La gastronomía japonesa cada día gana adeptos nuevos. El sushi es uno de los productos estrella cuando hablamos de comida a domicilio, pero Japón es mucho más que sushi. Esto nos lo recuerda el imparable auge de los postres japoneses más tradicionales. Seguro que ya has probado alguna delicia dulce japonesa, como los emblemáticos mochis. Así que hoy te traemos una estupenda noticia… ¡Te vamos a dar tres recetas de postres japoneses fabulosos! Pide los ingredientes con Glovo y presta atención a la elaboración de estos dulces asiáticos.

postres japoneses recetas

Lo primero que tienes que hacer es escoger entre las recetas de postres japoneses que te traemos. Después echa un vistazo a los ingredientes que vas a necesitar y si no los tienes todos pídelos con Glovo. En nuestra app y web vas a encontrar tanto comercios especializados en productos de Japón, como supermercados con lineales de comida internacional. Además, siempre podrás usar ingredientes más fáciles de comprar si no quieres volverte majareta.

¿Estás ready para aprender a hacer estas recetas de postres japoneses famosos? ¡Empezamos!

Postres japoneses: recetas fáciles

1. Dorayakis

postres japoneses recetas

Si conoces la gastronomía japonesa seguro que los dorayakis han pasado por tu mente al hablarte de postres japoneses. Podríamos comparar este postre con los pancakes o las clásicas tortitas americanas, aunque la esponjosidad de la receta japonesa es única.

Una vez has cocinado las diferentes tortitas, tendrás que rellenarlas y formar una especie de sándwich. El relleno que se usa en japón es el anko. Se trata de una o pasta dulce elaborada con judías. Pero tú los puedes rellenar de lo que te de la gana. ¡No sufras!

Ingredientes:

  • 2 huevos medianos.
  • 40 gramos de azúcar.
  • Una cucharadita de miel.
  • Un poco de sal.
  • 80 gramos de harina. Si usas harina de repostería mejor.
  • Unos 40 mililitros de agua.
  • 3 gramos de levadura tipo Royal.
  • AOVE para engrasar la sartén.
  • El relleno que más te guste. Si encuentras anko tendrás un dorayaki tradicional. Pero lo puedes rellenar de crema de cacao o de crema de cacahuete, por ejemplo.

Elaboración:

  1. En un bol grande echa los huevos, la miel y el azúcar. Bate todo hasta que logres una masa homogénea. Lo ideal sería usar una batidora eléctrica de varillas, con el fin de que la masa llegue a duplicar su volumen. La esponjosidad es lo que estamos buscando.
  2. Mezcla la harina, la sal y la levadura y tamiza todo junto.
  3. Ve incorporando a la masa estos ingredientes secos y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Usa para ello una espátula de silicona, por ejemplo.
  4. Para terminar, añade el agua y tapa la masa. Tienes que dejarla que repose durante 20 minutos aproximadamente.
  5. En una sartén añade un poco de aceite y extiéndelo bien. Vamos a preparar las tortitas.
  6. Puedes usar un cucharón para hacer las porciones de masa. Ve haciendo tortitas de la manera tradicional.
  7. Rellénalas como más te apetezca y disfruta de la experiencia.

2. Mochi de chocolate

postres japoneses recetas

Otra de las recetas de postres japoneses que no podía faltar es la de los mochis. Seguro que los has probado en tu visita a algún restaurante japonés. Además, si los tomas helados habrás flipado de lo ricos que están. Nosotros vamos a hacer una versión con chocolate, porque no hay nada mejor que añadir chocolate a los postres caseros.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de arroz.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 300 ml de agua.
  • 300 gramos de nata líquida para postres. Es la que tiene un 35 % de materia grasa.
  • 300 gramos de chocolate. Puedes usar del tipo que más te guste.
  • Maizena al gusto.

Elaboración:

  1. Primero vamos a preparar el relleno, ya que debe de reposar. Cuece la nata en un cazo.
  2. Pica el chocolate y añádelo a la nata cuando haya hervido. Remueve bien fuera del fuego hasta que el chocolate se disuelva del todo.
  3. Tapa el cazo con un papel transparente y llévalo a la nevera.
  4. Ahora vamos a hacer los mochis en sí. En un cazo echa el agua, la harina y el azúcar. Calienta a fuego medio hasta que notes que espesa. No dejes nunca de remover. Al final quedará una masa bastante pegajosa, de color blanco.
  5. Saca la masa del cazo y ponla sobre la encimera. La maicena la debes añadir a la superficie de trabajo para evitar que la masa se pegue.
  6. Haz porciones con la masa para mochi. Con las manos aplana la masa y pon en el interior una bola de chocolate. Cierra el mochi.
  7. ¡A disfrutar!

3. Tarta de queso japonesa

postres japoneses recetas

Esponjosidad y sabor es lo que tiene la tarta de queso japonesa. Por ello, en Glovo hemos decidido que forme parte de las recetas de postres japoneses de hoy. Preparar esta tarta es más fácil de lo que imaginas, aunque debes de seguir muy bien el paso a paso. En japón, se conoce a este postre como fuwa-fuwa. ¿Te lo vas a perder?

Ingredientes:

  • 6 huevos enteros. Hay que separar las claras de las yemas.
  • 60 gramos de harina. Mejor usar la de repostería.
  • Una cucharada de maicena.
  • Una pizca de cremor tártaro.
  • 150 gramos de azúcar glasé.
  • Una tarrina de queso crema tipo Philadelphia.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 100 mililitros de leche entera o semidesnatada.
  • El zumo de medio limón pequeño.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

  1. Añade el queso, la leche y la mantequilla en un cazo. Ponlo a fuego medio para cocinar estos ingredientes. Remueve todo el rato hasta que la mezcla sea homogénea.
  2. Tamiza la harina y añade la sal, las 6 yemas de huevo y el zumo de limón. Bate bien con unas varillas.
  3. Añade la mezcla de leche con queso y mantequilla y mezcla bien. Reserva.
  4. Pon las 6 claras en un reciente grande y bátelas con unas varillas eléctricas. En el momento en el que empiecen a montarse tienes que añadir el cremor tártaro. Si no encuentras este ingrediente lo puedes sustituir por una pizca de sal.
  5. Cuando las claras empiecen a endurecer tienes que añadir el azúcar glasé poco a poco. Cuando el merengue forme picos habrás logrado el objetivo.
  6. Echa el merengue en el bol con el resto de los ingredientes y mezcla poco a poco, con movimientos envolventes. ¡No remuevas a lo loco!
  7. En el horno previamente precalentado a 160 grados centígrados cocinaremos este postre japonés. Pon la masa en un molde apto para horno. Este molde lo tienes que colocar dentro de una fuente para horno. En la fuente echa agua caliente para que se cocine al baño maría.
  8. Ten la tarta de queso en el horno a 160 grados durante unos 70 minutos.
  9. Pasado ese tiempo retira el pastel del horno y espera a que se enfríe para desmoldar.
  10. Si quieres puedes decorar con un poco de azúcar glasé.
  11. ¡Disfruta de todo el sabor de Japón!
postres japoneses recetas

¿Qué te han parecido estas recetas de postres japoneses? ¿Te animas a hacerlas? ¡Venga! Que estamos deseando ver el resultado. Ya sabes que desde Glovo Supermercado puedes pedir todos los ingredientes sin moverte de casa. Nosotros te llevamos tu compra en unos minutos. ¡Vive la experiencia Glovo!

A %d blogueros les gusta esto: