recetas fáciles para despedir el año - Glovo

7 recetas fáciles para despedir el año

Estos últimos meses, desde Glovo, te hemos acompañado en toda una aventura culinaria que no ha hecho más que empezar. Ahora vamos a proponerte 7 recetas fáciles, ideales para tus menús de Nochevieja. Este año cocinamos en casa más que nunca y nos hace especial ilusión ayudarte a ofrecer lo mejor de ti a tus invitados.

Además, te acercamos todos los productos de alimentación que necesitas a través de Glovo Market. Nuestros repartidores recogen tu compra que, previamente has realizado a través de nuestra App y te la llevan a casa a la velocidad del rayo. Ya sabes que el año 2020 ha sido un año plagado de emociones y sentimientos encontrados, pero en Glovo hemos querido estar más cerca de ti que nunca. Lo mejor de todo es que ¡lo hemos logrado!

Nuestro equipo ha conseguido acercarte esos pedidos online que tanta falta te hacían sin necesidad de que te muevas de casa. Además, con nuestros Envíos Express, te hemos mantenido en conexión constante con tus amigos y familiares, a quienes has podido enviarles cualquier cosa a través de nuestra plataforma. Este año se acaba, pero no dudes que el equipo de Glovo seguirá aquí para hacerte las cosas más fáciles.

recetas-navideñas-glovo

Y ahora es el momento de ver las recetas fáciles que puedes cocinar para despedir el año con energía. Repasa también todas nuestras recetas de Navidad, porque encontrarás muchísima inspiración para tu cena de fin de año. En nuestro blog encontrarás postres navideños, entrantes de Navidad, recetas típicas de estas fiestas y los mejores manjares del momento.

Recetas fáciles para Nochevieja

1. Tartaletas ibéricas

recetas fáciles

Estas recetas fáciles se cocinan en un periquete, así que vamos a explicarte el proceso de elaboración con celeridad, porque no te va a costar nada comprenderlo. Te indicamos los ingredientes necesarios y justo debajo la forma de elaborar la receta.

  • Mini tartaletas.
  • Huevos de codorniz.
  • Jamón ibérico en tacos pequeños.
  • Sal y pimienta.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado coloca las mini tartaletas. En cada una de ellas introduce un huevo de codorniz, con cuidado de que no se rompa la yema. Añade un poco de sal y pimienta. Incorpora unos taquitos de jamón y al horno. Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados durante unos 120 minutos.

2. Enrollados de salmón

recetas fáciles

Seguro que esta receta se va a convertir en un indispensable de tus mesas de Navidad. Se trata de una de esas recetas fáciles que no requieren apenas ingredientes y tendrás lista en un santiamén.

  • Pan de sándwich sin cortezas.
  • Salmón ahumado.
  • Queso crema.

Extiende el pan de sándwich sobre un papel film y aplánalo con la ayuda de un rodillo. Si no tienes rodillo puedes hacer esto con una botella. Unta el pan con queso crema y sobre el queso coloca el salmón ahumado. Usa el papel transparente para darle forma de rollo y prensarlo con éxito. Cierra los bordes e introduce en la nevera durante un rato. Antes de servir sácalo y corta en pequeñas porciones.

3. Ensaladilla de mar

Si de verdad te apetece elaborar recetas fáciles no te pierdas esta propuesta. Además de estar exquisita, es un plato sencillísimo de realizar.

  • 4 huevos duros.
  • 1 paquete de bocas de mar.
  • Mayonesa al gusto.

Pela los huevos y tritúralos con la ayuda de una picadora. También los puedes rallar con un rallador, pero esto te llevará más tiempo. Si tienes picadora úsala también para picar las bocas de mar, si no tienes córtalas en tiras. Ve echando todos los ingredientes picados en un bol amplio. Cuando lo tengas todo añade la mayonesa, sin excesos. Mezcla bien y coloca la ensaladilla en un recipiente adecuado. Introduce en la nevera para servirla fría. ¡Te chuparás los dedos!

