tipos de sushi conoce cuáles son los tipos más populares de sushi - Glovo

Tipos de sushi: conoce cuáles son los tipos más populares de sushi

¿Un poquito de sushi hoy para ir abriendo boca? Este plato es el más famoso e internacional de la grandiosa cocina japonesa. Aunque, la realidad es que los japoneses no comen sushi constantemente. Sin embargo, que al resto del mundo hayan llegado estos bocados para hacerse con el reinado de toda una gastronomía es grandeza total. ¿Conoces todos los tipos de sushi que hay? Seguro que no, porque son infinitos, pero hoy te vamos a dar pinceladas sobre las variedades más populares. ¿Te lo vas a perder?

tipos de sushi

El sushi debe de contener arroz sí o sí. Por lo tanto, si eres todo un fan del sashimi y lo pides como si uno de los tipos de sushi fuera, ve saliendo ya de tu error. El sashimi es pescado crudo y ya está. Para que podamos decir que se trata de una variedad de sushi sería necesario que este pescado crudo fuera acompañado del clásico arroz japones, maridado con vinagre.

Te advertimos de que tus papilas gustativas van a empezar a salivar sin control, así que si quieres frena un poco y pide sushi a domicilio con Glovo. También puedes recurrir a Glovo Supermercado y pedir los ingredientes necesarios para hacer tus propios bocaditos japoneses. No hace mucho te enseñamos a hacer sushi, concretamente unos makis muy sabrosos. ¿Por qué no poner en práctica lo que has aprendido?

delivery-app

Los tipos de sushi más famosos

1. Maki

tipos de sushi maki

Par ti, para mí y para gran parte de los occidentales el maki o rollito de sushi es el protagonista de los tipos de sushi más emblemáticos. Sin embargo, para los japoneses no es su receta favorita. quizás se deba a la complicación en la elaboración.

El maki requiere paciencia y técnica para ser elaborado a la perfección. Sobre un alga nori descansa una cama de arroz para sushi, perfectamente tratado y marinado. Sobre este arroz se colocan los ingredientes vegetales y animales (pescado) para ser enrollados con estilo, utilizando un makisu (la famosa esterilla de bambú para hacer sushi).

Una vez tenemos el maki perfectamente enrollado y cerrado es necesario cortarlo en pequeños bocados similares. Cada vez que comas uno de estos makis saborearás una combinación perfecta de todos los ingredientes de la receta japonesa. ¡Una maravilla! La salsa de soja y el wasabi son la combinación perfecta para darle un toque de rock and roll al mejor de los makis.

2. Nigiri

nigiri sushi

Este bocado sí que es el favorito de los japoneses. En un sencillo nigiri podemos ver cómo interpretan los nipones el sushi y la combinación de pescado y arroz. La clave está en que la receta se elabore por bocados que puedan comerse de una sola vez. La artesanía y la tradición completan uno de los tipos de sushi más extendidos en el mundo.

Los japoneses apuestan por elaborar el arroz de la manera más tradicional, aportando ese toque infalible de sabor. Con las manos dan forma a unos pequeños bocados de arroz, que deben de quedar bien prensados. Sobre cada bloque de arroz para sushi descansa una pieza de pescado crudo o marisco perfectamente cortada. Salmón, atún, langostino, etc. son ingredientes perfectos para estos bocados gourmet.

Si te apetece disfrutar de una suculenta bandejita de nigiris ¿a qué estás esperando para pedirle a Glovo que active sus motores? ¡Tú pide por esa boquita, que nuestros glovers te lo acercan!

3. Uramaki

uramaki tipos de sushi

El uramaki es el mundo al revés. Quizás conozcas a estos tipos de sushi por el famosísimo California Roll. ¿Ya sabes cómo es el uramaki? Pues se trata de un rollito de sushi, similar al maki, pero con el alga por dentro y el arroz por fuera. En muchos casos el arroz está rebozado en huevas de diferentes colores.

La elaboración es muy similar a la de los makis, pero invirtiendo el orden de los ingredientes. Lo cierto es que hay versiones fantásticas de estos rollitos japoneses de pescado y arroz. ¡Pídete unos California Roll y no te quedes con las ganas!

4. Gunkan

gunkan sushi

El gunkan es uno de los tipos de sushi más sabrosos que vas a probar. Se trata de un sencillo nigiri, recubierto con un alga nori, a modo de maki, pero algo más alta de lo normal. En el hueco que deja el alga se introduce algún tipo de pescado o marisco. Es muy frecuente encontrar gunkan con huevas coronando la receta.

5. Temaki

¿Nunca has probado los fabulosos temakis japoneses? ¿Y si te decimos si has degustado algún cucurucho de sushi? ¡Nos has pillado! El temaki es un sencillo cucurucho de alga nori, relleno de arroz nipón y una sabrosa combinación de ingredientes saludables.

El único problema de estos tipos de sushi es que son piezas tan grandes que resulta imposible comerlas de un solo bocado. Esto hace que se pierda un poco la esencia original de este tipo de gastronomía nipona. No obstante, el temaki desprende un sabor único, que no suele dejar indiferente a nadie que ame la cocina japonesa.

No te hemos contado todos los tipos de sushi que puedes degustar en el mercado, pero sí que te hemos dado pinceladas sobre los más populares. Con esta información podrás convertirte en todo un alumno aventajado en gastronomía japonesa. Ahora ya puedes pedir sushi a domicilio con Glovo sin miedo a equivocarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.