas de entrantes para Navidad, que seguro que te van a hacer salivar.

Haz tus pedidos de supermercado con Glovo Market y recibe en casa esos productos de alimentación que necesitas para tus entrantes de Navidad. Te lo ponemos fácil para que estas fiestas solo te preocupes de disfrutar en familia, cocinando esas recetas que tanto te gustan.

Entrantes para Navidad: nuestro top 6

1. Volauvents de huevo de codorniz y jamón ibérico

entrantes para Navidad

Una de las recetas de entrantes para Navidad más fáciles que vamos a elaborar hoy. Con pocos ingredientes tendrás un plato muy resultón para sorprender a tu familia. ¿Lo probamos?

Ingredientes:

  • Un paquete de volauvents o mini tartaletas.
  • Huevos de codorniz.
  • Jamón ibérico en tacos pequeños.
  • Sal al gusto.

Elaboración:

En una bandeja de horno coloca las tartaletas o los volauvents. Para que no se pegue la base al fondo puedes usar papel encerado, especial para horno. Si no tienes, pídelo con Glovo.

En cada una de las tartaletas casca un huevo de codorniz y añádele una pizca de sal a la yema. Corna con unos tacos de jamón ibérico y lévalo todo al horno precalentado a 180 grados centígrados. En 10 minutos tendrás tus magníficos entrantes para Navidad listos para ser degustados. ¡Una maravilla para los sentidos!

2. Bombones de jamón ibérico

Esta receta navideña es muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que la puedes dejar lista con antelación, ya que requiere frío. Recuerda sacar los bombones navideños del congelador como una hora antes de servirlos, con el fin de que estén al punto.

Ingredientes:

  • Lonchas finas de jamón ibérico.
  • Queso para untar tipo Philadelphia.
  • Dátiles bien picados.

Elaboración:

Para degustar esta sabrosa receta navideña solo necesitas los ingredientes anteriores y un bol. En el bol echa el queso para untar y los dátiles picados. Mezcla muy bien y reserva.

Usa un molde de hielos redondos para dar forma a los bombones. Cubre el molde con papel film, para evitar que se peque el jamón al fondo.

Añade una fina loncha de jamón serrano y rellena con la mezcla de queso y dátiles. Cierra con el sobrante del jamón ibérico e introduce en el congelador. Necesitas que esté dentro del congelador al menos durante 1 o 2 horas. Pero también puedes hacer la receta el día anterior.

3. Bombones de salmón ahumado

entrantes para Navidad

Otra de las recetas de entrantes para Navidad que te harán ganarte el favor de tu familia. Es una elaboración muy similar a la anterior, pero cambiando los ingredientes.

Ingredientes:

  • Queso crema a las finas hierbas.
  • Salmón ahumado en lonchas.
  • Nueces picadas.

Elaboración:

La elaboración de esta receta es exactamente igual que la anterior, pero sustituyendo el jamón por salmón y los dátiles por las nueces. El proceso es el mismo, así que no te será complicado llevar a cabo su elaboración.

4. Saquitos de langostinos con puerro caramelizado

Si quieres preparar entrantes para Navidad que sorprendan tienes que probar esta sabrosa receta navideña. Recuerda pedir con Glovo los ingredientes para que no te falte de nada al comenzar a cocinar.

Ingredientes:

  • Masa filo o brisa.
  • Langostinos crudos (puedes sustituirlos por gambones).
  • Un puerro cortado en láminas finas.
  • 1 cebolleta laminada en juliana.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • Huevo batido.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite pocha el puerro junto a la cebolla. Hazlo a fuego lento para que caramelice. Cuando estén los ingredientes bien cocinados añade una cucharada de azúcar moreno para potenciar ese sabor dulce. Cocina hasta que se disuelva.

En una sartén limpia cocina a la plancha los langostinos o gambones pelados. Asegúrate de retirarles la tripa previamente. Ahora vamos a montar los saquitos o paquetitos.

En un trozo de masa filo o brisa coloca un poco de la cebolleta caramelizada y sobre ella un langostino. Cierra la masa formando un paquete pequeño. Asegúrate de que no se rompe la masa, para que no se salga su contenido.

Coloca los paquetitos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y píntalos con huevo batido. Hornea durante 15 minutos aproximadamente a 180 grados centígrados. ¡Disfruta de un entrante navideño fabuloso!

5. Ensalada de burrata con pesto de piñones

entrantes para Navidad

La burrata es un queso italiano, muy similar a la mozzarella, pero más suave. Esta ensalada te puede servir como entrante para Navidad o como opción de cena saludable y fácil para cualquier día.

Ingredientes:

  • Queso burrata.
  • Tomates cortados.
  • Canónigos y rúcula al gusto.
  • Para el pesto: 50 gramos de piñones, un puñado de albahaca, aceite de oliva y sal.
  • Sal, pimienta y aceite al gusto

Elaboración:

Haz una base con los canónigos y la rúcula. Coloca los tomates cortados alrededor del plato, creando como un círculo. Justo en el centro pon la burrata entera y cúbrela con el pesto.

Para hacer el pesto solo tienes que picar todos sus ingredientes juntos. Finaliza la receta con una piza de aceite, un poco de pimienta y sal. Sin duda una buena opción si buscas entrantes para Navidad.

6. Croquetas de carrillera

Para hacer estos entrantes para Navidad necesitas tener elaboradas las carrilleras al vino tinto con antelación. Puedes ver la receta en el artículo que subimos con recetas para fiestas.

Ingredientes:

  • Carrilleras al vino tinto.
  • Harina de trigo integral.
  • Salsa de las carrilleras.
  • Leche semidesnatada.
  • Mantequilla.
  • Pan rallado.
  • Huevo batido.

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es desmigar las carrilleras. Si están muy frías te costará más. Puedes darles un toque de microondas para facilitar el proceso.

En una sartén con un poco de aceite calienta las carrilleras desmigadas. Añade una cucharada grande de harina integral y remueve para quitar el sabor a crudo. Echa la salsa de las carrilleras y sigue moviendo sin parar. Añade leche en función de las necesidades de la masa. El objetivo es una masa espesa y manejable.

Una vez hayas conseguido que la masa de las croquetas esté en su punto debes de ponerla en un recipiente amplio y taparla bien con un papel film. Introdúcela en la nevera hasta que compacte bien (al menos 3horas). Si es de un día para otro mejor.

Con la masa fría puedes empezar a dar forma a las croquetas. Para ello mójate las manos en agua o en aceite, lo que prefieras. Haz una bola y pásala por un poco de harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Si quieres puedes hacer un doble rebozado para darles más consistencia.

Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríe las croquetas de carrillera hasta que estén bien doradas. Las que no vayas a consumir las puedes congelar antes de freírlas, te aguantarán perfectamente varias semanas. ¿A que es uno de los entrantes para Navidad más sabrosos?

Pide los ingredientes de entrantes para Navidad con Glovo

entrantes para Navidad

Ahora cuéntanos si has probado alguno de estos entrantes para Navidad. Seguro que tus invitados quedarán prendados de estas maravillas culinarias que puedes elaborar con total facilidad. ¡Pide tus ingredientes con Glovo Supermercado y no pierdas ni un segundo de cocinado en estas fiestas navideñas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.