4. Ensalada fácil de aguacate

recetas fáciles

Estas últimas semanas también te hemos dado recetas de ensaladas sencillas y rápidas. Hoy vamos con una de las recetas fáciles para despedir el año que más nos gustan. Para hacer esta ensalada solo necesitas tres ingredientes.

  • 2 aguacates cortados en dados pequeños.
  • 2 tomates de ensalada pelados y cortados en dados pequeños.
  • 1 cebolla tierna muy picada.
  • Aceite, sal y pimienta.

Para elaborar esta ensalada solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol amplio y tapar hasta que vayas a servir. Fácil, ¿verdad?

5. Champiñones rellenos

recetas fáciles

Quizás esta propuesta te lleve unos minutos más, pero sigue siendo una opción muy sencilla, que te hará brillar como anfitrión esta Nochevieja.

  • Champiñones grandes.
  • Bacon en tacos pequeños.
  • Cebolla picada.
  • Leche evaporada.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Sal y pimienta.

En una sartén pon la cebolla a pochar. Cuando esté pochada añade el bacon y cocina todo junto. Para preparar los champiñones debes de extraer el tronquito y dejar un hueco en el centro. Ese tronco pícalo y añádelo al sofrito que estás haciendo.

Sobre una bandeja de horno coloca los champiñones para rellenarlos más adelante. En el momento en el que el sofrito esté más o menos hecho añade un buen chorro de leche evaporada (puedes usar nata para cocinar). Cocina a fuego medio hasta que espese la salsa. Añade sal y pimienta al gusto.

Cuando tengas una salsa espesa es el momento de rellenar los champiñones con ella. Después incorpora un poco de queso rallado por encima e introduce en el horno previamente precalentado a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Para cocinarse, los champiñones, necesitarán unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo enciende el gratinador durante un par de minutos y ¡listo!

6. Huevos con gulas

Si necesitas recetas fáciles y sabrosas, esta te va a sorprender. Es una forma muy sencilla de presentar las gulas.

  • Huevos medianos.
  • 1 paquete de gulas.
  • Ajos laminados.
  • 1 guindilla.
  • Sal, pimienta y aceite.

Lo primero que vamos a hacer es cocinar los huevos. Para hacer huevos fritos como todo un profesional no es necesario emplear demasiado aceite, pero sí que debe de estar bien caliente. Escurre bien los huevos y sírvelos en un plato o bandeja.

Para cocinar las gulas vamos a recurrir a la receta más tradicional. Echa un poco de aceite sobre una sartén y añade los ajos laminados junto con la guindilla. Si te gusta muy picante pica la guindilla y si no te atreves con estos sabores tan potentes déjala entera. Cuando los ajos comiencen a dorarse añade las gulas, una pizca de sal y pimienta. Rehoga todo junto durante dos o tres minutos.

Sirve las gulas sobre los huevos fritos y verás qué explosión de sabor más sabrosa. Esta receta la debes de elaborar justo antes de servirla, porque caliente está mucho mejor.

7. Gambones al horno

recetas fáciles

Otra de las recetas fáciles que te van a convertir en la estrella de tu cocina estas navidades. Puedes cambiar los gambones por cualquier tipo de gamba.

  • 12 gambones grandes.
  • Mantequilla al gusto.
  • Sal y pimienta.
  • 2 guindillas enteras.
  • Especias al gusto.

En una bandeja de horno coloca los gambones bien repartidos. Echa sal y pimienta sobre cada uno de ellos. Añade las especias que más te gusten y un par de guindillas enteras. Pon pequeños trozos de mantequilla sobre los gambones y lleva a horno. El horno debe de estar precalentado a 180 grados. Introduce la fuente con el marisco y cocina durante unos 12 minutos. El resultado te va a fascinar.

¿Qué te han parecido estas recetas fáciles para despedir el año con el mejor sabor posible? No te olvides de apostar por Glovo Supermercado para hacer tus compras de alimentación en estas fiestas. ¡Nosotros nos encargamos de que no te falte de nada!

Vote this article

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.